Alfilerillo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Marzo del 2023


Depurativo,  diurético, astringente, excitante , hemostático.
Aunque ciertos botánicos discuten las virtudes de esta planta, se ha comprobado que  es astringente, diurética y de gran eficacia para la depuración  de la sangre y como hemostática, siendo muchos los que la utilizan contra las menstruaciones excesivas o las pérdidas sanguíneas fuera de tiempo.

¿Estas en el periodo de la Menopausia? 

Se emplea comúnmente en casos de hemorragias uterinas y para reducir las menstruaciones profundas, regularizarlas y mitigar sus molestias. En éste aspecto, esta planta también es útil en la menopausia. Además de estas aplicaciones, indicadas por el empirismo popular, se emplea como astringente intestinal, vasoconstrictor y hemostático de uso general. Su poder diurético es notable. 

Se utiliza cuando existe hemorragia uterina fuera de tiempo. Esta planta combate bacterias, virus, hongos (ca?ndida), flujos de varios colores (en virtud a la bacteria que irrita e inflama al u?tero). Hay que tonificarlo y regularizar la menstruacio?n. El alfilerillo, tonifica y proporciona energi?a.

El alfilerillo combate infecciones en rin?ones, sobre todo si se trata de una persona que tiene ardor o dolor al orinar o empieza a retener li?quidos porque el rin?o?n ya no funciona bien o esta? inflamado.

Es un astringente intestinal, vasoconstrictor, hemostático de uso general, antihemorrágica, cicatrizante. Tiene gran poder diurético. Depurativa y diaforética.

Interior: También es útil en la menopausia. Diarreas, hemorragias, dolencias urinarias. El té de las hojas se usa en caso de fiebres tifoideas. La semilla contiene vitamina K, por lo que se emplea contra el tifus.

Aunque ciertos botánicos discuten las virtudes de esta planta, se ha comprobado que  es astringente, diurética y de gran eficacia para la depuración  de la sangre y como hemostática, siendo muchos los que la utilizan contra las menstruaciones excesivas o las pérdidas sanguíneas fuera de tiempo.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Marzo del 2023
Tema del día:
ALFILERILLO Hojas C/T (Erodium cicutarium)
Subtema:

PERIMENOPAUSIA

Fórmula para:
Perimenopausia. sensación de calor que empieza en la cabeza y desciende por el cuerpo; esto le suele seguir una sensación de frío; suele durar entre uno y cinco minutos. Alucinaciones táctiles y sienten que su piel se eriza. Se sienten irritables y nerviosas, y pueden tener palpitaciones. Estado de ánimo bajo, dormir y comer más o menos de lo habitual. Sequedad vaginal intermitente, pérdidas de orina y vejiga hiperactiva. Ardor en la vagina o al orinar. Niebla mental.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6528 ALFILERILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6533 ANÍS DE MONTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6550 BORRAJA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6605 ESPINO ALBAR Hojas BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6975 BIOSTEVIA ORGANICA BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2389 OMEGAS 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1811 ELIXIR DE CALCIO DE CORAL DE OKINAWA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Alfilerillo

e emplea comúnmente en casos de hemorragias uterinas y para reducir las menstruaciones profundas, regularizarlas y mitigar sus molestias. En éste aspecto, esta planta también es útil en la menopausia.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter