Calamondin | Manchas en la piel

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 20 de Mayo del 2020


El ángel de tu salud, calamondin, programa de radio con rodrigo mondragón, Calamondín para manchas en la piel o intoxicación

Calamondín para manchas en la piel 

Las manchas oscuras en la piel son las más comunes, siendo causadas por la exposición solar excesiva a lo largo del tiempo. Esto ocurre porque los rayos solares estimulan la producción de melanina, que es el pigmento que le da el color a la piel. Sin embargo las alteraciones hormonales, el uso de medicamentos y otros factores que actúan sobre los melanocitos dan origen a diversas manchas en el rostro y en el cuerpo. 

Manchas oscuras en el rostro

El melasma es una mancha oscura que surge en el rostro, cerca de los cachetes y de la frente, siendo muy común su aparición en el embarazo o en la menopausia debido a las alteraciones hormonales. Estas alteraciones irritan los melanocitos que dejan las áreas más oscuras en determinadas áreas del rostro. Estas generalmente aparecen o empeoran cuando la persona se queda mucho tiempo expuesta al sol.

Cómo quitar: Colocar diariamente protector solar con factor de protección máximo y evitar la exposición prolongada al sol, así como fuentes de calor, como por ejemplo entrar en carros calientes estacionados al sol o usar el horno. Además de esto se puede colocar una crema o pomada para aclarar la piel, pudiendo ser la hidroquinona la indicada, sin embargo, no debe ser utilizada por más de 4 semanas. Otras opciones para el tratamiento de estas manchas pueden ser el Vitanol A y la crema con ácidos como Klassis o el Adapaleno.

Manchas causadas por el sol

Las manchas causadas por el sol ocurren con más frecuencia en personas de piel clara o morena, que se quedan mucho tiempo expuestas al sol sin usar protector solar. Las partes del cuerpo más afectadas son las manos, brazos, rostro y cuello, y aunque es más común su aparición después de los 40 años de edad, también pueden surgir en personas más jóvenes.

Usos medicinales del calamondín

Se usa para tratar irritaciones de la piel, como remedio para la tos, como antiflogístico, laxante y, cuando se combina con pimienta, se prescribe para expulsar la flema.

Sus flavonoides pueden ayudar a combatir el cáncer y proteger las células sanas, inhibiendo ciertas enzimas que activan los carcinógenos. El calamondín también reduce el colesterol y sirve de digestivo.

Se usa para combatir la tos y el resfriado común.. Al combinarlo con pimienta, ayuda a expulsar las flemas Si se toma diluido y en caliente, tiene función de laxante.

¿Cómo se toma el calamondín?

Hoja desecada: 1-5g diarios.

Jugo fresco: 120-150cc.

Tintura: 0,5-3g.

Tintura madre: 40 gotas, tres veces al día.

Aceite esencial: 3-4 gotas por dosis, varias veces al día (diluida en una taza de tisana).

Extracto fluido: 1-2g por dosis.

Contraindicaciones del calamondín

Está contraindicada su administración simultánea con medicamentos que contengan ciclosporina. Deben evitar su consumo personas en tratamiento con IMAO (antidepresivos inhibidores de la enzima Mono Amino Oxidasa), con hipertensión severa, diabetes mellitus, glaucoma e hipertrofia prostática.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
20 de Mayo del 2020
Tema del día:
CALAMONDÍN (× Citrofortunella microcarpa)
Subtema:

INTOXICACIÓN ORGÁNICA

Fórmula para:
Intoxicación orgánica. Estamos en contacto permanente con organismos y contaminantes dañinos. Están en nuestra agua, en los alimentos, en el aire que respiramos… es muy difícil evitarlos. La causa de muchos problemas médicos son las toxinas que se han acumulado en nuestros cuerpos. Puede detectar las toxinas en su cuerpo al sentir: Pesadez. Fatiga. Flatulencia. Acidez. Digestión lenta. Ansiedad por comer. Dolor de cabeza. Alergias. Problemas para conciliar el sueño. Halitosis. Constipación. Erupciones. Caída del cabello y Resequedad en la piel.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6734 POCHOTE Corteza BSA. DE 060g
6768 MALVA MONTE Hoja BSA. DE 060g
6762 SENNA Vaina BSA. DE 060g
6878 ROSA DE CASTILLA PAÍS Flor BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2446 ARCILLA GRIS BSA. CON 060
2494 PENSAMIENTO Flor (Viola tricolor) BSA. CON 060
2458 GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
MAXINEEM neem y yacón 1703
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamante en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Calamondin | Manchas en la piel

El calamondín se usa para tratar irritaciones y manchas de la piel, como remedio para la tos, como antiflogístico, laxante y, cuando se combina con pimienta, se prescribe para expulsar la flema.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter