Guayabo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Octubre del 2022


Para evitar la acída del cabello y prevenir la aparición de canas, dar masajes al cuero cabelludo con el agua del cocimiento de las hojas.

El guayabo y sus múltiples beneficios medicinales.


Las hojas de guayaba contienen antioxidantes que impiden los daños ocasionados por los radicales libres. Además, protege a la piel del foto envejecimiento, mejorando su textura y tono. 

Para el cabello

Para evitar la caída del cabello y prevenir la aparición de canas, dar masajes al cuero cabelludo con el agua del cocimiento de las hojas.

Tomar las hojas de guayaba en una infusión o té puede ayudar contra el ácido úrico, la hipertensión, la hinchazón de piernas y las raíces pueden mejorar los síntomas de diarrea.

Actúa como bacteriostáticos y bactericidas, es decir, impedir que las bacterias se multipliquen o sencillamente que vivan.

Entre sus virtudes también está la relacionada con su propiedad como antiinflamatorio y tener alta concentración de taninos. También se les reconoce su respuesta como analgésico.

También promueven la pérdida de peso porque disminuyen la sensación de hambre y evitan la ingestión excesiva de comida contribuyendo a evitar que los almidones complejos se transformen en azúcares, importante aspecto involucrado en los mecanismos que explican el aumento de peso.

Resultan altamente eficaces al lograr disminuir la glicemia, en tanto coadyuvan a impedir la absorción de otros azúcares, como son sacarosa y la maltosa, contribuyendo a reducir los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos.

Otra virtud es la de estimular la producción y acción de las enzimas digestivas disminuyendo la proliferación de bacterias que producen toxinas altamente perjudiciales a los seres humanos, resultando muy beneficiosas en los casos que aparece intoxicación alimentaria, así como actuando contra vómitos y náuseas.

Promueven la pérdida de peso. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Reduce el colesterol LDL. Es muy eficaz contra la diarrea y la disentería. Ayuda a poner fin a la intoxicación alimentaria debido a las propiedades antimicrobianas de las hojas de guayaba. Ayuda a lidiar con el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales. Combate la deshidratación por ingesta abusiva de alcohol.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Octubre del 2022
Tema del día:
GUAYABO Hojas C/T (Psidium guajava)
Subtema:

DIARREA EN ADULTOS MAYORES

Fórmula para:
Diarrea en adultos mayores. El número de deposiciones se ve notablemente incrementado, el dolor abdominal puede aparecer (espasmos digestivos) y se tiene sensación de urgencia o de flatulencia. La diarrea es brusca y suele ir acompañada de vómitos y espasmos digestivos (dolor abdominal). Suelen cursar con fiebre y son indoloras, aunque en el momento de la evacuación pueden acompañarse de dolor. El excremento es líquido y en ocasiones contiene sangre, moco o pus, con un olor fétido. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6630 GUAYABO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6703 NUEZ DE CASTILLA Cáscara negra BSA. DE 060g
6737 PROPOLEO DE ABEJAS Producto BSA. DE 060g
6560 CARDO SANTO hoja c/t BSA. DE 060g
6704 NUEZ MOSCADA Semilla BSA. DE 060g
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2311 AJO Bulbo BSA. CON 060
2320 NOPAL Penca (Opuntia ficus-indica) BSA. CON 060
2446 ARCILLA GRIS BSA. CON 060
2458 GINSENG DE BRASIL Raíz (Hebanthe eriantha) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
CLOROFILA VEGETAL BEBIDA 500ml 1805
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificacor antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Guayabo

El guayabo es de propiedades astringentes y vermífugas. Se usa para tratar afecciones gastrointestinales: diarrea, enterocolits, parasitosis intestinal y otras condiciones.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter