Valeriana amarilla con 5HTP

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Mayo del 2020


EL ángel de tu salud, programa de rodrigo mondragón, valeriana amarilla, nerviosismo,

Trata el insomnio con valeriana y 5HTP

El sueño es una necesidad básica de cualquier ser vivo. Este influye en la regulación de energía del cuerpo humano; desarrollo del sistema nervioso; consolidación de la memoria; regulación del humor, irritabilidad y ansiedad. La importancia de la calidad del sueño es vital, ya que interviene en la vida social, laboral y escolar de un individuo.

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes. El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo, sino que también puede afectar tu salud, desempeño laboral y calidad de vida.

Cuántas horas de sueño son suficientes es algo que varía según la persona, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas por noche.

En algún punto, muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo (agudo), que dura unos días o algunas semanas. Por lo general, se debe a estrés o a un acontecimiento traumático. Pero algunas personas sufren insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más. El insomnio puede ser el problema principal o puede estar asociado a otras afecciones o a medicamentos.

Los síntomas de insomnio pueden incluir lo siguiente:

Dificultad para conciliar el sueño a la noche

Despertarse durante la noche

Despertarse muy temprano

No sentirse bien descansado después del sueño nocturno

Cansancio o somnolencia diurnos

Irritabilidad, depresión o ansiedad

Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar

¿Qué es la valeriana amarilla?

Gran planta herbácea, de raíz perenne y tuberosa. La raíz es aromática cuando esta fresca, y adquiere un olor fétido al cabo de un rato de recogerla y cuando esta seca. La raíz emite numerosas raicillas de color marrón oscuro y se reproduce por estolones subterráneos. El tallo es acanalado, hueco y erecto, y mide 0.5-2 m de altura. Las hojas basales forman una roseta. Las otras, en cambio, son pinnatisectas y opuestas, y nacen de largos peciolos, con 7-10 pares de foliolos lanceolados, mas uno terminal, generosamente serrados. Las flores, que aparecen entre junio y septiembre, son de color rosado o blancas, pequeñas y fragantes y están agrupadas en cimas umbeliformes terminales. La corola tiene forma de embudo y está dividida en cinco segmentos cóncavos e iguales. El fruto es de color pardo, lineal-ovado, presenta un reborde elevado por un costado y termina en 12 segmentos filiformes y plumosos. 

La valeriana es originaria de Europa. Crece usualmente en lugares húmedos y de suelo rico en humus, aunque se encuentra también en lugares secos y más áridos.la valeriana recogida en esos lugares es más eficaz desde el punto de vista terapéutico.

De los ensayos in vitro publicados sobre el mecanismo de acción de la droga o de sus componentes se puede resumir: la actividad ansiolítica-sedante-hipnótica de valeriana y de sus principios activos parece ser mediada principalmente a través del complejo receptor GABA. Los principios activos de la valeriana actúan sobre el receptor GABA-A potenciando la actividad GABAérgica de modo semejante a como lo hacen los barbitúricos. Pero se postula igualmente la posibilidad de que actúen a nivel presináptico en el sistema neuronal GABAérgico inhibiendo la recaptación y el metabolismo del GABA. Los extractos acuoso e hidroalcohólico de valeriana poseen una concentración de GABA suficientemente alta como para justificar su actividad, pudiendo ser causa directa de la sedación.

Usos medicinales de la valeriana amarilla

Se ha empleado en casos de ansiedad, excitabilidad e insomnio y como antiespasmódico. Pero igualmente se ha utilizado para combatir el dolor de cabeza, en cólicos intestinales, dolores reumáticos, dismenorreas; por vía tópica en cortaduras, pequeñas inflamaciones y para el acné.

La valeriana es espasmolítica y calmante, y se recomienda especialmente en el tratamiento del insomnio, ansiedad, estrés e histeria. 

• Sistema nervioso: por su efecto espasmolítico, se recomienda también en el tratamiento de la migraña y los procesos dolorosos con componente nervioso vegetativo. Este efecto sedante y espasmolítico se debe tanto a los valepotriatos como al aceite esencial, aunque los valepotriatos ejercen una acción más intensa y rápida que el aceite, que es de acción mas lenta y duradera. Es útil en las manifestaciones somaticas del exceso de tono neurovegetativo, como palpitaciones, espasmos intestinales, gastritis nerviosa. 

• Ginecología: pueden beneficiarse del tratamiento de la valeriana procesos dolorosos del aparato genital femenino como la dismenorrea, síndrome doloroso premenstrual. No se conocen efectos tóxicos.

¿Cómo se toma?

• Extracto Fluido: Relación 1:1. Se administran 50-100 gotas, 1-3 veces al día.

• Aceite Esencial: 2-4 gotas, 1-3 veces al día.

• Polvo: El empleo de la raiz entera de valeriana en forma de polvo desecado o estabilizado, preferentemente obtenido por crioextracción, se administra en forma de comprimido o cápsula.

Contraindicaciones

En el hombre la toxicidad aguda de la valeriana es muy baja. La administración de aproximadamente 20 veces la dosis terapéutica recomendada de raíz de valeriana origina síntomas benignos (fatiga, calambres abdominales, opresión de pecho, mareos, temblor de manos y midriasis) que desaparecen dentro de las 24 horas siguientes

¿Qué es el 5HTP?

5-Hidroxitriptófano (5-HTP), también conocido como oxitriptan (INN), es un aminoácido natural y compuesto químico precursor e intermediario de la biosíntesis de los neurotransmisores serotonina y melatonina a partir de triptófano.

El 5-HTP actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la sustancia química serotonina. La serotonina puede afectar el sueño, el apetito, la temperatura, el comportamiento sexual y la sensación de dolor. Puesto que el 5-HTP aumenta la síntesis de serotonina se usa para tratar varias enfermedades en las cuales se piensa que la serotonina juega un papel importante incluyendo la depresión, el insomnio, la obesidad y muchas otras afecciones.

Usos medicinales

El 5-HTP se usa para el tratamiento de los trastornos del sueño como el insomnio, la depresión, las migrañas y dolores de cabeza tensionales, la fibromialgia, el síndrome premenstrual (SPM), el trastorno disfórico premenstrual (TDPM), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) para tratar trastornos con convulsiones y la enfermedad de Parkinson.

¿Cómo se toma?

Nuestra recomendación consiste en comenzar con 50 mg de 5-HTP e ir aumentando esta cantidad en 50 mg cada tres días, hasta llegar a un máximo consumo diario de 200 mg.

El proceso para dejar de tomarlo es similar al anterior: reduce 50 mg cada tres días de forma gradual.

Contraindicaciones

El 5-HTP eleva el nivel de un químico cerebral llamada serotonina. La ingesta de 5-HTP junto con otras hierbas y suplementos que aumentan los niveles de serotonina podría conducir a un elevado incremento del nivel de serotonina y causar efectos secundarios graves, incluidos problemas cardiacos, escalofríos y ansiedad. Otras hierbas y suplementos que elevan el nivel de serotonina incluyen la enredadera elefanta, el l-triptofano, la adenosilmetionina (SAMe) y la hierba de San Juan.

Embarazo y lactancia: No existe suficiente información confiable sobre la seguridad de la ingesta de 5-HTP si está embarazada o amamantando. Sea precavida y evite su uso.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
21 de Mayo del 2020
Tema del día:
VALERIANA AMARILLA Aceite con 5-HTP
Subtema:

DEPRESIÓN NERVIOSA EXÓGENA

Fórmula para:
Depresión nerviosa exógena. Sensación de que nada vale la pena. Hay un conflicto entre como somos y como nos gustaría ser. Como son las cosas o las personas y como nos gustaría que fuesen. Nos dejamos llevar en un "no hacer". Quisiéramos no levantarnos de la cama por temor a enfrentarnos a nosotros mismos. Insomnio. Agotamiento. Visión pesimista del futuro. Ansiedad e irritabilidad. Pérdida de interés. Distanciamiento de amigos y familiares. Tristeza, Apatía...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6684 MENTA BLANCA Hojas BSA. DE 060g
6696 NARANJO AGRIO Hojas BSA. DE 060g
6619 GINSENG DE BRASIL Raíz BSA. DE 060g
6714 PALO BRASIL Tallo BSA. DE 060g
6937 ALBAJAQUE Hoja C/T BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2362 VALERIANA AMARILLA Aceite con 5-HTP BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
VITAVIGOR cordyceps y ATP 1713
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Valeriana amarilla con 5HTP

La combinación de valeriana amarilla con 5HTP aumentan la síntesis de serotonina que se usa para tratar varias enfermedades como depresión y nerviosismo

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter