Aceite de higado de tiburon

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 10 de Julio del 2020


El ángel de tu salud, Aceite de hígado de tiburón, Rodrigo Mondragón, Programa de radio

Si tienes riesgo de infarto toma aceite de hígado de tiburón

El corazón es nuestro motor. Este músculo bombea sangre a los pulmones y a través de las arterias de todo el cuerpo. Cuando no funciona como debería hacerlo, pueden aparecer problemas como un infarto, que se produce cuando el bloqueo en la arteria coronaria hace que parte del músculo cardíaco no tenga sangre ni oxígeno. La mayoría ocurren cuando se forma un coágulo de sangre dentro de la arteria después de que un depósito de grasa se ha desprendido de la pared de la arteria. Según la Asociación Americana de Salud (AHA), casi 2.300 personas mueren de enfermedades cardiovasculares cada día.

En la mayoría de los casos, cuando esto ocurren suelen aparecer siete síntomas: de forma repentina, dolor o molestia en el pecho que se extiende al brazo izquierdo o derecho, cuello, espalda; también puede aparecer sudor y aturdimiento. Puede suceder que el dolor sea muy agudo o una simple molestia. En general, esto es más común que suceda en personas mayores. La edad, con el sexo y los antecedentes familiares, es uno de los factores de riesgo de infarto, concretamente las mujeres mayores de 65 años.

¿Qué le sucede al corazón a medida que se envejece?

Con la edad, el corazón y los vasos sanguíneos pueden sufrir cambios, por ejemplo, no puede latir tan rápido durante la actividad física o en momentos de estrés como lo hacía antes; aumenta la rigidez de las arterias grandes, lo que se conoce como arteriosclerosis. Esto provoca presión arterial alta. Por tanto, a medida que envejecemos, también lo hacen los vasos sanguíneos. Se vuelven menos flexibles, lo que dificulta que la sangre se mueva fácilmente a través de ellos.

Los depósitos grasos llamados ateromas también se acumulan a lo largo de las paredes de las arterias y disminuyen el flujo de sangre desde el corazón. Estas cosas, junto con una mala nutrición y hábitos de ejercicio, pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Agregue otros factores de riesgo, como presión arterial alta, tabaquismo y diabetes, y es probable que tenga un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Para que sirve el aceite de hígado de tiburón

El aceite de hi?gado de tiburo?n se obtiene de los hi?gados de diversas especies de tiburo?n; es un aceite de color amarillo a marro?n, de aroma fuerte, es insoluble en agua, soluble en e?ter, benceno y disulfuro de carbono; se utiliza como fuente de vitamina A y D, es rico en alkylgliceroles, encontrados en la leche materna y la me?dula o?sea. Tambie?n contiene pristano, escualeno, vitaminas A, D, a?cidos grasos omega-3, triglicéridos, e?teres de glicerol, y alcoholes grasos.

Los Omega 3  que contiene el aceite de Hígado de Tiburón actúan como antiinflamatorios y anticoagulantes, además de que se presume que su presencia evita la generación de tumores, ya que se ha detectado que las mujeres con cáncer de mama tienen niveles bajos de estos ácidos grasos en el tejido afectado. En tanto los Omega 6 inhiben el exceso de secreción de jugos gástricos, mismos que pueden condicionar la formación de gastritis y úlceras.

Usos medicinales del aceite de hígado de tiburón

Se le atribuyen propiedades curativas en el caso de heridas, inflamación, irritaciones, tanto de las vías respiratorias y el tracto digestivo. Se usa también para:

Aumentar el número de leucocitos.

Estimular la formación de anticuerpos como inmunoglobulina

Inhibe los tumores y su crecimiento.

Es antibiótico sobre hongos y bacterias.

Capaz de minimizar los efectos de la radioterápia.

Ayudan en la curación de úlceras estomacales.

Sobre los agentes quimiterapéuticos tiene un efecto sinérgico.

Mejora la función hepática.

Protege frente a las radiaciones UVA la piel.

Puede emplearse tópicamente para la curación de heridas con infección.

Mejora la función natural de los linfocitos 

¿Cómo se toma?

Se recomienda tomar 2 perlas al día de Aceite de Hígado de Tiburón, preferentemente con las comidas y con suficiente cantidad de líquido.

La dosis que se recomienda es de 50 a 600 mg de  diariamente. Por tanto emplearemos según la fase que se trate:

De 1 a 3 comprimidos en la fase preventiva.

Hasta 12 comprimidos en la fase de curación junto con las comidas.

Contraindicaciones

Se ha reportado la aparición de molestias digestivas leves tales como náuseas, malestar estomacal y diarrea. Algunos estudios en animales han dado a conocer que los componentes del aceite de hígado de tiburón pueden elevar los niveles de colesterol en la sangre. Un estudio japonés encontró contaminación por bifeniles policlorinados y éteres de difenil polibrominado, el primero de los cuales puede tener efectos perjudiciales en los humanos y un incremento en el riesgo de contraer determinados tipos de cáncer. Las personas con alergia a los mariscos también pueden tener una reacción al aceite de hígado de tiburón. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
10 de Julio del 2020
Tema del día:
TIBURÓN (Aceite de hígado de)
Subtema:

RIESGO DE INFARTO

Fórmula para:
Riesgo de infarto. La mayoría ocurren cuando se forma un coágulo de sangre dentro de la arteria después de que un depósito de grasa se ha desprendido de la pared de la arteria. Se presenta de forma repentina, dolor o molestia en el pecho que se extiende al brazo izquierdo o derecho, cuello, espalda; también puede aparecer sudor y aturdimiento.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6617 GINSENG DEL SUR Raíz BSA. DE 060g
6509 TEPEHUAN (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6694 SECAPALO Hoja C/T BSA. DE 060g
6671 MAÍZ Estilos BSA. DE 060g
6608 EUCALIPTO Hojas BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2340 TIBURÓN (Aceite de hígado de) BSA. CON 060
2460 CETONAS DE FRAMBUEZA con VITAMINA B3 BSA. CON 060
2506 ACAÍ Fruto BSA. CON 060
2411 LECITINA DE SOYA y VIT E BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
BIOSLENDER hoodia y karaya 1701
Uso sugerido

Comprar productos de la fórmula

Aceite de higado de tiburon

Los Omega 3 que contiene el aceite de Hígado de Tiburón actúan como antiinflamatorios y anticoagulantes por lo que son excelentes para prevenir los ataques cardiacos

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter