Te Kickapu

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 01 de Diciembre del 2022


El compuesto kickapu? es una excelente solucio?n para el insomnio. Es una mezcla que relaja los estados de a?nimo alterados, es una fo?rmula que combate el estre?s en el sistema simpa?tico y en todos los mu?sculos.

¡Trata la Neuritis con las propiedades medicinales que nos ofrece el Té Kickapú!

Propiedades del Té Kickapú

El compuesto kickapu? es una excelente solucio?n para el insomnio. Indicado tambie?n para los corajudos e irritables. Es una mezcla que relaja los estados de a?nimo alterados, bueno para los que tienen tics nerviosos, cuando brinca el ojo o el labio tiembla. Se siente interiormente. Incluso les brinca el pie, el labio se mueve aunque se lo agarren, no se quita. Es una fo?rmula que combate el estre?s en el sistema simpa?tico y en todos los mu?sculos.

Uso del Té Kickapú
  • Cuando se tiene dolor de cuello, se puede enjuagar despue?s del ban?o con el te?,  ese enjuague se deja, no se seca, la piel lo absorbera?, y usted se sentira? protegido.
  • Con el esfuerzo que realiza el corazo?n por normalizar sus funciones crece (cardiomegalia), en algu?n momento, le provoca dejar de funcionar. Tomando te? kikapu? se evita que se duerman las manos, cura las va?rices.
  • Atiende el dolor de cabeza frecuente, son cefaleas tensionales. Al tomar el te? se empiezan a retirar la molestia, tambie?n disminuye su intensidad.
  • En general, reduce la alteracio?n del sistema nervioso. Las personas que ven u oyen eventos imaginarios, diagnosticados como esquizofre?nicos o con alguna otra demencia como el Alzheimer o el Parkinson, de pronto ya no reconocen a sus familiares, sufren un gran desgaste del cerebro, muchas veces esto pasa porque toman alcohol o fuman en exceso sin una alimentacio?n balanceada. Este desgaste del cerebro se produce ma?s ra?pidamente que el del cuerpo. Al tomar este te? se fortalecen los nervios, es un antioxidante poderoso.
  • Tambie?n se le puede dar a los nin?os para mejorar su desempen?o en la escuela
  • Ayuda a regular la presio?n arterial (alta o baja). Con los cambios de a?nimo se incrementa la presio?n arterial. Este es un compuesto con plantas antiheme?ticas que evitan el mareo, protegen el corazo?n.


    Azahares
    Propiedades de la Flor de Azahar

    Las flores presentan una acción sedante, ligeramente hipnótica y espasmolítica, aperitivo-eupéptica y aromatizante. Los frutos tienen propiedades como vitamínicos, por su riqueza en ácido ascórbico, y laxantes. La pectina le confiere propiedades como antidiarréico e hipocolesterolemiante. El pericarpio y también las hojas actúan como venotónico y vasoprotector; los principios amargos son responsables de su efecto aperitivo y eupéptico. Las flores se utilizan para ansiedad, insomnio, espasmos gastrointestinales o distonías neurovegetativas.


    Los monoterpenoles son buenos antiinfecciosos y antiparasitarios que son bien tolerados por la piel y las mucosas. También refuerzan las defensas naturales contra las infecciones, lo que significa una ventaja respecto a los antibióticos sintéticos que deprimen el sistema inmunológico.

    Los monoterpenos son tonificantes generales del organismo. Estimulan las glándulas del sistema endocrino y del sistema digestivo. Tonifican los nervios y el sistema cardio-respiratorio. Son los principales responsables del efecto revitalizador de los aceites esenciales. También mejoran la circulación de los líquidos corporales.

    Los ésteres son calmantes y eliminan la tensión nerviosa y muscular. Disminuyen el nivel de ansiedad y el estrés, facilitan el descanso y la recarga energética del organismo.


    • El azahar tiene propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas, se puede usar para calmar los nervios, conciliar el sueño, quitar los dolores premenstruales, los dolores de estómago y los de cabeza.
    • Las flores presentan una acción sedante, ligeramente hipnótica y espasmolítica, aperitivo-eupéptica y aromatizante.
    • Su principal uso medicinal es para calmar los nervios. El tratamiento consiste en cocer la flor y tomarlo como agua de uso; también se emplea para agruras, amibas, bilis, diarrea, disentería, vómito, tifoidea y dolor de estómago.
    Espino Albar

    Propiedades del Espino Albar

    Habitualmente se ha concretado para tratar enfermedades como la hipertensión, la cardiopatía isquémica, la insuficiencia cardíaca congestiva y la arritmia.

    El espino blanco también se ha utilizado como tónico cardíaco durante siglos: aumenta el flujo sanguíneo al corazón, hace que lata con más fuerza y regulariza el ritmo.

    El espino blanco es una hierba que puede ser muy eficaz en las primera etapas de la ICC, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y aumenta la circulación. La carnitina (un seusoaminoácido), con la taurina (aminoácido) ayudan al corazón a latir con más fuerza y a reducir la presión arterial.

    Tiene dos grupos de pigmentos: las procianidinas y los flavonoides. Estas sustancias ayudan al corazón a bombear vigorosamente, sin que sufra agrandamiento. Las procianidinas fortalecen la membrana interna de los vasos sanguíneos mayores para hacer más lento el latido del corazón, mientras que los flavonoides dilatan las arterias coronarias y periféricas.

    El espino blanco es una planta “tónica”, anticolesterolizante, antioxidante, digestiva, hipertensora e hipotensora, tónica cardiaca y vasodilatadora. Tiene muchas propiedades curativas que benefician principalmente la salud del sistema cardiovascular.

    SALUD DEL CORAZÓN

    El espino blanco tiene la propiedad de disminuir el contenido de colesterol en la sangre y de evitar la formación de plaquetas y su fijación en las paredes de las arterias, previene y/o ayuda a curar de ateroesclerosis; es regulador de la presión arterial, porque tiene la propiedad de bajarla cuando está alta y de subirla cuando está baja; dilata las arterias coronarias para aumentar el suministro de sangre y de oxígeno al corazón; es un excelente tónico cardiaco que regula la circulación de la sangre; favorece el sistema cardiovascular, particularmente el corazón; mantiene el corazón latiendo a un ritmo normal y disminuye la resistencia vascular periférica; previene las complicaciones cardiacas en los ancianos y en los enfermos de influenza y de neumonía.

    Estudios relacionados al respecto han demostrado que las hojas, flores y bayas de espino blanco dilatan los vasos coronarios y aumentan el flujo de sangre al corazón. Debido a su sabor amargo y a su acción digestiva, ayuda al hígado a eliminar grasa e impurezas, y con su acción fortalecedora del músculo del corazón y tonificante de la digestión, produce energía.

    El espino blanco se prescribe comúnmente para mejorar el funcionamiento del corazón; en la angina de pecho, para disminuir el riesgo y la intensidad de los ataques; en la hipertensión; en la arritmia cardiaca; en la insuficiencia coronaria; en la falla cardiaca congestiva. Esta planta es un sustituto de la digitalis.

    Ha sido empleada en la medicina tradicional china para tratar problemas digestivos como náuseas, indigestión o estreñimiento. Otros usos tradicionales en los que se ha utilizado la naranja amarga son en la pérdida de peso, como supresor del apetito, tratamiento de afecciones cardiacas o prevención del cáncer.

    Naranjo Agrio
    Propiedades del Naranjo Agrio

    Se emplea como remedio natural para diferentes afecciones como malas digestiones, salud cardiovascular, prevención de daño celular y cáncer o tratamiento del ictus. En infusión, combate los gases producidos por malas digestiones, estimula la digestión y el apetito. También es capaz de mejorar los dolores de cabeza y reducir las palpitaciones o la fiebre.

    Tradicionalmente se ha empleado como estimulante del apetito.  También se han utilizado para tratar estados neurotónicos como trastornos del sueño.  Se ha utilizado tradcionalmente para el tratamiento de trastornos funcionales de la fragilidad capilar como equimosis o petequias y la acción es debida a los numerosos flavonoides que contiene.

    Se usa principalmente en el tratamiento de trastornos digestivos, como mala digestión. Se emplea en ciertos padecimientos del sistema nervioso, para calmar los nervios, contra el insomnio y en la epilepsia. También la recomiendan para enfermedades renales como cálculos e infección urinaria. Además se menciona que sirve como expectorante, antigastrálgica, contra las amibas, para los cólicos; para sanar la sarna y el mal del pinto.

    Efecto gastroprotector

    El aceite esencial del naranjo amargo (250 mg/kg, p.o.) y uno de sus principales componentes, el limoneno (245 mg/kg, p.o.) producen una casi total protección (99%). Este efecto gastroprotector se debe a un incremento de la producción de moco gástrico, sin interferir con la secreción de gastrina.

    Efecto fotoprotector

    El extracto de naranjo amargo demostró actividad inhibidora de la tirosinasa. Tomando como patrón el ácido kójico, el extracto de naranjo amargo tendría una actividad antitirosinasa superior al 50 % de esta sustancia. Esta propiedad podria tener aplicación en cosmética y dermatología, para tratar o prevenir la hiperpigmentación cutánea.

    Efecto antitumoral

    El ácido isolimónico, un compuesto triterpenoide presente en la planta pareció inhibir el crecimiento de células de cáncer de colon humano de la linea HT-29.

    Efecto sobre la diabetes experimental

    Los datos de un estudio sobre un modelo experimental de diabetes sugieren que el extracto de C.aurantium pueden aumentar la función antioxidante del hígado y disminuir el daño hepatocítico en la diabetes del ratón de laboratorio.

    La umbeliferona, presente en los frutos de la manzana golden y en el naranjo amargo, puede normalizar la ATP-asa unida a la membrana celular de varios tejidos en el ratón con diabetes experimental inducida por estreptozocina. Esto sería debido a la mejora del control de la glucemia y la actividad antioxidante de la umbeliferona.

    La rata diabética sufre una disminución significativa del nivel de protrombina, así como una elevación de los tiempos de coagulación y sangría. El tratamiento con umbeliferona permite controlar la glucemia y normaliza los parámetros citados.

    Efecto antibacteriano

    Un estudio detecta una fuerte actividad antibacteriana in vitro de C. aurantium.

    Efecto ansiolítico y sedante

    Diversos estudios experimentales señalan un efecto beneficioso del naranjo amargo sobre modelos experimentales de ansiedad, lo que estaría en concordancia con el uso etnofarmacológico del naranjo amargo.

    Efecto radioprotector

    Un trabajo muestra efecto radioprotector frente a la irradiación por rayos gamma sobre células de médula ósea. Según los autores, los flavonoides contenidos en el extracto de naranjo amargo reducirían el efecto clastogénico de la radiación y serían responsables del efecto protector.

    Efecto antigenotóxico /antimutagénico

    Según las conclusiones de un estudio, el extracto de C. aurantium modularía y reduciría la genotoxicidad inducida por ciclofosfamida sobre células de médula ósea. Otro trabajo afirma haber detectado una actividad antimutagénica de los polimetoxiflavonoides del C. aurantium.

    Efecto sobre la hipertensión portal

    Según los datos aportado por un trabajo experimenta, la infusión de los frutos de naranjo amargo reduciría la presión en la vena porta, posiblemente debido a la vasoconstricción arterial producida.

    Efecto antiarteriosclerosis

    La narigenina y hesperetina, dos flavonoides derivados del naranjo amargoinfluyen sobre la expresión de la adiponectina en células diferenciadas 3T3-L1. En opinión de los investigadores, este hecho es sugestivo de un posible papel sobre la arteriosclerosis

    Es de acción antiespasmódica, sedante y ligeramente somnífera (inductora del sueño). Su uso está indicado en los siguientes casos:

    INSOMNIO: provocan una sedación suave, con lo cual se facilita la llegada del sueño.

    NERVIOSISMO E IRRITABILIDAD: dan buenos resultados en estos casos, sin presentar peligro de adicción ni de otros efectos secundarios nocivos. Se pueden administrar incluso a los niños, a los que tranquiliza facilitándoles un sueño tranquilo.

    JAQUECAS Y MIGRAÑAS: causadas por espasmos arteriales.

    TRASTORNOS DIGESTIVOS: espasmos del estómago y dolores gástricos de origen nerviosos (nervios en el estómago), así como aerofagia y eructos.

    PALPITACIONES CARDIACAS, DESMAYOS Y DESFALLECIMIENTOS

    DOLORES DE LA REGLA: provocados por espasmos uterinos.

    FRAGILIDAD CAPILAR Y VASCULAR: edemas, várices, trastornos de la coagulación.

    TÓNICO DIGESTIVO: tiene efecto aperitivo y favorecedor de la digestión.

    SEDANTE: posee también un suave efecto sedante, al igual que las flores y las hojas.

    Granadilla Blanca
    Propiedades de la Granadilla Blanca

    La pasiflora  destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave.

    Los principales beneficios de la pasiflora se deben a su empleo como tratamiento natural de las siguientes afecciones, en especial aquellas que tienen un origen nervioso:

    Problemas para dormir, insomnio puntual o recurrente. La pasionaria muestra un efecto relajante a nivel muscular que ayuda a dormir. No obstante puede no ser muy útil en insomnios más acentuados o crónicos y en situaciones de estrés agudo.

    • Insomnio en personas mayores.
    • Estados leves de ansiedad, sensaciones de angustia por problemas emocionales, pérdidas o duelos.

    • Situaciones de estrés, nervios muy excitados por las prisas o cuando nos sobrepasan los problemas. Nervios previos a un examen u oposición, o antes de impartir una conferencia o discurso.

    La pasiflora alivia los síntomas asociados al síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos o ansiolíticos. Según los expertos, este efecto resulta más decisivo si se combina con un medicamento llamado clonidina.

    • Ayuda a aplacar los estados de irritación nerviosa, histeria, los tics nerviosos.
    • Alivia las palpitaciones nerviosas, taquicardias no graves o persistentes, provocadas por estados nerviosos.

    • Se ha señalado para tratar las convulsiones nerviosas, aunque no existe suficiente base científica para certificar su eficacia.
    • Ayuda a calmar la migraña originada por situaciones de estrés y nervios, y los vértigos ocasionales provocados por dolores cervicales.
    • Alivia los espasmos gastrointestinales.
    • Es muy útil como bálsamo reparador en caso de indigestiones nerviosas, dolor de vientre, náuseas y mareos.

    • Problemas para dormir, insomnio puntual o recurrente, muestra un efecto relajante a nivel muscular que ayuda a dormir. No obstante puede no ser muy útil en insomnios más acentuados o crónicos y en situaciones de estrés agudo.
    • Insomnio en personas mayores.

    • Estados leves de ansiedad, sensaciones de angustia por problemas emocionales, pérdidas o duelos.

    • Situaciones de estrés, nervios muy excitados por las prisas o cuando nos sobrepasan los problemas. Nervios previos a un examen u oposición, o antes de impartir una conferencia o discurso.

    • Alivia los síntomas asociados al síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos o ansiolíticos. 

    El uso medicinal  está muy extendido para tratar los casos de nerviosismo, el insomnio o el alivio de la ansiedad.  Alivio de los síntomas premenstruales, ya que la planta tiene propiedades emenagogas, reduciendo la hinchazón abdominal y calmando los episodios de irritabilidad. En este caso se suele tomar mediante infusiones.

    Reduce los dolores causados por los cólicos intestinales, así como los casos de diarrea. Ello es debido a su uso como antiespasmódico, lo que unido a sus escasas contraindicaciones la hace muy útil también para los niños.

    Ayudan a reducir los niveles de la presión sanguínea, siendo frecuentemente recomendada para las personas con hipertensión arterial y taquicardia.

    Contra el insomnio nervioso, analgésico, antiespasmódico, histeria, taquicardia y paranoia.

    Sistema nervioso: ejerce una acción depresora sobre el sistema nervioso, constatable especialmente en la zona motora de la médula espinal. La pasiflora es útil en el tratamiento de casi todos los casos de insomnio provocados por un estado de hiperexitación cerebral. Leclerc la recomienda además en el tratamiento de las alteraciones menopáusicas. Una de las ventajas es que provoca un sueño prácticamente igual el fisiológico, a diferencia de las drogas bendzodiacepínicas, que disminuyen la duración de algunas de las fases del sueño. Por su efecto analgésico también se emplea en todos aquellos procesos dolorosos en los que la reducción de hiperexitabilidad nerviosa pueda provocar un alivio, como los dolores menstruales, cardiacos o renales, neuralgias y espasmos en general, y especialmente los que se producen en la infancia, así como en migrañas y cefaleas nerviosas en general. En dosis muy elevadas puede producir un discreto efecto narcótico, con disminución de los reflejos y obnubilación. Sin embargo, su toxicidad es baja y se puede administrar con cierta tranquilidad.

    Corazón y sistema cardiovascular: la acción sedante se traduce en un efecto hipotensivo (disminuye la presión arterial) debido a una vasodilatación de los  vasos periféricos, así como en una disminución del ritmo cardiaco (bradicardia), pero con mayor amplitud de pulso. El tratamiento de pasiflora ha de ser prolongado, durante un periodo mínimo de una o dos semanas, para obtener un efecto clínicamente comprobable. Aunque no posee prácticamente toxicidad, no se descarta un posible efecto nocivo en dosis demasiado elevadas.

    Sedante del SN de relación, ansiolítica e hipnótica suave (alcaloides, maltol, flavonoides. La acción depresora del SN es constatable, sobre todo, en la zona motora de la médula espinal. Provoca un sueño prácticamente igual al fisiológico a diferencia de las drogas benzodiacepínicas, que disminuyen la duración de alguna de las fases del sueño)

    Sedante cardíaco (alcaloides, maltol, flavonoides. Se traduce en un efecto hipotensivo debido a una vasodilatación de los vasos periféricos, así como a una dsminución del ritmo cardíaco (bradicardia), pero con mayor amplitud de pulso) Miorrelajante (maltol) Antiespasmódico gastrointestinal (flavonoides)

    Tila de Bolita
    Propiedades de la Tila de Bolita

    Debido a su efecto calmante sobre el sistema nervioso y circulatorio, la tila también se utiliza para tratar la presión arterial alta.

    No sólo ralentiza el ritmo cardíaco de una persona, también puede causar vasodilatación coronaria leve. Incluso se piensa que también tiene un efecto curativo en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede incluso extenderse a la mejoría de las venas varicosas.

    Las propiedades de la flor aumentan el flujo de sangre a la piel e inducen a la sudoración, lo que a su vez, reduce la temperatura corporal.

    Los síntomas del resfriado y la gripe se pueden reducir gracias a las increíbles propiedades de la tila.

    Como antioxidante, la tila elimina las toxinas del cuerpo.

    Usos tradicionales

    Calmar los nervios, enfermedades del corazón, nivelar la presión arterial, cólico menstrual, tos, disentería, cólicos hepáticos, congestión hepática, mejorar la digestión, inflación intestinal, hemorroides.

    Por su propiedad ansiolítica, espasmódica, sedante y digestiva su uso oral está indicado para el tratamiento de ansiedad, insomnio, resfriado, tos irritativa, asma, indigestión, hipertensión, arterioesclerosis, migraña, histeria, espasmos gastrointestinales y gastritis.

    Contra problemas de los bronquios y la tos; corta los resfriados; sedante y tranquilizante.

    • Contra la bronquitis, tos y resfriados: Hiérvase un té y una vez caliente agréguele el jugo de un limón y endúlcese con miel de abeja.

    • Como tranquilizante y sedante: Beberlo en té. También se le puede agregar azahar y damiana endulzándose al gusto. Al tomarse un té de tila una hora antes de acostarse dormirá tranquilamente toda la noche.

    La tila de bolita favorece la digestión y estimula los movimientos del intestino, además de reducir todas esas zonas mucosas con su capa protectora de mucilagos, fundamento y razón que la hacen óptima para combatir las malas digestiones.

    Calma los dolores de las hemorroides, combate el insomnio y calma los espasmos musculares.

    Toronjiles

    Propiedades del Toronjil

    Posee propiedades antiespasmódicas, favorece el sueño, alivia los dolores de estómago, facilita la digestión, calma las náuseas en embarazadas y actúa favorablemente en caso de estrés.

    • A nivel digestivo: Por sus cualidades antifúngicas y antibacterianas, esta planta es recomendada para combatir enfermedades como la gastritis, las diarreas y otras afecciones gastrointestinales.
    • Afecciones respiratorias: La infusión de las hojas y las flores sirve para aliviar los síntomas de los resfriados, la gripe e incluso la bronquitis, así como también para controlar la fiebre alta.

    • Úlceras bucales: La infusión de las hojas, utilizada por vía externa en gargarismos alivia el malestar causado por úlceras bucales o en caso de aftas.
    • Principal acción: tónico digestivo, sedante suave, incrementa la energía del corazón, irriga mejor y fortalece el cerebro, mejora la circulación sanguínea, antinervioso y antiviral.
    • Principal aplicación: contra las enfermedades del corazón y riñones, vértigos, refriados, dolores de cabeza, nerviosismo, mala digestión, paperas y herpes.
    • Estimulante de las funciones digestivas: así una infusión al 1% tomado después de los alimentos favorece la digestión haciéndola más rápida, y evita la formación de gases en el intestino, por lo que puede emplearse en los casos de indigestiones y dispepsias fermentativas, especialmente está indicado su uso, en los niños en la época del destete, en el cambio de alimentación origina en ellos trastornos gastrointestinales.

    Son estimulantes y antiespasmódicas, que se atribuyen a la esencia. Por tanto, se emplea el toronjil para reanimar a los desmayados, apaciguar el corazón desbocado, calmar los nervios, facilitar las digestiones difíciles en los ciertos estados nerviosos, contra todos los males llamados histéricos, los vómitos de las embarazadas, las menstruaciones difíciles, etc.

    Acción antiespasmódica, sedante, carminativa, digestiva y antiséptica. Es útil en los siguientes casos:

    • Problemas nerviosos: excitación, ansiedad, cefalea tensional (dolores de cabeza de origen nervioso)

    • Estrés y depresión: está muy indicada en los casos de estrés y depresión nerviosa, por su efecto sedante suave y equilibrador del sistema nervioso.
    • Insomnio. Dolores menstruales y también puede ser de utilidad en caso de palpitaciones, espasmos, y cólicos abdominales, flatulencia, mareos y vómitos.
    • Externamente es antiséptica, antifúngica (contra los hongos de la piel) y antivírica, de acción demostrada contra los virus del herpes y los mixovirus del grupo 2.

    Galuza

    Propiedades de la Galuza

    La planta  galuza posee otras maneras de utilizarse como por ejemplo, ayuda en el aceleramiento del metabolismo haciendo que la pérdida de peso sea mucho más rápida, es muy útil para aquellas personas que sufren problemas de estreñimiento ayudándoles mejor a ir al baño.

    Si en tu caso quieres tratar la epilepsia pero no quieres tratarla con ningún tipo de fármacos, esta planta es ideal para ti, ya que reduce la cantidad de estrés evitando y aliviando así los casos de epilepsias que generalmente pueden llegar a ser muy seguidos.

    Es útil para combatir y aliviar la retención de líquidos en el cuerpo, haciendo que todo se libere de forma natural. Ayuda con el sistema inmune, controlando mareos y ayuda a minimizar en gran manera los malestares en los intestinos.

    El cocimiento del rizoma se usa contra enfermedades renales y biliares (Rzedowski y Rzedowski, 2001). Entre sus aplicaciones incrementa el volumen de orina y facilita la pérdida de peso, ya que favorece el metabolismo. También se utiliza contra el mal de San Vito y ataques epilépticos, además de tener propiedades purgantes.

    Entre sus aplicaciones incrementa el volumen de orina y facilita la pérdida de peso, ya que favorece el metabolismo.

    Se usa como calmante de dolores musculares. También es muy efectivo con respecto a los dolores de corazón, entre otras afecciones. Inclusive es excelente para calmar los nervios al beberla en forma de infusión.

    Aumenta la cantidad de orina, combate la obesidad, ya que acelera el metabolismo, disminuye los cólicos menstruales e intestinales, es laxante, sedante y se emplea exitosamente contra la epilepsia y Mal de San Vito. Ayuda a curar de forma permanente la depresión.

    También, aunado a sus valiosas propiedades antidepresivas, ayuda a dormir mejor. Auxiliar en problemas de estrés. Estimula el sistema inmunológico. Auxiliar en problemas de convulsiones. Auxiliar en algunos problemas de migraña. Elimina la irritabilidad, nerviosismo y alta


    Fórmula del día
    Fecha de difusión:
    01 de Diciembre del 2022
    Tema del día:
    KICKAPU (TE) Comp. Veg.(Mezcla herbal)
    Subtema:

    NEURITIS

    Fórmula para:
    Neuritis. Debilidad y atrofia musculares, al igual que pérdida de la sensibilidad y de los reflejos. Los músculos inervados por el nervio afectado suelen ser sumamente sensibles a la presión. La piel que cubre el grupo muscular afectado se ve brillante y el área afectada del cuerpo puede dejar de transpirar normalmente. dolor, sensación de hormigueo y pérdida de la sensibilidad en el área del nervio afectado, inflamación y enrojecimiento y, en casos severos, convulsiones.
    Fórmula de Plantas
    Clave Nombre
    6714 PALO BRASIL Tallo BSA. DE 060g
    6834 KICKAPU (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
    6864 CLAVELLINA AMARILLA Hoja C/F BSA. DE 060g
    6839 COPAL CHINO Resina BSA. DE 060g
    6850 GRANJEL Hoja BSA. DE 060g
    6759 MATLALI Hoja C/T BSA. DE 060g
    Forma de prepararse

    Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

    Rotularlo con la fórmula.

    Agitar para mezclar la fórmula

    Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

    Que hierva la preparación 10 minutos y colar

    Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

    Fórmula de Suplementos
    Clave Nombre
    2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
    2372 CASTAÑAL BRAVO Aceite BSA. CON 060
    2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
    2370 TIBURÓN (Cartílago de) BSA. CON 060
    Uso sugerido

    Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


    Sugerencias adicionales
    Clave Nombre
    1810 ELIXIR DE CLOROFILA, SPIRULINA Y PASTO DE TRIGO 900
    Uso sugerido

    Tomar un vasito dosificador al levantase y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


    Comprar productos de la fórmula

    Te Kickapu

    Atiende el dolor de cabeza frecuente(cefaleas tensionales). Al tomar el te? se empiezan a retirar la molestia, tambie?n disminuye su intensidad.

    Escuchar programa de radio

    Compartir este post :
    Escúchanos en vivo
    Nuestras Redes Sociales


    Síguenos en Twitter