Ácido Oléico y Vitamina B12

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Marzo del 2023


El ácido oleico es el factor colecistocinético más potente que se encuentra en el aceite de oliva extra virgen.

Beneficios de  el Ácido Oléico

El ácido oleico es un excelente vehículo graso que facilita la absorción y difusión de otros principios activos. Se utiliza en forma de liposomas.  Así mismo es utilizado también como producto intermedio en la síntesis química de esteres, sales, alcóxidos, epóxidos y ácidos dímeros.

El ácido oleico es el factor colecistocinético más potente que se encuentra en el aceite de oliva extra virgen. Favorece el movimiento muscular de la vesícula biliar impidiendo el estancamiento del líquido biliar. De este modo se previene la formación de cálculos biliares. La bilis favorece la emulsión de grasas y en consecuencia si digestión y absorción.

Además, el ácido oleico es altamente valorado gracias a los beneficios que aporta a nuestra salud y bienestar, principalmente sobre el terreno hepático y cardiovascular. Además, también es una sustancia que equilibra y nos hace mantener un peso corporal sano puesto que influye en la regulación de nuestro metabolismo.

Se ha comprobado que el consumo de ácido oleico en la dieta es beneficioso para la salud y puede ayudar a prevenir la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares.

Este compuesto reduce el llamado colesterol malo LDL en la sangre, lo cual hace que ejerza una acción beneficiosa sobre el sistema vascular y el corazón.

Adicionalmente se ha comprobado que reduce los cálculos biliares, lo cual favorece a una buena salud hepática.


Vitamina B12

Es una vitamina hidrosoluble (se disuelve en agua). Después de que el cuerpo utiliza estas vitaminas, las cantidades sobrantes salen del organismo a través de la orina.

El cuerpo puede almacenar vitamina B12 por años en el hígado.

El término cobalamina se refiere a una familia de compuestos con una estructura determinada. La vitamina B12 es una cobalamina (PM 1,355) que resulta de la unión asimétrica de 4 anillos pirrólicos, formando un grupo macrocíclico casi planar (núcleo corrina) en torno a un átomo central de cobalto (Co). El anillo corrina es parecido al anillo porfirínico y se diferencia de éste por el carácter asimétrico de las uniones entre los grupos pirrólicos.

La vitamina B12 o cianocobalamina perteneciente al complejo B. Fue descubierta en 1948. Es hidrosoluble. Como todas las vitaminas hidrosolubles del complejo B, su exceso se elimina por la orina. Es la única vitamina que contiene un mineral en su composición, el cobalto. 

Se da el nombre de vitamina B12 a un grupo de compuestos localizados exclusivamente en los alimentos de origen animal, solubles en agua, relacionados químicamente, metabólicamente equiactivos y que tienen un átomo de cobalto en su anillo central. Se pueden convertir en metilcobalamina o adenosilcobalamina, los dos coenzimas activos de la vitamina B12 en el metabolismo humano.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Marzo del 2023
Tema del día:
ÁCIDO OLÉICO con VITAMINA B-12
Subtema:

HORMIGUEO EN EXTREMIDADES

Fórmula para:
Hormigueo en extremidades. Suele ocurrir en varias partes del cuerpo, con mayor frecuencia se siente en las manos, los pies, los brazos o las piernas. Ardor, adormecimiento y dolor. Pérdida de la sensibilidad, acompañada de esta molesta sensación. Adormecimiento o debilidad en la extremidad. sentir como "alfileres y agujas" en la piel. Parte del cuerpo se siente insensible o incapaz de sentir el tacto. Parte del cuerpo se siente débil o incapaz de realizar ciertos movimientos.  
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6556 CAÑA FÍSTULA Vaina BSA. DE 060g
6529 ALHUCEMA Hoja C/T BSA. DE 060g
6531 ANGÉLICA MEXICANA Raíz BSA. DE 060g
6656 ENCINA DE MAR Algas BSA. DE 060g
6917 JAZMÍN ESPAÑA Hoja C/T BSA. DE 060g
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2437 BECHÚ Hojas con FENILALANINA BSA. CON 060
2411 LECITINA DE SOYA, CAYENA y VIT E BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2510 ÁCIDO OLÉICO con VITAMINA B-12 BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1811 ELIXIR DE CALCIO DE CORAL DE OKINAWA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Ácido Oléico y Vitamina B12

El ácido oleico es un excelente vehículo graso que facilita la absorción y difusión de otros principios activos.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter