Trompetilla Roja

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Noviembre del 2022


Con esta planta se preparaba una infusión con las hojas secas, para sanar los dolores estomacales producidos por la diarrea, y la gastritis, así como los dolores menstruales de las mujeres.

¿Conoces las cualidades analgésicas de la Trompetilla Roja? 

Se destacan sus efectos sobre el SNC al controlar desórdenes mentales y nervios, así como agente antiinflamatorio, al tratar infecciones generales. Otras actividades biológicas descritas son, el controlar problemas del sistema circulatorio y digestivos, problemas en el embarazo y parto, desordenes del sistema respiratorio,envenenamientos y dolor, así como para la disentería, rabia, cólicos, diarrea y sangrado.

Con esta planta se preparaba una infusión con las hojas secas, para sanar los dolores estomacales producidos por la diarrea, y la gastritis, así como los dolores menstruales de las mujeres.

En la actualidad, a esta planta se le atribuyen propiedades curativas contra la disentería y la rabia, así como características analgésicas para aliviar diferentes dolores.  

Se le atribuyen propiedades curativas contra la disentería y la rabia, así como características analgésicas para aliviar diferentes dolores.

Es utilizada para problemas del sistema circulatorio y digestivos, infecciones, desórdenes mentales, nervios, inflamación, problemas en el embarazo, parto, desórdenes del sistema respiratorio, envenenamientos y dolor así como disentería, rabia, cólicos y diarrea, sangrado, también se usa como tónico cardiaco.

Mordeduras de víbora, picadura de abeja, alacranes, arañas, ciempiés y hormigas. Para aliviar la disentería, dolor de estómago, tos ferina

Fiebre y vejiga. Analgésico, sedante, sarampión, dolor de estómago.

Como narcótico y para nervios. Mordedura de víbora.

Se usa como tónico cardiaco y sus hojas y flores son usadas para combatir la erisipela. En forma de cataplasma o ingerida como infusión es usada contra piquetes de insectos (planta completa o semilla) y finalmente, se usa contra el prurito hervida y en forma de té.

Desde tiempos remotos, los aborígenes mexicanos han empleado esta planta como medicamento, para diversos males.

Se dice que estos utilizaron las flores con su néctar para sanar las heridas producidas por la picadura de algunas serpientes.

Tanto las flores como las hojas más frescas, eran machacadas en un mortero, para colocarlas como cataplasma sobre la zona afectada.

Este mismo preparado era empleado en el dolor de muelas, y cuando se producía una torcedura de alguna de las extremidades de las personas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Noviembre del 2022
Tema del día:
TROMPETILLA ROJA hojas C/T (Bouvardia ternifolia)
Subtema:

ÚLCERAS SANGRANTES

Fórmula para:
Úlceras sangrantes. hemorragia digestiva. Dolor o malestar como una sensación de ardor o una sensación de algo corroyendo en el estómago en la región superior del abdomen. Malestar justo debajo de las costillas. Vómitos con sangre (llamado hematemesis) o heces muy oscuras. El dolor puede irradiarse a la espalda. Dolor tiende a empeorar justo después de las comidas. Saciedad precoz y vómitos después de comer. Eructaciones. intolerancia a los alimentos grasos. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6876 PIMIENTA DE BEJUCO Semilla BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6924 TROMPETILLA ROJA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2439 PROPOLEO BSA. CON 060
2447 ARCILLA VERDE BSA. CON 060
2360 LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2516 TÉ ROJO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1802 ELIXIR DE COLÁGENO 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Trompetilla Roja

Se le atribuyen propiedades curativas contra la disentería y la rabia, así como características analgésicas para aliviar diferentes dolores.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter