Ornitina con Picolinato de Cromo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 18 de Octubre del 2022


La ornitina interviene en el metabolismo de las grasas, favorece la producción de factores anabólicos como la hormona de crecimiento o la insulina. Asimismo, la ornitina interviene en la síntesis del colágeno, acelera la reparación del daño celular y la cicatrización.

¡Evita el COMA DIABÉTICO tomando ORNITINA Y PICOLINATO DE CROMO!

Beneficios de la Ornitina

La ornitina interviene en el metabolismo de las grasas, favorece la producción de factores anabólicos como la hormona de crecimiento o la insulina. Asimismo, la ornitina interviene en la síntesis del colágeno, acelera la reparación del daño celular y la cicatrización.

  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: la presencia de L-ornitina en el organismo ayuda a reforzar el proceso de cicatrización, cura de heridas y reemplazamiento de células dañadas. Su acción permite recuperarse de un modo más eficaz de infecciones generalizadas y dolencias como quemaduras.
  • Acción detoxificante: su acción contribuye a descender los niveles de amoníaco en el cuerpo humano, lo que se traduce en la mejora de la regeneración hepática a nivel de replicación celular y el estado óptimo de hígado y riñones.
  • Mejora el rendimiento deportivo: gracias a la expulsión de amoníaco y otros compuestos del nitrógeno a través de la urea, potenciada por la presencia de la L-ornitina, ayudan a mejorar el rendimiento para la práctica deportiva.
  • Ayuda en la prevención de la fatiga: la presencia de L-ornitina en el organismo promueve un uso de la energía eficiente en las células. Si se le suma la acción de la L-arginina, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos cuando los tejidos necesitan más sangre, sirve para prevenir la sensación de fatiga en el cuerpo.

Usos de la Ornitina

El cuerpo utiliza la ornitina para el apoyo inmunológico, la cicatrización de heridas y la reparación del hígado. Algunas personas toman estos suplementos de ornitina porque supuestamente rejuvenecen el corazón, la piel y diversos tejidos y glándulas del cuerpo. Ciertos pacientes a menudo utilizan este suplemento después de la cirugía, a fin de acelerar el proceso de curación. La L-ornitina también está asociada con la producción en el cuerpo de la hormona del crecimiento humano, y algunos la utilizan como inductor del sueño.

Los atletas han usado durante mucho tiempo la L-ornitina por su actividad anabólica, a pesar de que no existe una evidencia definitiva. Aunque el ácido amino no está involucrado con el proceso de síntesis de proteínas (recuperación del músculo), sí está implicado en la liberación de una hormona anabólica muy importante. La hormona del crecimiento humano es bien conocida por sus propiedades anabólicas y la quema de grasa. El proceso de envejecimiento en sí mismo se debe en parte a una disminución del nivel de hormona del crecimiento. La L-ornitina es uno de los pocos aminoácidos que hacen que la glándula pituitaria libere más hormona del crecimiento. Según los partidarios del consumo de suplementos de ornitina, esto ayudaría a obtener más crecimiento muscular, menos acumulación de grasa corporal y muchos otros beneficios, incluyendo una piel más joven y sana, aumento en los niveles de energía, mejora en la función cerebral y una elevación de la libido (deseo sexual). Sin embargo, hay que recordar que la ornitina ya se consume con los alimentos en una dieta equilibrada.


La Ornitina es utilizada para:

  • Mejorar el rendimiento atlético
  • Reducir la toxicidad de la glutamina en el tratamiento de la encefalopatía hepática
  • Cicatrizar las heridas
  • Mejorar la debilidad muscular
  • Colaborar en el tratamiento de la diabetes
  • Mejorar infecciones
  • Ayudar a tratar la obesidad
  • Mejorar trastornos del crecimiento

Beneficios del Picolinato de Cromo

La función principal del cromo es mantener estables los niveles de glucosa en sangre, aunque también influye en el metabolismo de las grasas, ayudando a estabilizar los niveles de colesterol. Existen estudios que demuestran la capacidad potencial del cromo para reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).


En general, se considera que el cromo puede ayudar a reducir el peso del paciente al disminuir la cantidad de grasa corporal. También se considera que el cromo suprime el apetito y estimula la producción de calor corporal, lo que aumenta el gasto energético. Lo anterior puede contribuir a la pérdida de peso.


1.Acelera el metabolismo y transforma la grasa acumulada en energía.

2.Mejora la tolerancia a la glucosa y baja los niveles.

3.Reduce los deseos de azúcares y carbohidrátos.

4.Suprime el apetito bajando el nivel de ansiedad.

5.Mejora la calidad de vida en diabéticos, y pacientes del Síndrome de Turner.

6.Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

Usos del Picolinato de Cromo

El picolinato de cromo es buena ayuda en el control de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes, con diabetes tipo 1 y tipo 2 y las que tienen un nivel alto de azúcar en la sangre debido a que están tomando esteroides. También es utilizado para la depresión, el síndrome de ovarios poliquísticos (SOPQ), para bajar el colesterol “malo” y para aumentar el colesterol “bueno” en las personas que están tomando medicamentos para el corazón llamados bloqueadores beta


Fórmula del día
Fecha de difusión:
18 de Octubre del 2022
Tema del día:
ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO
Subtema:

ENCEFALOPATÍA HEPÁTICA O COMA DIABÉTICO

Fórmula para:
Encefalopatía hepática o coma hepático. Cambios en el estado de ánimo, disminución de la atención y somnolencia. Cambios en los hábitos del sueño y dificultad para hablar o escribir. A medida que esta condición empeora, pueden presentarse confusión y amnesia. El aliento puede tener un olor dulce y húmedo. Movimiento de aleteo en las manos, cuando los brazos están estirados, y rigidez muscular. Pueden presentarse estado de coma y disminución del estado de alerta.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6501 KILIWA (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6874 PAPAGO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6830 CANELILLA Vaina BSA. DE 60g
6617 GINSENG DEL SUR Raíz BSA. DE 060g
6539 AMBROSÍA Hojas C/T BSA. DE 060g
6873 PAU D' ARCO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2377 BROMELINA CON PAPAÍNA (enzimas) BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
2325 ISOLEUCINA con HANTYAX Ráíz (Maximowiczia sonorae) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1810 ELIXIR DE CLOROFILA, SPIRULINA Y PASTO DE TRIGO 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarnos. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Ornitina con Picolinato de Cromo

La combinación de la Ornitina con Picolinato de Cromo ayuda a controlar el metabolismo, fortalece el sistema inmune, cicatriza las heridas y repara de manera natural el hígado.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter