Verbena

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 09 de Noviembre del 2022


La verbena posee propiedades diuréticas, capaces de incrementar la producción de orina. Al aumentar la micción también ayuda en pacientes con retención de líquidos, causantes de edemas. Ayuda a tratar anomalías del aparato urinario como piedras en la vesícula o en el riñón.

¡Depura tu Organismo con los beneficios naturales de la Verbena!


Propiedades de la Verbena
  • La verbena posee propiedades diuréticas, capaces de incrementar la producción de orina. Al aumentar la micción también ayuda en pacientes con retención de líquidos, causantes de edemas. Ayuda a tratar anomalías del aparato urinario como piedras en la vesícula o en el riñón.
  • El dolor del nervio ciático es uno de los dolores más insoportables. Las preparaciones con verbena ayudan a mitigarlo.
  • La verbena es eficaz contra muchas enfermedades del aparato respiratorio gracias a su contenido en citral, el cual le confiere propiedades antibacterianas, expectorantes y broncas relajantes. Lo que la convierten en una ayuda en el tratamiento de la bronquitis y otras enfermedades respiratorias.
  • Eficaz antifebrífugo, capaz de rebajar la fiebre producida por enfermedades como la gripe o los resfriados.
  • Debido a su contenido en ácido cafeico y ursólico y por su riqueza en taninos y mucílagos resulta eficaz como remedio contra las heridas y otras anomalías externas de la piel: quemaduras, eczemas, moratone.
  • Hipertiroidismo. La verbena disminuye los niveles de la hormona de la tiroides por lo que podría usarse en el tratamiento del hipertiroidismo.
Usos de la Verbena
  • La verbena ayuda a regularizar las menstruaciones, siendo eficaz en casos de dismenorrea (trastornos menstruales caracterizados por dolores menstruales severos y frecuentes) o amenorrea (ausencia de menstruación)
  • La estimulación del hígado. Para que este órgano funcione bien y filtre nuestra sangre de toxinas, podemos estimularlo con infusiones de verbena. Al mismo tiempo la infusión contribuye a desintoxicar el cuerpo de más maneras.
  • La mejora del sistema nervioso. La verbena ayuda a calmar el sistema nervioso, así como aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión propias de la alteración nerviosa. Está considerado un neuroprotector y está recomendado para personas con deterioro neuronal.
  • Antiinflamatorio natural. La verbena es un antiinflamatorio natural gracias a los mucílagos que contiene. Nos ayuda a reducir las inflamaciones y combatir los dolores.
  • Problemas bucodentales. La verbena officinalis ayuda a tratar problemas como caries, infecciones en las encías y todo tipo de problemas buco dentales. Podemos hacer enguajes bucales con la infusión, así como beberla. De las dos formas nos estaremos beneficiando de sus propiedades medicinales.
  • Insomnio. La infusión de verbena es efectiva para calmar y por lo tanto es muy efectiva para tratar la alteración de sueño, como el insomnio.
  • Dolor menstrual. También los dolores menstruales y premenstruales pueden ser calmados gracias a las propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de esta planta.
  • Tos. La verbena contiene entre sus propiedades iridoides, un compuesto de monoterpenos que calman las mucosas y evitan la tos.
Uso Herbal de la Verbena
  • La verbena es: analgésica, desinflamante y laxante. Se le dan los siguientes usos curativos: hipotiroidismo, dolores (de cabeza, muelas, heridas, artríticos), inflamaciones, fiebre, anemia y afecciones del cabello.
  • Las hojas se emplean como diurético, galactogogo, emenagogo, estimulante, tónico y antiespasmódico. También se consideran útiles en el tratamiento de diarrea, fiebre, reumatismo, anemia y, por vía tópica, como vulnerario para tratar eczemas y heridas; en este último sentido, las cenizas que resultan de quemar la planta entera se aplican para facilitar la curación de quemaduras.

El glucósido confiere a la planta propiedades ligeramente parasimpaticomiméticas, es decir, que estimula el sistema nervioso parasimpático, que es aquella parte encargada de la sedación, de la secreción glandular, del control de los espasmos, etc.

También estimula los movimientos intestinales, la diuresis y reduce la frecuencia y fuerza del latido cardíaco, además de tener efectos analgésicos y antirreumáticos.Es una planta especialmente indicada para tratar estados de ansiedad, taquicardia, insomnio, migrañas, estreñimiento, gastritis, espasmos gastrointestinales, neuralgias, reumatismos y algunas patologías oculares.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
09 de Noviembre del 2022
Tema del día:
VERBENA Hojas C/T (Verbena hybrida)
Subtema:

COLAPSO TÓXICO

Fórmula para:
Sensación de cansancio y fatiga. Síntomas digestivos tales como: vientre hinchado, gases, pesadez, nauseas, estreñimiento, malas digestiones. Mal aliento. Mala circulación, retención de líquidos. Depresión, cambios de humor. Desequilibrios hormonales. Problemas de piel: acné, eczema, sequedad, prurito. Dolores de cabeza y mucosidad. Tener la lengua blanca o amarillenta. El estado anímico puede empeorar. Irritabilidad, nerviosismo, decaimiento.  Párpados, labios y manos hinchados. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6921 ROSA MOSQUETA Fruto BSA. DE 060g
6922 ACITRÓN DE CHILILLO Parte aérea BSA. DE 060g
6775 TEJOCOTE Raíz BSA. DE 060g
6582 SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2480 CLORELA Alga BSA. CON 060
2351 NOPAL Aceite BSA. CON 060
2411 LECITINA DE SOYA, CAYENA y VIT E BSA. CON 060
2317 CARBÓN VEGETAL ACTIVADO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1814 ELIXIR DE ALOE 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Verbena

La verbena es un eficaz antifebrífugo, capaz de rebajar la fiebre producida por enfermedades como la gripe o los resfriados, ayuda a aliviar el estrés, calmar la ansiedad y la depresión

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter