Aguardientillo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Septiembre del 2022


Fluidifica, despega, adelgaza y entonces al toser, es posible sacar la flema y de esta forma se limpian los pulmones. Es antiséptico, mata los gérmenes o bacterias que se acumulan con el moco.

El aguardientillo y sus virtudes para las vías respiratorias.

La infusión de las hojas se utiliza como tónico y estimulante en casos de catarro y enfermedades pulmonares. Con la semilla pulverizada se hace un ungüento para tratar enfermedades cutáneas.

Fluidifica, despega, adelgaza y entonces al toser, es posible sacar la flema y de esta forma se limpian los pulmones. Es antiséptico, mata los gérmenes o bacterias que se acumulan con el moco.

Se emplea molida y macerada en alcohol, en fricciones contra el reumatismo y la ciática, en polvo con grasa de cerdo sin sal: pomada contra reumatismos, lúmbago y dolores musculares.

La corteza se emplea en heridas, hidropesía, granos, reumatismo, antiespasmódico, emético y diurético. Exudado (tronco): enfermedades intestinales. Hojas: contienen alcanfor. Tallo: antiinflamatorio de postemas y tumores, dolor de muelas. Flor (cocción): emoliente. Toda la planta: quemaduras, salpullido.

Medicinal [hoja, semilla]. La infusión de las hojas se utiliza como tónico y estimulante en casos de catarro y enfermedades pulmonares. Con la semilla pulverizada se hace un  ungüento para tratar enfermedades cutáneas.

En Michoacán y Quintana Roo a esta especie se le usa en el tratamiento de enfermedades de los pulmones.

Las hojas son la parte de la planta más empleada. En Michoacán su cocimiento se usa para curar enfermedades pulmonares. En Oaxaca se usan calentadas y puestas como emplasto en las rodillas en caso de tindayo. Su cocción se administra por vía oral como antipalúdico y para el latido. Tostadas y molidas, se aplican de forma externa como antiséptico. Otras partes vegetales empleadas son; la flor que se pulveriza y se pone en la piel sobre los nacidos. Además se guarda como amuleto para el espanto. Hervida, junto con un pedazo de la penca de sábila, se toma un vaso y medio para el hígado, dolor de espalda o frialdad de cintura. En Yucatán se toma la miel dos o tres veces por semana, para los nervios. Aunque también se usa la planta como cicatrizante deheridas (Yucatán). En Quintana Roo se usan las semillas molidas para las afecciones cutáneas. En Guerrero para el ombligo salido, hacen con el látex dos o tres curaciones.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Septiembre del 2022
Tema del día:
AGUARDIENTILLO Flor (Cordia alliodora)
Subtema:

INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

Fórmula para:
Insuficiencia respiratoria. Dificultad para respirar y falta de aire (la sensación de que no puede respirar suficiente aire). Su piel, labios y uñas pueden tener un color azulado. Un nivel alto de dióxido de carbono puede causar respiración rápida y confusión. Algunas personas que tienen insuficiencia respiratoria pueden tener mucho sueño o perder el conocimiento. También pueden tener arritmia (latidos cardíacos irregulares). Respiración dificultosa e inusualmente acelerada. Presión arterial baja. Cansancio extremo. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6767 FLOR DE CAMARÓN Flor BSA. DE 060g
6533 ANÍS DE MONTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6549 BOLSA DEL PASTOR Hoja C/T. BSA. DE 060g
6826 CABEZONA DE RIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6724 PATA DE CABRA Tallo Mad. BSA. DE 060g
6530 AGUARDIENTILLO Flor BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
2419 GABA con BETACAROTENO BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites ) BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
CUATECOMATE Y PROPOLIS ELIXIR HERBAL 500ml 1823
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Aguardientillo

La infusión de las hojas se utiliza como tónico y estimulante en casos de catarro y enfermedades pulmonares. Con la semilla pulverizada se hace un ungüento para tratar enfermedades cutáneas.

Escuchar programa de radio
El hombre comienza en realidad a ser viejo cuando deja de ser educable / Arturo Graf

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter