Carricillo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 22 de Septiembre del 2022


El carricillo mediante sus acciones diurética, antiséptica y antiinflamatoria es un tratamiento eficaz en todas las afecciones de las vías urinarias.  Estimula y aumenta la producción de orina, activa la función de los riñones, combate en todo el tracto urinario,  la inflamación y las infecciones.

Termina con la Ascitis con los beneficios del Carricillo

Usos del Carricillo

El carricillo mediante sus acciones diurética, antiséptica y antiinflamatoria es un tratamiento eficaz en todas las afecciones de las vías urinarias.  Estimula y aumenta la producción de orina, activa la función de los riñones, combate en todo el tracto urinario (riñones, vejiga, uretra) la inflamación y las infecciones, incluyendo el flujo blanco, gonorrea y sífilis;  cura de cálculos renales, cálculos biliares, incontinencia de orina y de incontinencia nocturna (enuresis) infantil.  Para tratar estas afecciones se deben beber diario 3 tazas de cocimiento de carricillo, sola o combinada con otras plantas de propiedades similares y hacer, además, baños de asiento en agua de carricillo en frío o en caliente;  o bien, baños alternados, primero el frío y enseguida el caliente.

Propiedades del Carricillo

Es una hierba astringente y tiene una acción diurética. Tiene una afinidad por el tracto urinario en los que puede ser utilizado para aliviar la inflamación, hemorragia, ulceración quística, úlceras, y para el tratamiento de la cistitis. Se considera un remedio específico en casos de inflamación o el crecimiento benigno de la glándula de la próstata y también se utiliza para acelerar la eliminación de piedras en el riñón. Debido a su contenido de sílice ayuda a fijar el calcio, por lo que el cuerpo puede almacenar más cantidad de este mineral y luego usarlo para reparar huesos, colágeno y otros tejidos del cuerpo. Por lo tanto, la cola de caballo puede ser útil para la osteoporosis. También se recomienda para la anemia y debilidad general. Tiene propiedades purgantes, colagogas y también coleréticas. Como purgante, actúa enérgicamente, pero sin producir irritación ni vómitos. Indicada en el estreñimiento agudo. Se puede administrar a los niños. Como colagoga, facilita la evacuación de la bilis, y está indicada en casos de inflamación o congestión hepática, y en los trastornos del vaciamiento de la vesícula biliar.

Tratamiento del Carricillo

Es una de las plantas más utilizadas para problemas de retención de líquidos, es un muy buen diurético, puede llegar a incrementar hasta en un 30% la producción de orina. Por la cantidad de minerales que contiene, también es un buen aliado para problemas de asimilación de calcio resultando útil tanto en osteoporosis como en enfermedades reumáticas. Esta hierba es especial para combatir vómitos de sangre y hemorragias de cualquier clase.

Es aconsejable emplear el cocimiento no solamente como té, sino también exteriormente en compresas contra cualquier afección de la piel, herpes, granos, hinchazones, heridas, pies agrietados, caries, etc. En los trastornos de la orina alivia el cocimiento, empleado interior y exteriormente. La hierba no cura solamente, sino calma también los dolores.

El que tiene en el cuerpo sustancias o humores impuros, y la mayoría de los hombres éstos, puede estar muy contento con este excelente destructor de todas las impurezas.

Además es muy eficaz para hacer gárgaras en cualquier enfermedad de la garganta y del paladar, excrecencia (pólipos), etc., puede emplearse el cocimiento en pólipos de la nariz, aspirando su vapor o absorbiendo el cocimiento por la nariz.

Indicaciones: Enfermedades en que interesa activar la función de los riñones, retención de líquido entre los tejidos; gota; en afecciones del estómago, menstruaciones excesivas, almorranas sangrantes y vómitos de sangre por tuberculosis pulmonar.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
22 de Septiembre del 2022
Tema del día:
CARRICILLO Tallo (Equisetum hyemale)
Subtema:

ASCITIS O ACUMULACIÓN DE LÍQUIDO EN LA CAVIDAD ABDOMINAL

Fórmula para:
Ascitis o acumulación de líquido en la cavidad abdominal. Notable crecimiento abdominal y puede ser tan voluminoso que el paciente tiene una distensión abdominal similar a las mujeres embarazadas en la etapa final del embarazo. Aumento de peso. Falta de aliento. Sentirse lleno rápidamente al comer, lo que se denomina saciedad temprana. Sensación de pesadez. Estreñimiento. Hemorroides, que provocan una hinchazón dolorosa cerca del ano. Tobillos hinchados. Fatiga. Pérdida del apetito.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6561 CARRICILLO Tallo BSA. DE 060g
6597 DORADILLA Flor BSA. DE 060g
6772 TÉ NEGRO MEXICANO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2422 TÉ VERDE Estandarizado BSA. CON 060
2345 AJO (Allium sativum) con VITAMINA E BSA. CON 060
2500 MALUNGAY Hojas (Moringa oleifera) con LISINA BSA. CON 060
2389 OMEGAS 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ARÁNDANO AZUL FRUTO ELIXIR 500ml 1817
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Carricillo

Se considera un remedio específico en casos de inflamación o el crecimiento benigno de la glándula de la próstata y también se utiliza para acelerar la eliminación de piedras en el riñón.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter