Cedron

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Mayo del 2020


El ángel de tu salud, con rodrigo mondragón, cedrón para nerviosismo.

Cedrón para nerviosismo

Todo el mundo siente, de vez en cuando, ansiedad en situaciones como al hablar en público o antes de una entrevista de trabajo. Es lo que comúnmente llamamos nervios internos.

En realidad, la ansiedad adaptativa es comparable a otras respuestas que experimenta nuestro organismo, tales como el dolor o la necesidad de comer o dormir. En el momento adecuado, cualquiera de estas sensaciones cumple su función. Igualmente, la ansiedad sana nos prepara para afrontar aquellas situaciones que nos plantean alguna dificultad. De hecho, una de las funciones de ansiedad es incrementar nuestro rendimiento en situaciones concretas. Otro de sus efectos es avisarnos que algo en nuestro sistema psíquico no está funcionando correctamente. En nuestro centro usamos una expresión para explicar su función “La ansiedad es al sistema psíquico lo que el dolor es al sistema físico”

Es evidente que hay muchos niveles de ansiedad. Existe la ansiedad adaptativa o normal frente a lo que podemos llamar ansiedad “nerviosa” o patológica (cualitativa y/o cuantitativamente).

Para algunas personas, la ansiedad es tan frecuente o tan intensa, que se convierte en un problema en la vida diaria. En este caso, ya no es una respuesta adaptativa y sana. Esto sucede cuando el nivel de la activación y duración de la ansiedad son desproporcionados respecto a la situación en la que nos encontramos.

Entonces podemos decir que estamos sufriendo de ansiedad nerviosa y que la ansiedad se ha convertido en un problema en nuestra vida.

Síntomas de la ansiedad nerviosa

Psicólogos síntomas de la ansiedad nerviosaLos síntomas de la ansiedad se manifiestan, generalmente, como una sensación de inquietud o una sensación «mariposas en el estomago», pero cuando esta sensación incrementa su intensidad y duración, produce en la persona un desagradable malestar.

Cuando la alteración emocional producida por la ansiedad es continua e intensa, comienzan a aparecer síntomas como problemas en la alimentación, déficit de sueño, dificultades para tener un buen descanso, inquietud constante, dificultades para mantener una conversación o una relación sin alterarse, etc. es decir, la ansiedad constante afecta al organismo y a nuestra vida cotidiana.

En la persona que padece síntomas de ansiedad nerviosa, la aparición de los síntomas provoca un círculo vicioso casi imposible de manejar. La ansiedad constante afecta a la salud e impide desenvolverse con normalidad en la vida cotidiana.

A los síntomas de ansiedad se le pueden sumar ataques de pánico que, en caso que ocurran, afectan notablemente a la calidad de vida de la persona.

En la mayoría de los casos, si una persona tiene un trastorno de ansiedad, sus síntomas suelen persistir durante más de seis meses.

Para qué sirve el cedrón

Mejora la digestión y ayuda en casos de indigestión. Ayuda a tratar la diarrea en niños y adultos.Favorece la eliminación de gases intestinales.

Ayuda a controlar los nervios y la ansiedad. Ayuda a bajar de peso. Controla las reacciones alérgicas

Reduce la inflamación e hinchazón abdominal. Favorece la eliminación de toxinas del organismo. Ayuda a tratar el síndrome de colon irritable. Controla el dolor y los espasmos estomacales. Evita que las heridas se infecten. Es eficaz para tratar el insomnio. Ayuda a tratar jaquecas y dolores de cabeza. Controla dolores reumáticos. Ayuda a tratar los síntomas del estrés.

La información etnofarmacológica refiere diversos usos de la A. triphylla en la medicina popular; la ingesta por vía oral de la infusión o decocción de las partes aéreas de esta planta se utiliza en Sudamérica como antiespasmódico, tranquilizante, calmante nervioso, expectorante y estomacal; además de este uso, en Bolivia se utiliza también para la hipertensión arterial; en Ecuador para tratar fiebre, dolor de cabeza y como diurético. En Asia también se utiliza tradicionalmente para tratar espasmos gastrointestinales, resfrío común y como sedativo

¿Cómo se toma?

Polvo 0,1-0,5 g por dosis hasta 10g diarios

Infusión al 3%, 30g por litro de agua.

Contraindicaciones

Hasta el momento, no se han descrito efectos secundarios ocasionados por su consumo en dosis adecuadas.

El contacto de la planta del cedrón con la piel puede ocasionar reacciones alérgicas, en personas más sensibles a esta especie.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
22 de Mayo del 2020
Tema del día:
CEDRÓN Hojas C/T (Aloysia citrodora)
Subtema:

NERVIOSISMO

Fórmula para:
Nerviosismo. Es un estado interior de agitación en el que se reduce o se pierde la calma natural; una reacción del organismo ante una situación desconocida, poco frecuente o incómoda. Ansiedad. Rubor en las mejillas. Rigidez o movimientos torpes. Cabeza ladeada o gacha. Hombros caídos, como abrumados por el peso de la tensión. Morderse las uñas. Retorcer las manos. Golpetear la mesa con los dedos. Silba sin saber qué. Humor decaído. Falta de energía. Dolor de cabeza...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6733 PIONÍA Raíz BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6882 SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2372 CASTAÑAL BRAVO Aceite BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEOENERGY ® NITRIC OXIDE CON CHLORELLA 1712
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Cedron

El cedrón ayuda a controlar los nervios y la ansiedad, ayuda a bajar de peso y controla las reacciones alérgicas

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter