Maiz Estilos

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 04 de Julio del 2022


Tiene propiedades medicinales que estimulan la evacuación de la bilis y el funcionamiento del hígado, por lo que se usa para problemas de digestión, antes y después de las comidas.

Cuida tus vías urinarias con maíz estilos.

En gran parte del país tiene diversas aplicaciones, sobre todo en padecimientos de tipo renal como inflamación del riñón, cálculos y mal de orín. Se utiliza también como diurético, antiespasmódico y antihemorrágico, para aumentar la presión sanguínea; contra enfermedades del hígado como hepatitis y malestares del corazón.

Tiene propiedades medicinales que estimulan la evacuación de la bilis y el funcionamiento del hígado, por lo que se usa para problemas de digestión, antes y después de las comidas.

Es un gran diurético por su alto contenido en potasio, por lo que es habitual su uso en infusión en periodos de retención de líquidos. Se cree que disminuye la formación de cálculos en el riñón, y se usa para combatir la cistitis crónica.

Alivia los dolores de la artritis y las várices; contra la ciática; ayuda al corazón; quita la debilidad y el raquitismo; desinfectante de la piel; limpia los dientes; diurético, deshace los cálculos renales y biliares, ayuda en los problemas de la vejiga y la nefritis; detiene la diarrea; contra la gota; disminuye las inflamaciones internas; ataca los tumores, heridas y úlceras de la piel; vigorizante.

El cabello del elote, además de ser un fuerte y eficaz diurético, tiene propiedad de  desinfectar y desinflamar las vías urinarias. Evita la retención de agua en el cuerpo y cuando hay acumulación de líquidos los elimina. Sirve para curar estados febriles, inflación de los riñones, vejiga y vesícula biliar: de cálculos en los riñones y en la vesícula y de disfunción renal. 

Sistema urinario: la cabellera (o estilos) del maíz es diurética y sedante del sistema urinario, y se recomienda en el tratamiento de fondo de cálculos y arenillas renales, cistitis, nefritis y gota, ya que parece aumentar la eliminación de ácido úrico. Por esta misma razón, es útil en aquellos casos en que interés aumentar la excreción urinaria, como el edema de origen cardiaco, la hidropesía o las inflamaciones de la vejiga urinaria. Por esta acción diurética, se incluye en la formulación de tisanas adelgazantes. Se ha comentado una posible actividad reductora de la glucosa sanguínea de los estilos de maíz. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
04 de Julio del 2022
Tema del día:
MAÍZ Estilos (Zea mays)
Subtema:

HINCHAZÓN DE PIES, TOBILLOS Y PIERNAS O EDEMA PERIFÉRICO

Fórmula para:
Hinchazón de pies, tobillos y piernas o edema periférico. Hinchazón o inflamación del tejido que está directamente debajo de la piel. Piel estirada o brillante. Piel que retiene un hoyuelo (fóvea) después de presionarla durante varios segundos. Inflamación, hinchazón o sensación de pesadez. Sensación de que la ropa, los zapatos, los anillos o los relojes están muy ajustados. Menor flexibilidad en las articulaciones de los brazos y las piernas, como los tobillos, las muñecas y los dedos. Reducción de la orina.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6671 MAÍZ Estilos BSA. DE 060g
6731 PINGÜICA Hoja BSA. DE 060g
6560 CARDO SANTO hoja c/t BSA. DE 060g
6848 FRESNO Hoja C/T BSA. DE 060g
6702 NOPAL Raíz BSA. DE 060g
6817 ALPISTE CANADIENSE Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Pediluvios

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
2349 JALEA REAL Liofilizada con VITAMINA B1 BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
DIENTE DE LEÓN RAÍZ ELIXIR DE RAÍZ 500 ml. 1824
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Maiz Estilos

El cabello del elote, además de ser un fuerte y eficaz diurético, tiene propiedad de desinfectar y desinflamar las vías urinarias.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter