Te Cora

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 02 de Agosto del 2022


blanco).
Principalmente se utiliza esta planta para tratar afecciones del tracto respiratorio, sobre todo en lo que se refiere a su efecto beneficioso sobre la expulsión de mucosidad. También se recomienda a las mujeres en caso de reglas dolorosas.


Propiedades de la Malva Rubia

La infusión de esta planta, de intenso sabor amargo, es digestiva, estimulante del apetito, tiene efectos colerético y colagogo; tradicionalmente, además, se le emplea como febrífugo y antidiarreico, y en forma externa para tratar lesiones cutáneas, heridas y quemaduras. 

Posee propiedades aperitivas, digestivas, balsámicas y expectorantes; tiene marcadas acciones sobre los bronquios, debido también en parte a las saponinas. Como además posee un alto contenido en sales potásicas, ejerce un efecto diurético moderado. Se la considera asimismo un buen antiarrítmico y depurativo. Está especialmente indicada en bronquitis, asma, catarro, oliguria, obesidad, taquicardias y arritmias cardíacas (para esta última acción se suele asociar al espino blanco). Es expectorante, tónico amargo, adecuado para tratar el hígado, antiséptico. Se utiliza particularmente para la bronquitis y el asma. la marrubina es considerada responsable de la actividad expectorante de esta planta.

Usos de la Malva Rubia

Principalmente se utiliza esta planta para tratar afecciones del tracto respiratorio, sobre todo en lo que se refiere a su efecto beneficioso sobre la expulsión de mucosidad. También se recomienda a las mujeres en caso de reglas dolorosas.

Combate la inapetencia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares. Bronquitis, asma, resfriados, gripe. Ayuda a regularizar menstruaciones y a menguar el dolor. Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos.

Indicado para inapetencia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares. Bronquitis, asma, resfriados, gripe, estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, hipertensión arterial, edemas, retención de líquidos.

  • Sistema respiratorio: es un tónico estimulante, expectorante, balsámico, fluidificante bronquial y diurético. Se usa en la preparación de tisanas pectorales.
  • Sistema digestivo: por su carácter amargo, se emplea como tónico estomacal y estimulante de la función hepática y de la secreción biliar.
  • Sistema nervioso: posee propiedades febrífugas, tónicas y estimulantes, pero debe usarse en dosis elevadas.
  • Sistema cardiovascular: se utiliza combinado con el espino albar en el tratamiento de taquicardias y extrasístoles. La infusión caliente provoca la sudoración (es diaforética). Las dosis muy elevadas pueden afectar al ritmo del corazón. 

Propiedades del Gordolobo Mexicano

Es un genero de planta medicinal para tratar el sistema respiratorio, tales como; resfriados, alergias, congestión bronquial, asma. También tiene usos externo para tratar eccemas, erupciones cutáneas, entre otras. Se recomienda en la bronquitis asmatica. Es util contra la bronquitis, hemorroides y várices.

Usos del Gordolobo Mexicano

Se usa en el tratamiento de problemas respiratorios, incluyendo asma y bronquitis . El té se toma también contra el catarro, resfriados, fiebre, tos, laringitis, dolor de garganta, sinusitis, neumonía, y enfisema pulmonar. La planta también es antiséptica y antiviral. La recomiendan contra la tos y el dolor de garganta, alivia el dolor del pecho ocasionado por bronquitis.

Se usa para la desaparición de hemorroides y de várices, calma la tos, es útil para reducir el asma de origen cardíaco, y aún el edema y enfisema pulmonar.  Su uso más frecuente es contra la tos.

Bronquitis, tos, catarros, ronqueras, irritaciones de las vías respiratorias, anginas e inflamaciones de garganta. También en caso de: estreñimiento, inflamación del intestino y calambres del estomago. Otros usos incluyen la diarrea y cólicos intestinales, sangrado gastrointestinal, migraña, gota, trastornos del sueño, alteraciones del riñón, hemorrroides, heridas, quemaduras, hematomas, erisipela, congelaciones y como sedante suave.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
02 de Agosto del 2022
Tema del día:
CORA (TÉ) Comp. Veg.(Mezcla herbal)
Subtema:

TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE

Fórmula para:
Trastorno explosivo intermitente. Ira. Irritabilidad. Aumento de energía. Pensamientos acelerados. Hormigueo. Temblores. Palpitaciones. Opresión en el pecho. Rabietas. Diatribas. Discusiones acaloradas. Gritos. Bofetadas, sacudidas o empujones. Peleas físicas. Daños materiales. Amenazas o agresiones a personas o a animales. Es posible que tengas una sensación de alivio y cansancio después del episodio. Más tarde puedes sentir remordimiento, arrepentimiento o vergüenza.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6826 CABEZONA DE RIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6873 PAU D' ARCO Hoja C/T BSA. DE 060g
6792 TRONADORA Hoja BSA. DE 060g
6585 COPALCHI BLANCO Corteza BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6507 CORA (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2450 ROSA MOSQUETA Fruto (Rosa rubiginosa) BSA. CON 060
2341 OLIVO Aceite BSA. CON 060
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
1813 ELIXIR DE MALUGAY 900
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Te Cora

La infusión de esta planta, de intenso sabor amargo, es digestiva, estimulante del apetito, tiene efectos colerético y colagogo; tradicionalmente, además, se le emplea como febrífugo y antidiarreico.

Escuchar programa de radio
“Cada mañana tiene dos asas, podemos tomar el día por el asa de la ansiedad o por el asa de la fe”
-Henry Ward

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter