Encina de Mar y Metionina

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Diciembre del 2023


La encina de mar es una apreciada alga marina que podemos encontrar en el Océano Atlantico creciendo en sus costas, desde las Islas Azores hasta Groenlandia. También está presente en algunas zonas del océano Pacífico

Beneficios de una poderosa combinación entre Encina de Mar y Metionina 


ENCINA DE MAR


Es un alga parda que puede alcanzar entre los 30 y 90 cm de longitud y  se  caracteriza  por tener vesículas rellenas de gas situadas en pares a cada lado de una nervadura central.

Tiene propiedades anticelulíticas y corrige problemas de obesidad, gracias a sus principios activos. Los mucílagos de la alga fucus provocan una sensación de saciedad.

Es hipolipemiante, es decir, disminuye el nivel de lípidos en la sangre. Es ligeramente laxante: ejerce esta acción gracias a su contenido en mucílagos (laxante mecánico), al mismo tiempo que protege la mucosa intestinal.

Es digestivo: absorbe parte del jugo gástrico disminuyendo asi la  acidez del estomago.

Es nutritivo y remineralizante por su contenido en sales minerales, poseyendo vitaminas y otros nutrientes que lo hacen muy valioso en las curas de adelgazamiento.

Es estimulante de la glándula tiroidea por su elevado contenido de Yodo, imprecindible para que junto con el aminoácido tiroxina- la glándula tiroides fabriquen la hormona tiroxina encargada de activar el metabolismo al favorecer impulsar la combustión de los nutrientes.


METIONINA

La metionina es un aminoácido esencial en el organismo, pero que nuestro cuerpo no produce, sino que es a través de la ingesta de un determinado tipo de proteína como lo conseguimos.
La metionina es esencial para el buen estado de los tejidos corporales, en concreto de la piel y las uñas. 
La metionina pertenece también a un grupo de compuestos llamados lipotrópicos, o sustancias químicas que ayudan al hígado a procesar las grasas (lípidos). Otras sustancias de este grupo son la colina, el inositol y la betaína (trimetilglicina)
la metionina es un aminoácido esencial que actúa como un antioxidante natural y aporta una gran diversidad de beneficios especialmente útiles y adecuados para nuestra salud.
Por un lado ayuda a la descomposición de las grasas, de forma que evita la acumulación grasa tanto en las arterias como en el hígado (trastorno que recibe el nombre de hígado graso).
Destaca su poder para disminuir las reacciones producidas en nuestro cuerpo por los alérgenos de los alimentos. Además,  se utiliza en muchos tratamientos para la depresión y otros tipos de trastornos psicológicos. Es importante destacar su alto poder antioxidante, que lo convierte en un aliado celular a la hora de evitar los efectos causados por los radicales libres.

Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Diciembre del 2023
Tema del día:
ENCINA DE MAR (Fucus serratus) con METIONINA
Subtema:

AUMENTO DE PESO EN HIPOTIROIDISMO

Fórmula para:
Aumento de peso, fatiga y debilidad, piel seca y escamosa. Estados depresivos. Mayor sensibilidad al frío. Pelo con sequedad. Falta de hierro. Edemas en la cara o en otras partes del cuerpo. Cambios en el ciclo de menstruación. Alteraciones electrocardiográficas y acumulación de líquido en los pulmones. Retención de líquidos. Difícil perder peso, incluso cuando siguen una dieta y hacen ejercicio regularmente. Aumento en los niveles de colesterol. Hinchazón y una sensación general de pesadez. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6531 ANGÉLICA MEXICANA Raíz BSA. DE 060g
6745 BEJUCO DE MAR Hoja C/T BSA. DE 060g
6825 BETABEL Raíz BSA. DE 060g
6867 HOODIA Tallo BSA. DE 060g
6591 CÚRCUMA Raíz BSA. DE 060g
6740 RÁBANO NEGRO Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2432 ENCINA DE MAR con METIONINA BSA. CON 060
2383 CORAL (Calcio de) Fosilizado BSA. CON 060
2420 CAXANES Raíz BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1811 ELIXIR DE CALCIO DE CORAL DE OKINAWA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Encina de Mar y Metionina

Destaca su poder para disminuir las reacciones producidas en nuestro cuerpo por los alérgenos de los alimentos. Además, se utiliza en muchos tratamientos para la depresión.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter