Cinco Llagas

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Enero del 2023


Tradicionalmente la infusión de las hojas se ha usado para aliviar la tos y su decocción como antiinflamatorio y desinfectante. A los tallos y hojas molidos se les atribuyen propiedades cicatrizantes y su decocción se usa como purgante.

Beneficios Medicinales de la Cinco Llagas    

Cuenta con un uso medicinal exclusivo para el tratamiento de las enfermedades que golpeen la espalda, baja, además sus propiedades diuréticas son las que más saltan a la vista, resultan estas ideales para curar los problemas de arenillas y cálculos en los riñones.También es usada contra la tos.

Ha reportado grandes beneficios, para calmar las molestias del estómago, para ello, se recomienda su toma cada tres veces al día, para calmar los dolores que cursen con malestar estomacal, retorcijones.

Y por último, señalamos que su uso para tratar llagas resulta muy adecuado, colocando cataplasmas sobre la zona o bien realizando suaves tocamientos con una gasa o mota de algodón impregnados en la infusión, para generar un mayor alivio se aconseja su uso en frío, es decir, colocando la infusión previamente en el refrigerador.

Tradicionalmente la infusión de las hojas se ha usado para aliviar la tos y su decocción como antiinflamatorio y desinfectante. A los tallos y hojas molidos se les atribuyen propiedades cicatrizantes y su decocción se usa como purgante. 

Se está investigando por sus efectos antimicóticos, para el tratamiento de la candidiasis y para atacar las infecciones de hongos.

La planta Cincollagas (Tragetes patula) se le usa principalmente en el tratamiento de las diarreas, el dolor de estómago o cólicos, empacho o indigestión, vómito y bilis. Por lo general, se administra el cocimiento de las hojas con el tallo o combinada con otras plantas, por vía oral. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Enero del 2023
Tema del día:
CINCOLLAGAS Hojas C/T (Tagetes patula)
Subtema:

VÓMITOS CON SANGRE O HEMATEMESIS

Fórmula para:
Vómitos con sangre o hematemesis. Expulsión brusca, involuntaria del contenido alojado en el estómago. Evacuación de un color negruzco y de un olor muy fétido por tratarse de sangre ya digerida. El vómito puede ser de color rojo brillante, o puede ser de color negro o marrón oscuro como granos de café. Sangrado rectal, generalmente en las heces. Aturdimiento. Dificultad para respirar. Dolor en el pecho. Dolor abdominal. Descenso de la presión arterial. Pulso acelerado. Palidez de conjuntiva y piel.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6783 TLANCHICHINOLE Hoja C/T BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6660 LEVADURA DE CERVEZA AMARGA BSA. DE 060g
6573 CINCOLLAGAS Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2398 DAMIANA DE CALIFORNIA Aceite con CITRULINA BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
2395 GLICINA con CALCIO CORAL Caribe BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1802 ELIXIR DE COLÁGENO 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarte y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cinco Llagas

Tradicionalmente la infusión de las hojas se ha usado para aliviar la tos y su decocción como antiinflamatorio y desinfectante. A los tallos y hojas molidos se les atribuyen propiedades cicatrizantes

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter