Zarzaparilla Blanca

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 03 de Noviembre del 2022


Es diurética y depurativa, gracias a su alto contenido en minerales, calcio, potasio y magnesio, nos ayuda a aumentar la capacidad de producción de orina, así como a bajar de peso y disminuir la presión sanguínea

¡Elimina los problemas de la piel seca con Zarzaparilla Blanca!


Propiedades de la Zarzaparilla Blanca

Es diurética y depurativa, gracias a su alto contenido en minerales, calcio, potasio y magnesio, nos ayuda a aumentar la capacidad de producción de orina, así como a bajar de peso y disminuir la presión sanguínea

  • Es diaforética, es decir, tiene capacidad para aumentar el sudor corporal
  • Antibacterianas y antifúngicas, que ayudan a tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, el eccema o la curación de las heridas
  • Antisépticas, que junta a las propiedades diuréticas son de gran ayuda para trata enfermedades del tracto urinario, como por ejemplo inflamación en los riñones y la vejiga, así como también ayuda a eliminar las piedras que puedan aparecer en los riñones
Usos de la Zarzaparilla Blanca

Se utilizan como plantas medicinales, sobre todo en los casos de reumatismo y las enfermedades de la piel (eccema, psoriasis), también en los casos de gripe, la anorexia o la gota. Tiene acción diurética y diaforética, porque favorece la circulación. 

Posee una acción expectorante, diurética y depurativa en problemas dermatológicos: acné, eczemas, ictiosis, psoriasis; en reumatismos articulares.

Se emplea como diurética para favorecer la expulsión de la urea y el ácido úrico, por lo que es útil en la gota y el reumatismo. También es eficaz en la nefritis, litiasis renal y como tratamiento depurativo interno de las enfermedades de la piel. Favorece la digestión, mejora la absorción de los nutrientes y activa el metabolismo.

Ayuda a bajar la hipertensión de las cifras altas de colesterol. Se le atribuyen propiedades para curar la sífilis y como planta para realizar conjuros y curar enfermedades graves.


Otros Usos Medicinales

Las aplicaciones más importantes de la zarzaparrilla en fitoterapia son:

  • Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos.
  • Bronquitis.
  • Enfisema.
  • Asma.
  • Depurativo en problemas dermatológicos: acné, eczemas, ictiosis, psoriasis; en reumatismos articulares o para "rebajar la sangre", de donde deriva su nombre popular de "mermasangre".

Fórmula del día
Fecha de difusión:
03 de Noviembre del 2022
Tema del día:
ZARZAPARRILLA BLANCA Raíz (Smilax moranensis)
Subtema:

ICTIOSIS O PROBLEMAS PERSISTES Y GRAVES DE LA PIEL SECA

Fórmula para:
Ictiosis o problemas persistentes y graves de la piel seca. La piel se escamará en casi la mayoría del cuerpo, pero no en áreas internas de las articulaciones o sobre la cara. Picazón en la piel. Olor en el cuerpo porque los espacios debajo y entre las escamas de la piel pueden alojar grupos de bacterias u hongos. Acumulación de cera en los oídos que causa dificultad en la audición. Enrojecimiento de la piel. Grietas en la piel. Ampollas. Pérdida o fragilidad del cabello.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6918 ZARZAPARRILLA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6798 VALERIANA BLANCA Raíz BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6845 ESCAMONEA Raíz BSA. DE 060g
6957 ACAXOCHITL Hoja C/T BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Cataplasmas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2466 TRÉBOL ROJO Flor C/T (Trifolium pratense) BSA. CON 060
2393 COENZIMA Q-10 con CITICOLINA (cofactores) BSA. CON 060
2386 DHA con VITAMINA E BSA. CON 060
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1809 ELIXIR DE NONI HAWAIANO 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Zarzaparilla Blanca

Ayuda a bajar la hipertensión de las cifras altas de colesterol. Se le atribuyen propiedades para curar la sífilis y curar enfermedades graves. Ayuda a tratar enfermedades de la piel.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter