Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 26 de Junio del 2020
Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer empeoran con el tiempo, aunque la velocidad a la que avanza la enfermedad varía. En promedio, una persona con Alzheimer vive de cuatro a ocho años después del diagnóstico, pero puede vivir hasta 20 años, dependiendo de otros factores.
Los cambios en el cerebro relacionados con el Alzheimer comienzan años antes de que aparezcan los signos de la enfermedad. Este período de tiempo, que puede durar años, se conoce como Alzheimer preclínico.
Las etapas que siguen brindan una idea general de cómo cambian las habilidades una vez que aparecen los síntomas y solo debe usarse como guía general. Se separan en tres categorías diferentes: enfermedad de Alzheimer leve, enfermedad de Alzheimer moderada y enfermedad de Alzheimer grave. Tenga en cuenta que puede ser difícil ubicar a una persona con Alzheimer en una etapa específica, ya que las etapas se superponen.
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
Los tipos más importantes de Omega 3 son el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido docosahexanoico (ADH). Por su parte, el ácido alfa-linolénico (AAL) es un tipo de Omega 3 presente en los vegetales.
Existen varios mecanismos a través de los cuales los omega 3 actúan en la célula. Algunos empiezan a partir de su incorporación en los fosfolípidos de la membrana celular. Esta incorporación, va a depender de un mayor consumo en la dieta y que sus mayores concentraciones se encuentran en los tejidos de la retina, corteza cerebral y en menor concentración en tejido adiposo, hepático y muscular. El primer mecanismo a través del cual se ha visto mejora algunos daños metabólicos como la resistencia a la insulina, ligado a la interrupción del paso de glucosa a la célula, es su capacidad de volverla flexible. Este mecanismo hace que algunos de las proteínas incrustadas en la membrana celular que actúan como receptores los vuelve más receptivos a los estímulos externos de la célula.
Algunos de los beneficios del Omega 3 son:Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol. Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria. Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve. Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc.
Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares. Protege contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon, de próstata y de mamas. Posee función antiinflamatoria y alivia el dolor de enfermedades como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.
Promueve la formación de membranas celulares. Promueve la producción de hormonas. Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Promueve la correcta formación de la retina.Mejora el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.
En 1000 mg de aceite de pescado puede haber desde 200 mg hasta 950 mg de EPA + DHA. La dosis diaria actualmente recomendada de EPA + DHA es aproximadamente 250 a 500 mg, que se puede obtener con 1 o 2 comprimidos al día de aceite de pescado, de acuerdo con la marca que has adquirido.
El Omega 3 es probablemente seguro para la mayoría de las personas, incluyendo las mujeres embarazadas y en período de lactancia. Se recomienda consumir dosis bajas (3 gramos o menos al día).
Efectos secundarios que pueden presentarse:Eructos.
Acidez estomacal. Náuseas. Cambios en la percepción de los sabores. Dolor de espalda. Sarpullido.
Los ácidos grasos omega 6 son tipos de grasas. Algunos de los tipos de grasas se encuentran en los aceites vegetales, los que incluyen el maíz, la semilla de onagra, el cártamo y los aceites de soja. Otros tipos de ácidos grasos omega 6 se encuentran en la semilla de la grosella negra, en las semillas de borraja y en los aceites de onagra.
Los acidos grasos Omega 6 son fundamentales en la formación de la estructura y en la funcionalidad del sistema nervioso y visual de los humanos.
La unión de Omega 3 y Omega 6 constituyen más del 30% de la estructura lipídica del cerebro y de los conos y bastoncitos de la retina.
¿Usos medicinales del Omega 6?
Los ácidos grasos omega 6 se usan para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, para reducir los niveles del colesterol total, para reducir los niveles del colesterol “malo” (LDL) y para aumentar los niveles del colesterol “bueno” (HDL) y también para reducir el riesgo de cáncer.
La dosis adecuada de ácidos grasos omega 6 depende de varios factores como la edad del usuario, la salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para los ácidos grasos omega 6. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte con su farmacéutico o médico o profesional de la salud antes de usarlos.
Existe cierta preocupación de que altos niveles de ácidos grasos omega 6 pueden empeorar el riesgo cardiovascular al aumentar la inflamación.
Los ácidos grasos omega-9 (?-9) son un tipo de ácido graso monoinsaturado encontrados en algunos alimentos.
Los efectos biológicos del ?-9 son generalmente mediados por sus interacciones con los ácidos grasos omega 3 y omega 6; tienen un doble enlace C=C en la posición ?-9. Algunos ?-9 son componentes comunes de grasa animal y de aceite vegetal.
Los ácidos grasos monoinsaturados, omega-9, son ese tipo de ácidos grasos saludables que ayudan al mecanismo de eliminación de grasas. Cuando el organismo detecta que se ha consumido omega-9 lo asimila de modo diferente a otras grasas, las utiliza al máximo evitando así que se acumulen en la zona del abdomen.
¿Usos medicinales del Omega 9?
Aporta beneficios cardíacos promoviendo unos niveles correctos de lípidos. También tiene propiedades antiinflamatorias, aportando grandes beneficios en todos los problemas relacionados con la piel.
Se estima que un consumo adecuado de grasas Omega 9 o grasas monoinsaturadas debiera ser alrededor de un 15% de las calorías de la dieta diaria (30 gramos para una dieta de 2000 kcal o 6 cucharaditas de té de aceite de oliva aproximadamente).
Efectos adversos que podrían presentarse cuando se recurre a un suplemento y se excede la dosis indicada por el fabricante:
Heces blandas.
Diarrea.
Molestias gástricas.
DIFICULTAD DE APRENDIZAJE *
Clave | Nombre |
6894 | ZARZAPARRILLA NEGRA Raíz BSA. DE 060g |
6620 | GINSENG DE ALASKA Raíz BSA. DE 060g |
6921 | ROSA MOSQUETA Fruto BSA. DE 060g |
6723 | GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g |
6518 | AGUACATE CRIOLLO Hojas BSA. DE 060g |
6591 | CÚRCUMA Raíz BSA. DE 060g |
Forma de prepararse | Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro. Rotularlo con la fórmula. Agitar para mezclar la fórmula Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial. Que hierva la preparación 10 minutos y colar |
Modo de uso de las plantas | 1.- Tomar después de cada alimento |
Clave | Nombre |
2461 | ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060 |
2500 | MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060 |
2346 | GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060 |
2389 | OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60 |
Uso sugerido | Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento |
La combinación de los omegas 3, 6 y 9, fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc.
Escuchar programa de radio