Licopodio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 03 de Abril del 2023


El polvo de licopodio se utiliza en uso externo como descongestionante de la piel y en casos de dermatosis, pruritos o eczemas. El uso en infusión tiene propiedades depurativas, diuréticas y antirreumáticas.

Se usan principalmente las esporas para tratar dolencias del hígado y la vesícula biliar (hepatomegalia o espasmos vesicales), del riñón y la vejiga o uretra (arenillas renales, cistitis, cólicos renales y uretitis), gota, reuma, flatulencias, estreñimiento, bronquitis, hemorroides y varices.

Su acción diurética y laxante es muy efectiva y hacen del licopodio una planta muy interesante para los casos de retención de líquidos y de estreñimiento.

Además, se considera que tiene acciones sobre la constitución, la sangre, el hígado y los riñones.

El polvo de licopodio se utiliza en uso externo como descongestionante de la piel y en casos de dermatosis, pruritos o eczemas. El uso en infusión tiene propiedades depurativas, diuréticas y antirreumáticas.

El polvo de licopodio, es decir las esporas, se emplean para evitar las escoceduras; y también como detergentes, cuando se ha producido excoriación, y como cicatrizante para heridas.

También entra como en abrasivo en algunas pastas para limpiar metales.

El polvo de licopodio se utiliza asimismo como hidrófugo y contra ciertas dermatitis mantenidas por la humedad.

El cocimiento de esta planta bebido es un importante diurético; se aumenta la orina y cura el reumatismo, la gota y el mal de Pott o tuberculosis de los huesos.

En herbolaria su uso está prácticamente limitado al polvo para aliviar los ardores de la piel irritada, refiere Hahnemann que este polvo se utilizaba como vehículo en la preparación de diferentes medicamentos alopáticos y que él se propuso hacer investigación de sus efectos homeopáticos encontrándole múltiples usos como son: de buen uso en pacientes con vida sedentaria y actividad cerebral intensa, físicamente son pacientes con tórax adelgazado y vientre grueso  y suave que se distiende fácilmente después de los alimentos. También es útil en: arteriosclerosis, bronquitis, cáncer, cirrosis, hemorroides, intoxicación por ostiones, reumatismo, etc.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
03 de Abril del 2023
Tema del día:
LICOPODIO NATURAL Esporas
Subtema:

ENFERMEDAD DEL MEDIO AMBIENTE

Fórmula para:
Enfermedad del medio ambiente. Se queja de estar terriblemente cansada y desgastada, casi incapaz de actuar. Dificultad para respirar o sibilancias. Irritación en los ojos, nariz y garganta. Dolores de cabeza y mareos. Náuseas y vómitos. Erupciones cutáneas y problemas dermatológicos. Alteraciones del sueño, como insomnio o somnolencia. Cambios en el apetito o pérdida de peso. Problemas de memoria y concentración. Cambios en el estado de ánimo, como depresión o ansiedad.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6516 ENDIVIA Hoja C /T BSA. DE 060g
6673 MALVA SILVESTRE Hoja/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2325 ISOLEUCINA con HANTYAX Ráíz (Maximowiczia sonorae) BSA. CON 060
2407 BACALAO OMEGA 3 y VIT E BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
4012 ELIXIR DE SHILAJIT DEL HIMALAYA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Licopodio

Su acción diurética y laxante es muy efectiva y hacen del licopodio una planta muy interesante para los casos de retención de líquidos y de estreñimiento.

Escuchar programa de radio
galeno

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter