Oregano de monte

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 12 de Junio del 2020


El ángel de tu salud, Rodrigo mondragón, orégano de monte para dolores menstruales, programa de radio

Orégano de monte para dolores menstruales 


El ciclo menstrual es un fenómeno tan natural como respirar o digerir, que afecta una vez por mes a más de la mitad de la población mundial.

Sin embargo, a lo largo del planeta y de la historia, son muchos los prejuicios y las creencias que se han generado alrededor de la menstruación.

Un estudio de UNICEF de 2015 reveló que 1 de cada 3 niñas no conocía nada sobre la menstruación antes de tener la primera regla, mientras que el 48%  en Latinoamérica y países pobres creen que la menstruación es una enfermedad.

La consecuencia principal de esta situación es que aún hoy millones de mujeres sufren vergüenza y aislamiento por tener la regla.

¿Qué es el ciclo menstrual?

El primer paso para romper este tabú es entender qué pasa en el cuerpo de las mujeres a partir de la pubertad -entre los 10 y los 14 años- y hasta los 45-50 años.

Biológicamente, el ciclo menstrual es el proceso de destrucción y expulsión de un óvulo no fecundado, que concluye con una hemorragia, también llamada menstruación o regla.

La duración del ciclo menstrual suele ser de 28 días y se divide en dos fases de duración similar, separadas entre sí por la ovulación.

El 26% de la población mundial son mujeres y niñas en edad reproductiva que, en su mayoría, van a menstruar cada mes por entre 2 y 7 días.

Usos medicinales de orégano de monte

Es utilizado principalmente para afecciones respiratorias tales como resfriados, asma, bronquitis, tos, catarro; también se le emplea contra la diabetes, dolor de oídos, fiebre, trastornos digestivos como diarrea, cólicos e indigestión, infecciones respiratorias e intestinales causadas por diversas bacterias, infecciones por hongos y virus.

Se le emplea contra parásitos intestinales, como antiinflamatorio, analgésico (especialmente para el dolor de cabeza, de estómago y dental), antioxidante, para “bajar” la menstruación, diurético (aumenta la cantidad de orina), también puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel, como el acné y la caspa.

¿Cómo se toma?

Extracto fluido: 5 ml por dosis.

Aceite: 2-5 gotas por dosis.

Linimento de orégano: 30 g de aceite esencial de orégano, 3 g de aceite esencial de tomillo,, 500 cc de aceite de oliva virgen, se emplea para ciática y procesos dolorosos del sistema osteomuscular. por vía interna se usa paar cálculos biliares, en dosis de media cucharadita disuelta en una taza de leche.

Contraindicaciones

Por ser potencialmente abortiva, se recomienda moderar su uso durante el embarazo. 



Fórmula del día
Fecha de difusión:
12 de Junio del 2020
Tema del día:
ORÉGANO DE MONTE Aceite
Subtema:

INFECCIONES POR ESTAFILOCOCO

Fórmula para:
Infecciones por estafilococo. El estafilococo es el nombre común para el Staphylococcus, un tipo de bacteria. Infecciones en la piel, como foliculitis, forúnculos, impétigo y celulitis, que se limitan a una pequeña área de la piel de una persona. Intoxicación por alimentos o síndrome de shock tóxico. Foliculitis. Impétigo. Celulitis. Chalazión u orzuelo. Infección de las heridas...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6603 FLOR CÓNICA DE LA PRADERA Raíz BSA. DE 060g
6737 PROPOLEO DE ABEJAS Producto BSA. DE 060g
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6588 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
6557 CAPITANEJA ANARANJADA Flor C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2311 AJO Bulbo BSA. CON 060
2437 BECHÚ Hojas con FENILALANINA BSA. CON 060
2439 PROPOLEO BSA. CON 060
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GINSENGMAX ginseng Siberiano y BCCA 1716
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas

 


Comprar productos de la fórmula

Oregano de monte

El orégano de monte se le emplea contra parásitos intestinales, antiinflamatorio, analgésico y cólicos por lo que es muy utilizado para aliviar los dolores en la menstruación.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter