Colágeno con Vitamina B8

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Abril del 2020


ENVEJECIMIENTO CUTANEO 
Entre todos los cambios motivados por el paso de los años, los de la piel son el signo más visible de envejecimiento. Las evidencias del aumento de la edad incluyen las arrugas y la piel flácida, además del encanecimiento del cabello como signo obvio.

Colágeno para combatir la caída del cabello

La caída del cabello puede afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Puede ser consecuencia de factores hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad o medicamentos. Cualquier persona puede tener caída del cabello, pero es más común en los hombres.

Por lo general, la calvicie alude a la caída del cabello excesiva del cuero cabelludo. La causa más frecuente de la calvicie es el factor hereditario junto con la edad. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Otras incluso eligen uno de los tratamientos disponibles para evitar que continúe la caída del cabello y restaurar su crecimiento.

Antes de iniciar un tratamiento para la caída del cabello, habla con el médico acerca de la causa y sobre las mejores opciones de tratamiento.


Síntomas

La pérdida del cabello puede aparecer de muchas maneras, según la causa. Puede aparecer de repente o de forma gradual, y afectar solamente al cuero cabelludo o a todo el cuerpo. Algunos tipos de pérdida del cabello son temporales mientras que otros son permanentes.

Entre los signos y los síntomas de la pérdida del cabello se pueden incluir los siguientes:

•Pérdida del grosor del cabello gradual en la parte superior de la cabeza. Este es el tipo más frecuente de pérdida del cabello, y afecta tanto a hombres como a mujeres a medida que envejecen. En los hombres, la línea del cabello comienza a retroceder desde la frente en una línea que se asemeja a la letra M. Las mujeres suelen conservar la línea del cabello en la frente pero presentan un ensanchamiento en la separación del cabello.

•Puntos de calvicie circulares o en parches. En algunas personas se hacen presentes puntos de calvicie suaves, del tamaño de monedas. Este tipo de pérdida del cabello suele afectar solamente al cuero cabelludo, pero en ocasiones también se produce en la barba o las cejas. En algunos casos, puede existir picazón o dolor en la piel antes de que se caiga el cabello.

•Pérdida repentina del cabello. Un choque físico o emocional puede aflojar el cabello. Es posible que se caigan mechones de cabello al peinarse o lavarse el cabello, o incluso luego de tirarlo con suavidad. Este tipo de pérdida del cabello suele causar el afinamiento general del cabello en lugar de parches de calvicie.

•Pérdida del cabello en todo el cuerpo. Algunos trastornos y tratamientos médicos como la quimioterapia contra el cáncer pueden ocasionar la pérdida del cabello en todo el cuerpo. Por lo general, el cabello vuelve a crecer.

•Parches de descamación que se diseminan en el cuero cabelludo. Este es un signo de tiña. Puede estar acompañado de cabellos quebrados, enrojecimiento, inflamación y, en ocasiones, secreciones.


Cuándo debes consultar con un médico

Consulta al médico si tú o tu hijo se afligen a causa de la pérdida del cabello y quieren obtener tratamiento. También habla con el médico si notas pérdida del cabello repentina o en parches, o si hay más pérdida de cabello de la habitual al peinar o lavar tu cabello o el de tu hijo. La pérdida repentina del cabello puede ser signo de una enfermedad oculta que puede requerir tratamiento.


Causas

Las personas suelen perder unos 100 cabellos al día. Esto no suele causar que disminuya el cabello en el cuero cabelludo ya que, al mismo tiempo, crecen cabellos nuevos. La pérdida del cabello se produce cuando el ciclo de crecimiento y caída del cabello se ve alterado o cuando el folículo piloso se destruye y es reemplazado con tejido cicatrizado.

La pérdida del cabello por lo general está relacionada con uno o más de los siguientes factores:

•Antecedentes familiares (predisposición genética). La causa más frecuente de la pérdida del cabello es un trastorno hereditario llamado calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. Tiende a aparecer de forma gradual a medida que se envejece y en patrones predecibles: una línea capilar en retroceso y zonas de calvicie entre los hombres, y reducción del grosor del cabello entre las mujeres.


¿Qué es el Colágeno?

El colágeno es una proteína que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel, y que es producida naturalmente por el cuerpo, pero que también puede ser encontrada en alimentos.

El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otros tipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos.

El colágeno es una proteína compuesta de los aminoácidos, que a su vez se construyen del carbono, del oxígeno y del hidrógeno. El colágeno contiene los aminoácidos específicos - glicocola, ProLine, hidroxiprolina y arginina. 

El colágeno  representa más del 25 por ciento del total de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos, lo que la convierte en la proteína más importante. Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles, las llamadas fibras colágenas. Éstas forman parte de numerosos tejidos en nuestro cuerpo (articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones), y les aporta sus propiedades.

Dada su relevancia, las personas deben asegurarse de que mantienen los niveles adecuados de esta proteína en su organismo. De esta manera podrán conseguir un correcto funcionamiento de las partes que la contienen.


¿Cómo Actúa?

Las fibras de colágeno forman estructuras que resisten las fuerzas de tracción. Su diámetro en los diferentes tejidos es muy variable y su organización también; en la piel de los mamíferos están organizadas como cestos de mimbre, lo que permite la oposición a las tracciones ejercidas desde múltiples direcciones. En los tendones lo están en haces paralelos que se alinean a lo largo del eje principal de tracción. En el tejido óseo adulto y en la córnea se disponen en láminas delgadas y superpuestas, paralelas entre sí, mientras las fibras forman ángulo recto con las de las capas adyacentes.

Las células interactúan con la matriz extracelular tanto mecánica como químicamente, lo que produce notables efectos sobre la arquitectura tisular. Así, distintas fuerzas actúan sobre las fibrillas de colágeno que se han secretado, ejerciendo tracciones y desplazamientos sobre ellas, lo que provoca su compactación y su estiramiento.

Es constituyente fundamental de tejidos conjuntivos, como la piel, los tendones y el hueso, donde realiza una función estructural dando soporte y resistencia. El colágeno, como todas las proteínas, se sintetiza en los ribosomas celulares a partir de sus componentes fundamentales (los aminoácidos) y bajo la dirección del ARN.


Uso de el Colágeno

Algunos de los principales beneficios del colágeno para el organismo son:

•Previene la aparición de celulitis;

•Fortalece las uñas;

•Fortalece el cabello y mejora su aspecto;

•Disminuye el surgimiento de estrías;

•Aumenta la elasticidad de la piel;

•Previene y retarda el surgimiento de arrugas y lineas de expresión.

Además de lo anterior, el colágeno al darle firmeza a la piel previniendo el aparecimiento de celulitis, y ayudando en su tratamiento en caso de que ya la tenga, ya que con una piel más firme los nódulos de la celulitis tienden a no aparecer tanto.


Dosis

A la hora de ingerir colágeno los profesionales recomiendan que la dosis diaria sea de diez gramos al día, no más. 

Tomando diariamente 10 gramos de proteína de colágeno hidrolizada contribuimos a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. 


Contraindicaciones

Hasta ahora no existe información confiable sobre los efectos secundarios ni de las precauciones al consumir suplementos de colágeno. No obstante, los posibles efectos secundarios incluyen:

•Sabor desagradable y persistente en la boca.

•Sensación de pesadez.

•Acidez estomacal.

Así mismo, existe el riesgo de presentar reacciones alérgicas a los suplementos de colágeno, así como a la gelatina.


Vitamina B8


¿ Qué es la Vitamina B8?

A la biotina se le considera una vitamina esencial por su participación decisiva en el metabolismo de los azúcares, las grasas, las purinas y los aminoácidos. También influye en el funcionamiento del sistema nervioso, la expresión de genes y la actividad endócrina en la tiroides, el páncreas y las glándulas suprarrenales.

La biotina (del griego bios, "vida"), a veces también llamada vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8, es una vitamina estable al calor, soluble en agua y alcohol, y susceptible a la oxidación que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.

La Vitamina B8 o Biotina es una coenzima del complejo B, es una vitamina hidrosoluble que las bacterias de nuestro intestino fabrican en pequeñas cantidades. Aunque su carencia no produce ninguna enfermedad específica, en algunas circunstancias podemos necesitar suplementos de esta vitamina.


¿ Cómo actúa?

La biotina ayuda a algunas enzimas a descomponer sustancias del cuerpo para obtener energía y ayuda a que los tejidos se desarrollen. 

La biotina interviene en reacciones enzimáticas, como el metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas, las cuales son convertidas en moléculas de glucosa, que ofrece una energía inmediata para las células.

Es esencial en la producción de hormonas y colesterol.

Regula los niveles de azúcar en la sangre, mejorando el metabolismo de la insulina y, por tanto, de la diabetes.


Usos de la Bitamina B8

Detener o moderar la caída del cabello.

•Engrosar y mejorar las uñas de las manos y los pies, cuando se presentan escamas.

•Ayudar a regular los niveles de glucosa y contribuir en la disminución del dolor nervioso periférico en las personas diabéticas.

•Reducir los calambres musculares en quienes son sometidos a diálisis.

•Mejorar la visión y aumentar la movilidad en personas con esclerosis múltiple.


Dosis

El ser humano requiere solo de pequeñas ingestas de biotina para funcionar adecuadamente. Los niños solo demandan 200 microgramos de esta vitamina por día, y los adultos apenas 300.

Dosis diaria recomendada: 30 microgramos / día en adultos.


Contraindicaciones

Hay quienes sospechan que la biotina puede ser nociva para las mujeres embarazadas y para el feto. 

Si se toma biotina en exceso, habrá un desbalance de la vitamina B5, y será más probable que aparezcan imperfecciones en la piel del rostro.


Otras Fuentes

Está presente en alimentos comunes como carne, pescado, huevo, vísceras, nueces, semillas y algunas verduras y hortalizas como la batata, el brócoli y la espinaca.

Se encuentra en la levadura, la leche entera, la yema de huevos y la carne de los órganos. La biotina es soluble en agua (se puede disolver en el agua) y se debe tomar todos los días.





Fórmula del día
Fecha de difusión:
21 de Abril del 2020
Tema del día:
COLÁGENO con VITAMINA B8
Subtema:

ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

 

Fórmula para:
Envejecimiento cutáneo. A medida que la persona envejece, se incrementa el riesgo de que se produzcan lesiones en la piel, la cual se adelgaza, se vuelve más frágil y pierde la capa grasa subcutánea. Además, se puede disminuir la sensibilidad táctil, sensibilidad de presión, de vibración, calor y frío; de esta manera, la piel envejecida corre un alto riesgo de lesionarse fácilmente. Adelgazamiento y arrugas. Pérdida de la firmeza. Manchas de la edad. Sequedad.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6508 OTOMI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6909 FRAMBUESA HOJA C/T BSA. DE 060g
6821 AMARANTO Semilla BSA. DE 060g
6914 CACAHUATE Raíz H/T BSA. DE 060g
6662 LIMA DULCE Raíz BSA. DE 060g
6610 FENOGRECO Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2329 HISTIDINA con CALCIO ORGÁNICO 60 caps
2513 AAR Y OMEGA 7 BSA CON 60g
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
GINSENGROYALYELLY Ginseng con Jalea real 1715
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Colágeno con Vitamina B8

A la biotina se le considera una vitamina esencial por su participación decisiva en el metabolismo de los azúcares, las grasas, las purinas y los aminoácidos. También influye en el funcionamiento del

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter