Maca Peruana con Vitamina E

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 05 de Diciembre del 2022


Si bien es cierto las investigaciones revisadas aseguran que la maca es un buen antioxidante, un excelente energizante y mejora la tasa de crecimiento y el deseo sexual, también intervienen en el aumento de la fertilidad y en el mejoramiento de los síntomas de la menopausia,Además, en Perú sostienen que ayuda a combatir la hipertensión, dado que  es un alimento rico en potasio.

¡Fortalece tus huesos con los beneficios de la Maca Peruana con Vitamina E!

Maca Peruana
Usos de la Maca Peruana

Si bien es cierto las investigaciones revisadas aseguran que la maca es un buen antioxidante, un excelente energizante y mejora la tasa de crecimiento y el deseo sexual, también intervienen en el aumento de la fertilidad y en el mejoramiento de los síntomas de la menopausia, además, en Perú sostienen que ayuda a combatir la hipertensión, dado que  es un alimento rico en potasio. Se le considera un estimulante natural de testosterona, capaz de aliviar los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad y un excelente alimento polivalente.

  • Es antioxidante, energética y revitalizante.
  • Aumenta la líbido y mejora la fertilidad: incrementa el número y la movididad de los espermatozoides.
  • Reduce los síntomas premenstruales y el dolor menstrual.
  • Estimula la formación de glóbulos rojos.
  • Ayuda en casos de anemia.
  • Regula el colesterol y ayuda en la diabetes, incrementando la actividad del páncreas.
  • Posee propiedades antiestrés y antidepresivas.
  • Reduce la osteoporosis.
  • Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.
  • Reduce los síntomas de la fatiga.
  • Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno en situaciones de  estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.
  • Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía. Las hormonas regulan muchas cosas, incluso el estado de ánimo, el crecimiento, el desarrollo sexual y la función del tejido. Las hormonas también juegan un papel en muchas enfermedades, como el cáncer y la depresión.
  • Apoyo a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés.
  • Tiene un efecto analgésico gracias a los terpenoides y saponinas que le da el poder para aliviar el dolor y actúar como expectorante y sedante.
  • Las mujeres han encontrado que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

A fin de lograr los mejores resultados es aconsejable consumir entre 1 y 3 cucharadas de polvo de maca al día. Si la tomas a diario, lo mejor es librar un día cada semana.  Puedes consumirla bien sola con agua o mezclándola con vegetales, sopas o caldos.

Propiedades de la Maca Peruana

La maca es una planta adaptógena (como el ginseng), afrodisíaca, energizante, galactógena, nutritiva, reconstituyente y tónica. Es benéfica para el equilibrio hormonal, el mejoramiento de la función de todos los sistemas orgánicos y la salud general del cuerpo.

ESTRÉS

La maca, como el ginseng, es un buen adaptógeno, lo cual significa que aumenta la estamina y la resistencia; ayuda a contrarrestar los efectos del estrés. Estas propiedades le dieron (y le dan actualmente) importancia y popularidad entre la gente que habitó (y habita) las grandes alturas de los Andes, quienes tienen exigencias especiales de adaptación.

La maca es de gran ayuda para la gente con actividades o estilos de vida sujetos a fuertes y constantes tensiones físicas y mentales que generan demasiado estrés, como es el caso de los atletas de alto rendimiento, los estudiantes sujetos a gran esfuerzo mental y los obreros calificados que trabajan bajo presión. La maca ayuda a eliminar los efectos del estrés y a mejorar la habilidad física y mental.

INFERTILIDAD

Se sabe que las mujeres que habitan en las grandes alturas sobre el nivel del mar, como es el caso de los Andes, son menos fértiles. La maca tiene propiedades positivas en el mejoramiento de la fertilidad de la mujer, pero se desconoce todavía cuáles son los compuestos que actúan para lograrla; sin embargo, se cree que pueden ser los glucosinolatos (aminoácidos). Los esteroles contenidos en la maca (demasiados) son constituyentes de las hormonas sexuales; y las saponinas (son de la misma clase que las del ginseng y de otras plantas con efectos hormonales) son precursoras de hormonas.

Las investigaciones validan la acción de esta planta en el mejoramiento de la fertilidad en ratas. Las ratas alimentadas con maca aumentaron en 25 por ciento el número de crías, probablemente porque estimuló el desarrollo de los folículos Grafianos (las partes del ovario que producen y liberan el óvulo).

IMPOTENCIA

El ginseng se usa como afrodisíaco masculino; pero la maca, a diferencia, se usa tanto en hombres como en mujeres y aun en animales. La maca contiene isotiacianatos aromáticos biológicamente activos, los cuales parecen ser las sustancias que le dan propiedad afrodisíaca.

Por otra parte, la maca tiene un gran valor nutritivo, altamente energizante, reconstituyente y tonificante en general. Esto quiere decir que esta planta estimula la salud integral del organismo; y la salud es el mejor fundamento de la buena capacidad sexual y de la buena fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer. La maca es un tratamiento eficaz contra la impotencia y contra la infertilidad.

LECHE MATERNA

La maca, debido a su gran valor nutritivo, a sus propiedades equilibradotas de la salud y de la función hormonal y a sus cualidades estrogénicas, estimula y aumenta la producción de leche en la mujer después del parto y produce una leche de alta calidad nutritiva.

NUTRICIÓN

La maca, es una planta que tiene un gran valor nutritivo, tanto por la diversidad de sus nutrientes como por la cantidad en que los contiene. Esta planta contiene: vitaminas B1, B2, B12, C y E; minerales, yodo, hierro, zinc, calcio, fósforo y magnesio. Los minerales yodo, hierro y magnesio, son particularmente importantes para la salud de la gente que habita en las grandes latitudes.

La maca es un excelente alimento y excelente suplemento nutricional para satisfacer las necesidades de todo el cuerpo. Aporta vitalidad, energía física y mental, incrementa la masa muscular, mejora la actividad cerebral, fortalece los nervios y los huesos (previene de osteoporosis). Es un excelente reconstituyente y tónico general del organismo, que se puede aprovechar como tratamiento en los casos de desnutrición, anemia, convalecencia, enfermedades prolongadas extenuantes, descalcificación y otras. Es un alimento muy apropiado para el desarrollo de los niños y para los ancianos (sobre todo los de la digestión deficiente y faltos de salud); previene el deterioro de los tejidos y los órganos, ayuda a detener el envejecimiento.

SISTEMA HORMONAL

La maca, como el ginseng, tiene muchas propiedades hormonales, contiene esteroles constituyentes de las hormonas y tiene saponinas precursoras de las hormonas. La maca alimenta todo el sistema hormonal, tanto masculino como femenino, mantiene su salud en equilibrio y regula sus funciones: las hormonas que intervienen en el crecimiento, la fertilidad, la virilidad, la lactancia y otras importantes funciones fisiológicas. La maca estimula en la mujer la producción  en balance de hormonas estrógeno y progesterona, para regular la menstruación y mejorar la salud en la menopausia. Este balance hormonal significa una función sexual capaz, una fertilidad segura, un ciclo menstrual regular sin trastornos y una menopausia (y perimenopausia) libre de los más tormentosos síntomas que la caracterizan en la sociedad moderna: ataques agudos, sudoración profusa, angustia, depresión, resequedad vaginal, etcétera.

Vitamina E
Usos de la Vitamina E

Combate las infecciones, afecciones cardiacas, estimula el rendimiento físico, alivia trastornos en la mujer disminuyendo el cólico, tumores pélvicos, afecciones de la piel, problemas oculares, diabetes, ácido úrico, problemas en las mamas,  algunos casos de cáncer, venas varicosas, apetito sexual e incremento de la fertilidad.

  • Antioxidante: la vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular. De esta forma mantiene la integridad de la misma dando protección a las células ante la presencia de compuestos tóxicos, metales pesados (plata, mercurio, plomo), drogas y radiaciones.
  • Sistema inmune: cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable, especialmente durante el estrés oxidativo y enfermedades virales crónicas. Induce la proliferación de células de defensa y aumenta la respuesta celular ante algún daño o infección.
  • Estrés oxidativo: el oxígeno puede ser a veces dañino ya que actúa sobre las moléculas del organismo haciéndolas muy reactivas. Cuando estas moléculas se vuelven tan reactivas comienzan a dañar las estructuras celulares de su alrededor. Las células no utilizan todo el oxígeno que les entra sino que una pequeña porción de ese oxígeno será convertida en formas químicas nocivas denominadas radicales libres que son muy inestables y reaccionan con células cercanas provocándole un gran daño, alterándoles su función, envejeciéndolas y destruyéndolas. Es causado por un desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del organismo para eliminar el exceso. Su conocimiento es la base de todas las terapias antioxidantes, incluida la ozonoterapia.
  • Envejecimiento: Protege al organismo contra los efectos del envejecimiento eliminando los radicales libres que causan degeneración de los tejidos como la piel y vasos sanguíneos. También protege contra los efectos mentales del envejecimiento como la pérdida de memoria.
  • Sistema nervioso: la vitamina E es esencial en el mantenimiento de la integridad y estabilidad de la membrana axonal (membrana de las neuronas).
  • Sistema cardiovascular: evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos. Por ellos evitan o disminuye el riego de padecer un infarto de miocardio, angina de pecho o embolias. Previene la aparición de calambres en las piernas en aquellas personas con mala circulación. La vitamina E puede prevenir o retrasar enfermedades cardíacas al limitar las oxidación del LDL colesterol o colesterol malo.
  • Cáncer: Se cree que la vitamina E ayuda a proteger las membranas celulares del daño que producen los radicales libres, el cual puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas como el cáncer
  • Protege a las membranas biológicas de nervios, músculos y sistema cardiovascular.
  • Ayuda a prolongar la vida de los glóbulos rojos.
  • Ayuda al organismo a lograr un óptimo uso de la vitamina A.
Propiedades de la Vitamina E

Debido a que protege las células del daño de los radicales libres, algunos expertos creen que la vitamina E puede retardar el envejecimiento. También hay pruebas que aumenta la inmunidad en las personas mayores, combate toxinas del humo del tabaco y de otros contaminantes, sirve para el tratamiento de mal de Parkinson, retarda la evolución de las cataratas y el desarrollo del Alzheimer.

Según otra investigación, la vitamina E puede aliviar el intenso dolor en las piernas causado por un problema circulatorio llamado claudicación intermitente. Es probable que también mitigue el dolor y la sensibilidad premenstrual en las mamas, y mucha gente dice que  aplicar cremas o aceite con Vitamina E en heridas cutáneas favorece su curación.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
05 de Diciembre del 2022
Tema del día:
MACA PERUANA (Lepidium peruvianun) con VITAMINA E
Subtema:

PÉRDIDA ÓSEA O HUESOS FRÁGILES U OSTEOPOROSIS

Fórmula para:
Pérdida ósea o huesos débiles u osteoporosis. La osteoporosis no produce síntomas, no duele ni causa ninguna alteración en sí misma. Sin embargo, al producirse gran fragilidad en los huesos, aparecen con gran frecuencia fracturas óseas, que son las que condicionan los síntomas en estos enfermos. Riesgo de sufrir fracturas vertebrales, que producen dolores muy agudos en la espalda y condicionan la aparición progresiva de deformidades de la misma. Dolor sordo y continuo.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6794 AMUZGO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6937 ALBAJAQUE Hoja C/T BSA. DE 060g
6825 BETABEL Raíz BSA. DE 060g
6610 FENOGRECO Semilla BSA. DE 060g
6881 SEMILLA UVA Estandarizada BSA. DE 060g
6664 LÍQUEN ISLANDICO Alga BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1811 ELIXIR DE CALCIO DE CORAL DE OKINAWA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Maca Peruana con Vitamina E

Protege al organismo contra los efectos del envejecimiento eliminando los radicales libres que causan degeneración de los tejidos como la piel y vasos sanguíneos. Reduce la osteoporosis.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter