Rosa de Castilla

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 14 de Abril del 2023


Antidiarreíca: las infusiones de los pétalos de la Rosa gallica o rosa común son conocidas por su ligero efecto astringente.

La Rosa de castilla más que una flor bonita.

Su flor y fruto han sido usados en la medicina china tradicinal, como tratamiento para la menstruación irregular o dolorosa, así como en la inflamación de la tiroides.

Tiene propiedades: antidepresivas, antiinflamatorias, antisépticas, afrodisíacas, bactericidas, colagogas, depurativas, diuréticas, emenagogas, hemostáticas, hepáticas, sedantes y tónicas.

La rosa calma las emociones, los síntomas de la depresión y la ansiedad. Reduce el estrés y la tensión nerviosa. Alivia sentimientos de pesar, celos y resentimiento.

Antidiarreíca: las infusiones de los pétalos de la Rosa gallica o rosa común son conocidas por su ligero efecto astringente.

Diurética: tanto los pétalos como las semillas alivian la retención de líquidos y ayudan al riñón a eliminar las sustancias de desecho.

Alivia los dolores menstruales:Los pétalos tienen un efecto descongestivo sobre el aparato reproductor y son útiles, tanto para tratar las reglas irregulares como las abundantes.

Antidepresivo: sus frutos poseen un efecto estimulante y reparador del sistema nervioso y puede mejorar insomnios, depresiones, irritabilidad y fatiga nerviosa.

Potencia las defensas: por su capacidad limpiadora, las infusiones de pétalos se emplean contra las enfermedades respiratorias y para restablecer la buena flora intestinal.

Mantiene la juventud: su contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K, carotenos), que luchan contra los radicales libres, explica su probable efecto en la preservación de la juventud de las células.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
14 de Abril del 2023
Tema del día:
ROSA DE CASTILLA IMP. Flor (Rosa chinensis)
Subtema:

ALZHEIMER Y LA IRRITABILIDAD

Fórmula para:
Alzheimer y la irritabilidad. Agresividad o de hiperactividad física e inquietud, es decir, englobada en lo que se conoce como “agitación”. no es capaz de expresar adecuadamente lo que le sucede, o incluso de identificar el problema, algo que forma parte de su dificultad para dar sentido al mundo que le rodea. Eso es en sí mismo causa de frustración y desconcierto. Puede mostrarse desafiante si se siente agobiado o intimidado porque no se respete su intimidad o su espacio personal.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6883 SINICUICHE Hoja C/T BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6609 TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6571 CHUCHUPAZTLE Raíz BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2510 ÁCIDO OLÉICO con VITAMINA B-12 BSA. CON 060
2440 JALEA REAL BSA. CON 060
2399 COENZIMA Q-10 con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2422 TÉ VERDE Estandarizado BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1812 ELIXIR DE HONGOS SHITAKE, MAITAKE Y LINGHZI 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Rosa de Castilla

Su flor y fruto han sido usados en la medicina china tradicinal, como tratamiento para la menstruación irregular o dolorosa, así como en la inflamación de la tiroides.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter