Eneldos

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 15 de Junio del 2020


El Ángel de tu salud, plantas medicinales, eneldos, rodrigo mondragón, programa de radio

Eneldos para acidez estomacal

La acidez estomacal es una sensación de ardor, calor, quemazón o dolor que a menudo comienza en la parte superior del abdomen justo debajo de la parte inferior del esternón. La molestia puede avanzar en oleadas, hacia arriba hasta la garganta, y usted podría sentir un sabor agrio en la boca. La acidez estomacal a veces se llama indigestión, regurgitación ácida, estómago agrio o pirosis. No está causada por problemas en el corazón, aunque, a veces, los problemas del corazón pueden provocar una sensación de acidez estomacal. Vea una imagen de acidez estomacal .

La acidez estomacal puede causar problemas al tragar y eructos, náuseas o abotagamiento. Estos síntomas a veces pueden durar hasta 2 horas o más. En algunas personas, los síntomas de acidez estomacal pueden causar problemas del sueño, tos crónica, asma , respiración sibilante o episodios de atragantamiento.

Por lo general, la acidez estomacal es peor después de comer o empeora al recostarse o al inclinarse. Mejora al sentarse o al pararse.

¿Para qué sirve el eneldo?

El eneldo funciona como un importante vasodilatador, ayudando a restablecer el flujo sanguíneo y favoreciendo el sistema cardiovascular.

Adicionalmente, esta hierba  actúa como antiespasmódico, ayudando a eliminar espasmos digestivos, al igual que  ayuda a combatir el estreñimiento y su acción bactericida favorece la flora intestinal.

Por otro lado, el eneldo tiene un efecto sedante, expectorante y broncodilatador que ayuda a expulsar la flema de forma natural. Es un potente antinflamatorio y cardiotónico, protegiendo al corazón, y combatiendo dolores de cabeza e insomnio.

El uso medicinal más frecuente de esta especie es en padecimientos estomacales. En Oaxaca se le emplea para el dolor de estómago, para lo cual se toma una infusión hecha con las semillas. En Guanajuato, se usa con el mismo fin una cocción de las hojas. Para la bilis, se beben las semillas diluidas en agua.

Sin embargo, en Veracruz se menciona que esta planta se usa para los dolores en general

¿Cómo se toma?

Como refrescante del aliento, mastique de 1/2 a 1 cucharadita de semillas. Como auxiliar digestivo tome una infusión o tintura. Para preparar una sabrosa infusión, use 2 cucharaditas de semillas trituradas por cada taza de agua hirviendo. Deje reposar 10 minutos. Beba hasta 3 tazas al día.

En tintura, tome de 1/2 a 1 cucharadita hasta tres veces al día.

Para cólico o gases en niños de menos de dos años de edad, administre pequeñas cantidades de una infusión ligera. Para niños mayores y personas de más de 65 años de edad se recomienda empezar con preparaciones ligeras y hacerlas más fuertes si es necesario.

Contraindicaciones

En personas sensibles, el eneldo puede causar salpullido, pero la hoja, semilla y aceite de semillas no se consideran tóxicos en términos generales.

Para personas sanas, no embarazadas, que no estés amamantando se considera seguro si se ingiere en cantidades típicamente recomendadas. 

Debe usarse en cantidades medicinales sólo bajo control médico. Si produce molestias menores, como malestar estomacal o diarrea, use menos o deje de usarlo.




Fórmula del día
Fecha de difusión:
15 de Junio del 2020
Tema del día:
ENELDOS Semilla (Anethum graveolens)
Subtema:

ACIDEZ ESTOMACAL

Fórmula para:
Acidez estomacal. A veces se llama indigestión, regurgitación ácida, estómago agrio o pirosis. Es una sensación de ardor, calor, quemazón o dolor que a menudo comienza en la parte superior del abdomen justo debajo de la parte inferior del esternón. La molestia puede avanzar en oleadas, hacia arriba hasta la garganta, y usted podría sentir un sabor agrio en la boca. Eructos, náuseas o abotagamiento. problemas del sueño, tos crónica, asma , respiración sibilante o episodios de atragantamiento.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6600 ENELDOS Semilla BSA. DE 060g
6527 ALFALFA BASTARDA Raíz BSA. DE 060g
6910 ZARZAMORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6941 ZARZAPARRILLA MORISCA Raíz BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6794 AMUZGO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2447 ARCILLA VERDE BSA. CON 060
2499 QUINUA Y HIERRO 60 Cáps
2405 LECITINA DE SOYA Y PICOLINATO BSA. CON 060
2341 OLIVO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GINSENGROYALYELLY Ginseng con Jalea real 1715
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Eneldos

Los eneldos son utilizados en padecimientos estomacales, ayuda a eliminar espasmos digestivos, al igual que ayuda a combatir el estreñimiento y su acción bactericida favorece la flora intestinal

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter