Salguero

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Abril del 2023


Sus principales propiedades curativas son la febrífuga, antirreumática, tónica y sedante, sirve para paliar todo tipo de dolores, especialmente los de cabeza.Tiene propiedades anticoagulantes, astringentes y desintoxicantes.

Beneficios Medicinales del Salguero 

Sus principales propiedades curativas son la febrífuga, antirreumática, tónica y sedante, sirve para paliar todo tipo de dolores, especialmente los de cabeza.Tiene propiedades anticoagulantes, astringentes y desintoxicantes.

Se usa para tratar fiebres. Heridas o gangrena. Nervios alterados. Reumatismo y dolores reumáticos. vaginismo. Se le considera una planta tónica.

La corteza se emplea como astringente, tonificante del apetito, antirreumática y febrífuga. Una de sus indicaciones clásicas son los procesos reumáticos de tipo inflamatorio, gota, neuralgias y gripe, por su contenido en derivados salicílicos. Las hojas poseen las mismas propiedades que la corteza, pero su efecto es mas reducido. Los amentos ejercen un efecto sedante sobre los espasmos uterinos, y su infusión también se recomienda en caso de ansiedad e insomnio. Henri Leclerc recomienda no sólo el uso de la corteza de las ramas jóvenes, sino también de los amentos, con propiedades sedantes y espasmolíticas, que están indicados en caso de insomnio nervioso, y como anafrodisiaco en cado de excesivo apetito sexual. Es un remedio útil también en la menstruación dolorosa y dispareunia (vaginismo, dolor al realizar el coito). 

Se emplea popularmente para los dolores menstruales, los cólicos, la ciática, las migrañas, la gota y la espondilitis anquilosa. Se utiliza también para tratar callosidades y verrugas de la piel, así como quemaduras, cortes y pequeñas heridas e infecciones de la piel.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Abril del 2023
Tema del día:
SALGUERO Hojas C/T (Salis vitellina)
Subtema:

ARTRITIS REUMATOIDE EN LA COLUMNA VERTEBRAL

Fórmula para:
Artritis reumatoide en la columna vertebral. El dolor es el síntoma más común, especialmente el dolor en la base del cráneo. Dolor de cuello, dolor de espalda y/o dolor que se irradia hacia las piernas o los brazos. Hinchazón y calor en una o más articulaciones. Pérdida de flexibilidad de la(s) articulación(es). Una sensación de crujido cuando se mueve la articulación. Sensaciones de hormigueo y/o debilidad en los brazos o piernas. Deformidad visible en la columna vertebral. Pérdida de altura. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6761 TAPIRO Flor BSA. DE 060g
6791 BEJUCO UBÍ Tallo BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
6638 HIERBA DEL NEGRO Hoja C/T BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
6760 SALGUERO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites ) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1811 ELIXIR DE CALCIO DE CORAL DE OKINAWA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Salguero

Sus principales propiedades curativas son la febrífuga, antirreumática, tónica y sedante, sirve para paliar todo tipo de dolores, especialmente los de cabeza.T

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter