Gojí

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Junio del 2020


Los investigadores han demostrado una composición excepcional de antioxidantes y vitaminas. Es por esta razón que estas bayas pequeñas se usan hoy en día en todo el mundo como agentes naturales protectores y tónicos.

¿ Qué es el Goji?


La baya goji, ha sido parte de la farmacopea asiática durante milenios. Es particularmente utilizada por sus virtudes tónicas y estimulantes en la medicina tradicional china y tibetana. También se usa con fines terapéuticos en la medicina ayurvédica india. No fue sino hasta la década de 1990 que la baya goji llegó a Occidente gracias a los descubrimientos de varios investigadores. Se le atribuyen muchos beneficios para la salud, lo que le da el estatus de "superfruta". Desde que entró al mercado occidental, la baya de Goji ha ido ganando popularidad y atrayendo el interés de muchos científicos.

Las bayas de Goji se cultivan tradicionalmente en China, Mongolia y el Tíbet. Dada la creciente demanda de goji, las bayas pequeñas ahora se cultivan en otras partes del mundo, incluidas Europa y América del Norte. Las bayas comercializadas provienen principalmente de Lycium barbarum, cuyo cultivo requiere un clima moderado, una buena tasa de sol y un suelo alcalino y bien drenado. 

A nivel nutricional, este fruto se asemeja mucho a las pasas, con la diferencia de que son más pobres en carbohidratos y más alta en proteínas.


¿Cuáles son sus Beneficios?


Actividad antioxidante y antienvejecimiento

Las bayas de Goji son conocidas por su alto contenido antioxidante, incluidas las vitaminas C y E, los flavonoides, los carotenoides y los ácidos fenólicos. Todas estas moléculas ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres inducidos por el estrés oxidativo. Gracias a su actividad antioxidante, estas moléculas participan en la prevención del envejecimiento prematuro del cuerpo. Es por esta razón que los investigadores atribuyen a las bayas de goji un poderoso efecto antioxidante y antienvejecimiento.


Acción inmunoestimulante y antifatiga

Además de su alto contenido de antioxidantes, las bayas de goji a menudo se presentan como "superfrutos" debido a su alto contenido de vitaminas, incluida la vitamina C. La presencia de esta vitamina le da a las bayas de goji propiedades antifatiga y antienvejecimiento. efectos inmunoestimulantes.

Según varios estudios, la estimulación del sistema inmune también se ve reforzada por la presencia de polisacáridos en las bayas de goji. Estas moléculas podrían estimular la proliferación de glóbulos blancos en el bazo.


Efecto neuroprotector

Varios estudios han demostrado que las bayas de goji podrían tener efectos neuroprotectores. Los investigadores han destacado la actividad protectora de los polisacáridos. Este último protegería las neuronas contra la toxicidad de los péptidos beta-amiloides, cuya agregación es responsable de la aparición de varias enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer. Según algunos estudios, los polisacáridos goji son particularmente beneficiosos para proteger las células ganglionares de la retina, que corresponden a un tipo de neurona presente en ella.


Efecto hipoglucémico e hipolipidémico

Según algunos estudios científicos, las bayas de Goji también parecen tener un efecto positivo en los niveles de glucosa en sangre, colesterol total y triglicéridos. Las pruebas han demostrado una mejora en los parámetros glucémicos y lipídicos en la diabetes y la hiperlipemia. Estos primeros resultados positivos abren perspectivas prometedoras para el tratamiento de la diabetes, la hipercolesterolemia, la obesidad y el síndrome metabólico de forma global.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
22 de Junio del 2020
Tema del día:
GOJI Fruto (Lycium barbarum)
Subtema:

SÍNDROME DEL HOMBRE IRRITABLE

Fórmula para:
Síndrome del hombre irritable. Llega un momento en la vida del hombre en el que la testosterona, la hormona masculina por excelencia, deja de cumplir su tarea. Es un cuadro depresivo donde el varón se encuentra Enojado, Frustrado, Impaciente, Acusador, Hostil, con pérdidas del control de la agresividad, rencoroso, no perdona, ansioso, cansado y presenta debilidad muscular. Se vuelve hipersensible, fácilmente irritable. Disminución del deseo sexual...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6610 FENOGRECO Semilla BSA. DE 060g
6755 HIPERICÓN Estandarizado BSA. DE 060g
6691 MORA DE ÁRBOL Hoja C/T BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar un vaso grande antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2426 ABROJO AMARILLO Corteza BSA. CON 060
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
PROSTAVIGOR cloruro de magnesio y shatavari 1708
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Gojí

Las bayas de Goji se cultivan tradicionalmente en China, Mongolia y el Tíbet.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter