Espinosilla

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 19 de Junio del 2020


El ángel de tu salud, espinosilla para alopecia, rodirgo mondragón

Trata la alopecia con espinosilla

La alopecia androgénica es una de la formas más frecuente de alopecia, y se estima que puede afectar a por lo menos el 25% de las mujeres a lo largo de su vida.

La alopecia androgénica femenina es de causa genética y multifactorial, en la que actúan mecanismos tanto andrógeno-dependientes como independientes de los mismos. Si se empieza a manifestar antes de la menopausia se denomina precoz, y si se manifiesta tras la menopausia se denomina tardía. Si empieza a manifestarse antes de la menopausia, se hará más evidente tras la misma, por el efecto de la disminución de estrógenos característica de esta etapa. Puede iniciarse a partir de los 8 años, coincidiendo con la adrenarquia, o sea, el comienzo de la producción hormonal de las glándulas suprarrenales.

En ambas puede haber, o no, un aumento de las hormonas sexuales masculinas (o andrógenos). Los andrógenos inducen una miniaturización de los folículos (es decir, se van haciendo progresivamente más finos) y si no se instaura tratamiento se convierten en vello. Es frecuente que existan antecedentes familiares directos afectados, aunque su ausencia no excluye que pueda aparecer este tipo de alopecia.

En la mujer, la alopecia puede estar asociada con enfermedades concomitantes, como déficits vitamínicos y de hierro, anorexia nerviosa o regímenes hipocalóricos, trastornos hormonales (como el síndrome de los ovarios poliquísticos, síndrome HAIRAN, hiperplasia suprarrenal congénita, tumores suprarrenales u ováricos), etc. Para su estudio es fundamental descartar todas estas causas.

Para que sirve la espinosilla

Esta planta se ha empleado desde hace mucho y se recomienda con frecuencia para el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripa, tos, bronquitis, ronquera e inflamación de garganta; asimismo, sirve para controlar la fiebre durante el posparto. La espinosilla también, es aplicada para el dolor e inflamación de estómago, indigestión, bilis, disentería, tifoidea y vómito. En todos estos casos, las partes de mayor empleo son las ramas, con o sin flores, preparadas en cocimiento para su ingestión o aplicación en lavados; no obstante, en el posparto, el uso más común es en baños.

La espinosilla es una planta que beneficia la salud del cabello porque previene sus posibles enfermedades o ayuda a curar de ellas. Se usa como tratamiento para la caspa, la seborrea y la orzuela; evita la caída del cabello y mejora su condición en general.

La espinosilla es una planta que ayuda a mantener la digestión en buen estado o a restablecerla cuando se deteriora, porque estimula y aumenta las secreciones salival, gástrica, biliar y pancreática. También estimula las secreciones de sudor y la fecal.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
19 de Junio del 2020
Tema del día:
ESPINOSILLA Hojas C/T (Loeselia mexicana)
Subtema:

ESTRÉS EN LOS HOMBRES

Fórmula para:
Estrés en los hombres. Niveles elevados en la circulación de la hormona adrenalina. Efectos físicos: sudor, palpitaciones y pulso acelerado, mareo, desmayos, temblor, picazón, adormecimiento, dolor estomacal, úlceras pépticas, náuseas, diarrea nerviosa, insomnio, pesadillas, cansancio, presión arterial elevada, dolor de cabeza, apoplejías, reducción de la inmunidad. Efectos mentales: sensación abrumadora de ansiedad y pánico, inhabilidad de salir adelante, miedo al error, miedo al rechazo...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6508 OTOMI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6806 ZAPOTE BLANCO Hoja C/T BSA. DE 060g
6551 BRETÓNICA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6644 HINOJO Semilla BSA. DE 060g
6592 DAMIANA DE CALIFORNIA Hojas BSA. DE 060g
6606 ESPINOSILLA Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2450 ROSA MOSQUETA Fruto (Rosa rubiginosa) BSA. CON 060
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ENERGYVITA ®MORINGA, CHÍA Y SPIRULINA 8938
Uso sugerido

Una o dos cucharadas en agua o jugo natural antes de cada alimento


Comprar productos de la fórmula

Espinosilla

La espinosilla es una planta que beneficia la salud del cabello. Se usa como tratamiento para la caspa, la seborrea y la orzuela

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter