Vergonzosa

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Noviembre del 2022


Se ha comprobado a traves de estudios que los  extractos de la planta Mimosa pudica, son un diurético moderado, deprimen las contracciones duodenales similar a la atropina sulfona, promueven la regeneración de nervios, y reducen la menorragia; Su uso como antidepresivo está muy arraigado

Beneficios de la planta Vergonzosa

 Es ampliamente usada en la medicina tradicional como cicatrizante de heridas, como repelente microbiano, como analgésico y antiinflamatorio, como anticonvulsivante, como antidiarreico, y como antimalárico, entre otros.  

Tiene efectos antibióticos, antimicrobianos, anti-veneno. Sirve para combatir la  neurastenia, es antiespasmódico, diurético, tónico nervioso y sedante.

Se ha comprobado a traves de estudios que los  extractos de la planta Mimosa pudica, son un diurético moderado, deprimen las contracciones duodenales similar a la atropina sulfona, promueven la regeneración de nervios, y reducen la menorragia; Su uso como antidepresivo está muy arraigado.

El cocimiento de la raíz sirve para el tratamiento del asma y también para inducir el vomito. Machacada y aplicada sobre las muelas cariadas alivia el dolor. 

Se utiliza para evitar el insomnio y como afrodisíaco (estimula la lìbido).

La infusión de sus hojas secas se usa en varios lugares contra la depresión. En Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz se inhalan las hojas y las flores contra el insomnio, y se usa también para darse baños. El nombre náhuatl actual es pinahuihuixtle, en maya yucateco es muuts, y en la lengua tének es choben.

En los pueblos zoques también se usa contra el insomnio. En los Chimalapas le dan los nombres de mo’ay sake masyi, o bien, tasye kuy ay, mientras que en Chiapas le llaman ok yäwi, o bien, pik awit. Una decocción de las raíces se toma contra las piedras de riñón o el mal de orín.

Se usa en los tratamientos de la lepra, disentería, complicaciones vaginales y uterinas, inflamaciones, quemaduras, asma, fatiga, y enfermedades de la sangre. Esta planta es usada en la medicina tradicional de gran parte de la población asiática.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Noviembre del 2022
Tema del día:
VERGONZOSA Hojas C/T (mimosa púdica)
Subtema:

CONVULSIONES

Fórmula para:
Convulsiones. Confusión temporal, episodios de ausencias, movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas, pérdida del conocimiento o conciencia, miedo, ansiedad. Mirar fijamente en el espacio y no responder con normalidad a tu entorno o realizar movimientos repetitivos, como frotarte las manos, mascar, tragar o caminar en círculos. Pueden alterar las emociones o cambiar la manera de ver, oler, sentir, saborear o escuchar, pero sin perder el conocimiento. Rigidez muscular. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6801 VERGONZOSA Hoja C/T BSA. DE 060g
6695 MUICLE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6797 VALERIANA AMARILLA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2383 CORAL (Calcio de) Fosilizado BSA. CON 060
2503 MELATONINA BSA. CON 060
2458 GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
2507 ÁCIDO GLUTÁMICO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
EQUINÁCEA (Echinacea purpurea) ELIXIR 500 ml. 1821
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Vergonzosa

Tiene efectos antibióticos, antimicrobianos, anti-veneno. Sirve para combatir la neurastenia, es antiespasmódico, diurético, tónico nervioso y sedante.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter