Espino Albar

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 27 de Mayo del 2022


Habitualmente se ha concretado para tratar enfermedades como la hipertensión, la cardiopatía isquémica, la insuficiencia cardíaca congestiva y la arritmia.

Disminuye los sintomas de cardiomegalia con Espino Albar

Usos del Espino Albar

Habitualmente se ha concretado para tratar enfermedades como la hipertensión, la cardiopatía isquémica, la insuficiencia cardíaca congestiva y la arritmia. El espino albar también se ha utilizado como tónico cardíaco durante siglos: aumenta el flujo sanguíneo al corazón, hace que lata con más fuerza y regulariza el ritmo. El espino blanco es una hierba que puede ser muy eficaz en las primera etapas de la ICC, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y aumenta la circulación. La carnitina (un seusoaminoácido), con la taurina (aminoácido) ayudan al corazón a latir con más fuerza y a reducir la presión arterial. 
Tiene dos grupos de pigmentos: las procianidinas y los flavonoides. Estas sustancias ayudan al corazón a bombear vigorosamente, sin que sufra agrandamiento. Las procianidinas fortalecen la membrana interna de los vasos sanguíneos mayores para hacer más lento el latido del corazón, mientras que los flavonoides dilatan las arterias coronarias y periféricas.
El espino albar es una planta “tónica”, anticolesterolizante, antioxidante, digestiva, hipertensora e hipotensora, tónica cardiaca y vasodilatadora. Tiene muchas propiedades curativas que benefician principalmente la salud del sistema cardiovascular.

SALUD DEL CORAZÓN

El espino albar tiene la propiedad de disminuir el contenido de colesterol en la sangre y de evitar la formación de plaquetas y su fijación en las paredes de las arterias, previene y/o ayuda a curar de ateroesclerosis; es regulador de la presión arterial, porque tiene la propiedad de bajarla cuando está alta y de subirla cuando está baja; dilata las arterias coronarias para aumentar el suministro de sangre y de oxígeno al corazón; es un excelente tónico cardiaco que regula la circulación de la sangre; favorece el sistema cardiovascular, particularmente el corazón; mantiene el corazón latiendo a un ritmo normal y disminuye la resistencia vascular periférica; previene las complicaciones cardiacas en los ancianos y en los enfermos de influenza y de neumonía.
Estudios relacionados al respecto han demostrado que las hojas, flores y bayas de espino blanco dilatan los vasos coronarios y aumentan el flujo de sangre al corazón. Debido a su sabor amargo y a su acción digestiva, ayuda al hígado a eliminar grasa e impurezas, y con su acción fortalecedora del músculo del corazón y tonificante de la digestión, produce energía.
El espino albar se prescribe comúnmente para mejorar el funcionamiento del corazón; en la angina de pecho, para disminuir el riesgo y la intensidad de los ataques; en la hipertensión; en la arritmia cardiaca; en la insuficiencia coronaria; en la falla cardiaca congestiva. Esta planta es un sustituto de la digitalis.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
27 de Mayo del 2022
Tema del día:
ESPINO ALBAR Hojas (Crataegus oxyacantha)
Subtema:

CARDIOMEGALIA O CORAZÓN CRECIDO

Fórmula para:
Cardiomegalia o corazón crecido. Falta de aire. Ritmo cardíaco anormal (arritmia). Hinchazón (edema). Presión alta. Dolor en el pecho. Malestar en otras áreas de la parte superior del cuerpo, incluidos uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago. Falta de aliento. Desmayo. Falta de aire durante el esfuerzo físico, en reposo o cuando se está acostado boca arriba; Palpitaciones en el pecho; Dolor en el pecho; Tos, principalmente cuando se encuentra acostado...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6508 OTOMI (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6676 MANO DE MONO Flor BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6519 AHUEHUETE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6605 ESPINO ALBAR Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR INMUNOMAX shiitake, maitake y ligzhi 1812
Uso sugerido

Tomar un vaso dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Espino Albar

El espino albar también se ha utilizado como tónico cardíaco durante siglos: aumenta el flujo sanguíneo al corazón, hace que lata con más fuerza y regulariza el ritmo.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter