ACAHUAL

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 15 de Abril del 2020


EL ÁNGEL DE TU SALUD, ARNICA, ACAHUAL, PROGRAMA DE RADIO EL ÁNGEL DE TU SALUD CON RODRIGO MONDRAGÓN

Desaparece las infecciones vaginales con acahual

Las infecciones vaginales están causadas por microorganismos, pero pueden tomarse precauciones para reducir el riesgo de contraer dichas infecciones, como usar ropa interior absorbente y no demasiado ajustada.

Las infecciones suelen producir una secreción con prurito, enrojecimiento y a veces quemazón y dolor.

Para detectar los microorganismos que pueden causar estas infecciones, se examina una muestra de flujo vaginal o del cuello uterino.

El tratamiento depende de la causa.

Las infecciones vaginales incluyen:

Vaginosis bacteriana

Vaginitis tricomoniásica

Infecciones por levaduras (candidiasis)

Por lo general, causan secreción vaginal, malestar y olor vaginal. Sin embargo, estos síntomas no indican necesariamente una infección; en su lugar, pueden ser el resultado de otros trastornos que afectan a la vagina. Por ejemplo, sustancias químicas u otros materiales (como productos de higiene o de baño, detergentes para la ropa, espumas y geles anticonceptivos o ropa interior sintética) pueden irritar la vagina y provocar una secreción y malestar. En estos casos, la inflamación resultante se denomina vaginitis no infecciosa (vaginitis inflamatoria).

Una secreción vaginal puede tener su causa en un trastorno que afecta a otros órganos reproductores, más que a la vagina. Por ejemplo, determinadas enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la infección por clamidia o la gonorrea producen secreción vaginal. Las bacterias que provocan estas enfermedades se pueden propagar desde la vagina hacia el cuello uterino (la parte inferior y estrecha del útero que se abre hacia el interior de la vagina) y el útero, causando enfermedad inflamatoria pélvica. El herpes genital, que puede causar vesículas en la vulva (la zona alrededor de la abertura de la vagina), la vagina y el cuello uterino, también causa secreción vaginal.

¿Para qué sirve el acahual?

Internamente es eficaz para la insuficiencia cardiaca moderada y severa, la insuficiencia circulatoria en extremidades y los espasmos gástricos. Como estimulante circulatorio tiene la propiedad de actuar con mucha rapidez, aunque hay que ser muy prudente en las dosis. Estimula la función biliar y excita sensiblemente el sistema nervioso. 

Externamente es un eficaz remedio contra golpes, contusiones y traumatismo en general, aunque no se puede aplicar cuando hay heridas abiertas o hemorragias. Baja la inflamación y anula el dolor rápidamente. 

Los antiguos mexicanos la utilizaban frecuentemente para aplicaciones en forma de cataplasma en hemorroides, rozaduras en bebes, ronchas y llagas de cualquier origen.En Europa, Asia y Norteamérica las diferentes especies de Arnica se aplicaban en forma de pomada para aliviar dolores musculares, reducir inflamación y curar moretones, heridas superficiales, picaduras de insectos, torceduras y artritis. En Europa también se empleaba para quitar el dolor de los pechos producido por el estancamiento de la leche. En Norteamérica la infusión de árnica se aplicaba a los párpados con un trapo limpio para tratar el dolor de los ojos, también se utilizaba para fomentar el crecimiento del cabello, aunque este uso no cuenta con ningún apoyo científico.

¿Cómo se toma?

Tintuta: se toman 100 gramos de flores y se colocan en un recipiente con un litro de alcohol, se tapa y se deja en reposo durante nueve días por lo menos. Se filtra y se guarda en un frasco oscuro. Cada vez que se vaya a utilizar, se extrae la cantidad necesarias y se mezcla con agua a partes iguales; se aplica con una gasa empapada y se tira lo que sobra. 

Contraindicaciones

Grado de toxicidad Medio, aunque depende de la dosis. Su uso por vía interna es muy eficaz pero debe ser dirigido por un especialista. Externamente no es tóxica, pero en concentraciones altas puede tener un efecto vesicante. 

Consejos

En caso de golpes internos o externos y contusiones, en los que hay dolor, se le usa a manera de té, aunque para éstos dos últimos, también se aplica en maceración o en forma de pomada, que se hace con la planta molida revuelta con manteca. Asimismo, en diversas lesiones cutáneas, infectadas o no, como granos, llagas, moretones, ronchas, infecciones y rozaduras de bebé, se lavan o se aplican compresas con su cocimiento.

Como analgésico en casos de el dolor de úlcera, de estómago o de la boca del estómago, de pulmón, (por pulmonía), de pecho, muscular, renal o de reumas, se bebe la infusión de la planta como agua de tiempo, o se emplea en fomentos calientes si se padece dolor de muelas.

Su uso medicinal es muy similar a la especie europea (Arnica Montana), se preparan numerosas pomadas y ungüentos para aplicarse externamente en caso de golpes e inflamaciones.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
15 de Abril del 2020
Tema del día:
ACAHUAL Raíz (Heterotheca inuloides)
Subtema:

FIBROMIALGIA

Fórmula para:
Fibromialgia. Es el dolor generalizado y especialmente intenso a nivel de la columna vertebral y grandes articulaciones (hombro, rodilla, cadera...). La causa no es el movimiento o el esfuerzo, sino la pérdida de la capacidad renovadora y reparadora natural del sistema nervioso. Rigidez, más intensa al levantarese. Alteraciones del sueño. Sensación de cansancio que dura la mayor parte del día. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6915 ACAHUAL Raíz BSA. DE 060g
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6681 MATARIQUE COMÚN (psacalium peltatum) Raíz BSA. DE 060g
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Pediluvios
3.- Maniluvios
4.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2451 HIPERICÓN (Hypericum perforatum) con DOPA BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
2325 ISOLEUCINA con HANTYAX Ráíz (Maximowiczia sonorae) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
NEURONUTRA GABA y biotina 1711
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en la mañana


Comprar productos de la fórmula

ACAHUAL

En caso de golpes internos o externos y contusiones, en los que hay dolor, el acahual, se le usa a manera de té, también reduce la inflamación por infecciones vaginales.

Escuchar programa de radio
“Recuerda que
 la fe es creer 
sin haber visto. 
Para quienes 
tenemos fe, 
lo bueno siempre 
esta por venir

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter