Maca Peruana y Vitamina E

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 09 de Septiembre del 2022


La maca tiene propiedades positivas en el mejoramiento de la fertilidad de la mujer, pero se desconoce todavía cuáles son los compuestos que actúan para lograrla.

Beneficios de la Maca Peruana.

Si bien es cierto las investigaciones revisadas aseguran que la maca es un buen antioxidante, un excelente energizante y mejora la tasa de crecimiento y el deseo sexual, también intervienen en el aumento de la fertilidad y en el mejoramiento de los síntomas de la menopausia,Además, en Perú sostienen que ayuda a combatir la hipertensión, dado que  es un alimento rico en potasio. se le considera un estimulante natural de testosterona, capaz de aliviar los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad y un excelente alimento polivalente.

Principales usos:

Es antioxidante, energética y revitalizante.

Aumenta la líbido y mejora la fertilidad: incrementa el número y la movididad de los espermatozoides.

Reduce los síntomas premenstruales y el dolor menstrual.

Estimula la formación de glóbulos rojos.

Ayuda en casos de anemia.

Regula el colesterol y ayuda en la diabetes, incrementando la actividad del páncreas.

Posee propiedades antiestrés y antidepresivas.

Reduce la osteoporosis.

Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Reduce los síntomas de la fatiga


VITAMINA E

La Vitamina E, llamada también tocoferol, es una vitamina liposoluble que se disuelve en la grasa y resulta esencial para el organismo dado que es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos.

El ?-tocoferol o vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.

Se estima que la vitamina E funciona fundamentalmente en relación con los ácidos grasos no saturados, brindándoles un papel protector que impide la oxidación de los mismos. En ausencia de la vitamina e, baja la cantidad de grasas no saturadas de las células, provocando una estructura y un funcionamiento anormal de dichas unidades celulares, como la mitocondria y los lisosomas.

Principales Beneficios: 

Combate las infecciones. afecciones cardiacas, estimula el rendimiento físico, alivia trastornos en la mujer disminuyendo el cólico, tumores pélvicos, afecciones de la piel, problemas oculares, diabetes, ácido úrico, problemas en las mamas,  algunos casos de cáncer, venas varicosas, apetito sexual e incremento de la fertilidad.

Antioxidante: la vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular. De esta forma mantiene la integridad de la misma dando protección a las células ante la presencia de compuestos tóxicos, metales pesados (plata, mercurio, plomo), drogas y radiaciones.

Sistema inmune: cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable, especialmente durante el estrés oxidativo y enfermedades virales crónicas. Induce la proliferación de células de defensa y aumenta la respuesta celular ante algún daño o infección. 

Sistema nervioso: la vitamina E es esencial en el mantenimiento de la integridad y estabilidad de la membrana axonal (membrana de las neuronas). 

Sistema cardiovascular: evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos. Por ellos evitan o disminuye el riego de padecer un infarto de miocardio, angina de pecho o embolias. Previene la aparición de calambres en las piernas en aquellas personas con mala circulación. La vitamina E puede prevenir o retrasar enfermedades cardíacas al limitar las oxidación del LDL colesterol o colesterol malo.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
09 de Septiembre del 2022
Tema del día:
HIPERICÓN Aceite
Subtema:

DEBILIDAD EMOCIONAL

Fórmula para:
Debilidad emocional. Enojado, alterado, deprimido, frustrado, cansado y asumiendo una actitud negativa. Sentirse enojado o deprimido. Disminución del nivel de rendimiento. cansancio mental, suele estar acompañado de una gran fatiga física. Cuando sobreviene hay una sensación de pesadez, de imposibilidad de seguir adelante. Se cae entonces en una inercia de la que es difícil salir. Se produce un colapso en la vida de la persona, porque literalmente ya no aguanta más.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6790 TRÉBOL ROJO Flor C/T BSA. DE 060g
6617 GINSENG DEL SUR Raíz BSA. DE 060g
6700 NONI MORINDA Fruto BSA. DE 060g
6872 LICORICE Tallo selec. BSA. DE 060g
6628 GUARANÁ Semilla BSA. DE 060g
6528 ALFILERILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2424 SEMILLA DE UVA (Semilla de) Estandarizada BSA. CON 060
2408 CRISANTELO Aceite BSA. CON 060
2494 PENSAMIENTO Flor (Viola tricolor) BSA. CON 060
2356 HIPERICÓN Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ARTEMISININA (Artemisia annua) ELIXIR 500ml 1822
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Maca Peruana y Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter