Eneldos

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Octubre del 2022


El eneldo combate las infecciones del tracto urinario en la mujer porque extermina la bacteria Escherichia coli, que las causa. Esta infección es de cuidado porque con frecuencia tiende a ser recurrente y crónica, debido a que no se trata adecuadamente.

Las grandes virtudes de los Eneldos. 

El eneldo funciona como un importante vasodilatador, ayudando a restablecer el flujo sanguíneo y favoreciendo el sistema cardiovascular.

Adicionalmente, esta hierba  actúa como antiespasmódico, ayudando a eliminar espasmos digestivos, al igual que  ayuda a combatir el estreñimiento y su acción bactericida favorece la flora intestinal.

Por otro lado, el eneldo tiene un efecto sedante, expectorante y broncodilatador que ayuda a expulsar la flema de forma natural. Es un potente antinflamatorio y cardiotónico, protegiendo al corazón, y combatiendo dolores de cabeza e insomnio.

Los experimentos científicos demuestran la eficacia del aceite esencial, disuelto en agua, para eliminar los gases intestinales, aliviar los cólicos infantiles y mitigar algunas molestias estomacales.

La semilla de eneldo tiene propiedades: antibacteriana, antidiarreica, carminativa, digestiva, emenagoga, espasmódica y galactógena. Se usa para curar afecciones gastrointestinales, infecciones del tracto urinario y algunas afecciones femeninas.

AFECCIONES GASTROINTESTINALES

El eneldo es digestivo porque relaja el músculo suave del tracto digestivo. Cura los malestares de las vías digestivas, como: acidez, cólicos y flatulencia. El aceite de eneldo impide el desarrollo de algunas bacterias en el tracto intestinal, como las causantes de diarreas infecciosas.

En los niños es muy conveniente el uso de eneldo para prevenir o curar enfermedades gastrointestinales, como: indigestión, formación de gases intestinales en exceso, cólicos y dolor de estómago. Asimismo, es útil contra el insomnio y la tos.

CORAZÓN

De acuerdo con los resultados de estudios realizados al respecto, el extracto de eneldo inyectado en animales de laboratorio estimula la respiración, baja el ritmo del corazón y dilata los vasos sanguíneos, baja la presión de la sangre. Es posible que esta planta tenga estos mismos efectos en los humanos.

INFECCIÓN URINARIA

El eneldo combate las infecciones del tracto urinario en la mujer porque extermina la bacteria Escherichia coli, que las causa. Esta infección es de cuidado porque con frecuencia tiende a ser recurrente y crónica, debido a que no se trata adecuadamente.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
07 de Octubre del 2022
Tema del día:
ENELDOS Semilla (Anethum graveolens)
Subtema:

SÍNDROME DE TIETZE O COSTOCONDRITIS O INFLAMACIÓN DEL CARTÍLAGO DE LAS COSTILLAS

Fórmula para:
Síndrome de Tietze o costocondritis o inflamación del cartílago de las costillas. Dolor persistente en el pecho. Se presenta en el lado izquierdo del esternón. Es agudo, punzante o da una sensación de presión. Afecta a más de una costilla. Empeora cuando respiras profundo o cuando toses. Una contracción muscular inusual o un espasmo en el pecho. Ardor, entumecimiento o un dolor sordo. Presión incisiva. Tensión u opresión en el pecho. Menos dolor cuando deja de moverse.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6789 TRAGACANTO GOMA Resina BSA. DE 060g
6528 ALFILERILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6620 GINSENG DE ALASKA Raíz BSA. DE 060g
6805 YOLOXOCHITL Pétalos duros BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6600 ENELDOS Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Compresas

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2486 IZCATE Raíz (Semialarium mexicanum) 60 caps.
2517 EUFRASIA BSA. CON 060
2409 (SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2395 GLICINA con CALCIO CORAL Caribe BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1825 ELIXIR DE TRIPHALA 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Eneldos

El eneldo funciona como un importante vasodilatador, ayudando a restablecer el flujo sanguíneo y favoreciendo el sistema cardiovascular.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter