Malabar

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Mayo del 2022


Las propiedades sedativas que posee esta planta, hacen que funcione positivamente para combatir enfermedades como el asma. -Bajar la fiebre. Mediante el té que podemos hacer con sus hojas se puede utilizar como remedio contra la fiebre alta.

Las diferentes virtudes de la planta malabar

Trastornos del hígado, hemorragia, edema, gota, carbunco, dermatitis, analgésica, antiúlcera, antiinflamatoria, cicatrizante descongéstivo y diurético.

El te malabar ayuda a tratar padecimientos de diabetes como sed excesiva, boca amarga, presión alta, así como para tratar úlceras.

Diabetes, problemas gástricos, hepáticos, biliares. Se usa para curar llagas, disminuir el peso y tratar cancéres en etapa inicial.

Las hojas calientes se aplican en la frente como un analgésico para los dolores de cabeza y una hoja en decocción se utiliza para el vértigo. La decocción se utiliza para tratar la disentería, la fiebre, la diarrea , problemas digestivos y dolores violentos del cuerpo. La corteza de la raíz se usa como un anti-inflamatorio y para tratar la artritis.

El malabar es: analgésico, antidiabético, antirreumático, desinflamante e hipotensor. Tiene propiedades curativas en las enfermedades: afecciones hepáticas (cólico e inflamación del hígado), cálculos biliares, afecciones de los riñones, diabetes, úlceras pépticas, asma, presión arterial alta y erisipela.

En general se utiliza el cocimiento de las hojas.

Como desinfectante, además de las hojas se ocupa la planta completa o el fruto, en fomentos o baños, para lavar las heridas, lastimaduras, granos, moretones, llagas y disipela; para el “chincual” se hierven las hojas junto con las de guácima (Guazuma ulmifolia) y al enfriarse “caldean” con ello las nalguitas, hombros y plantas de los pies del niño, al cual se le abriga y duerme; y para bañar al niño recién nacido, se restriega un rollo de hojas en el agua tibia.

Para la curación de heridas o llagas, se calientan las hojas en cenizas y se aplican o se calientan toda la noche y se ponen envueltas en una tela.

Contra la caída del cabello, se frota el fruto sobre el cuero cabelludo y puede usarse como sustituto del jabón.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Mayo del 2022
Tema del día:
MALABAR Hojas C/T (Solanum eriantum)
Subtema:

RETINOPATÍA HIPERTENSIVA

Fórmula para:
Retinopatía hipertensiva. Hemorragias oculares. Enrojecimiento excesivo y repentino del ojo. Esto se debe a las lesiones sufridas en las paredes vasculares y el aumento de la presión. Visión borrosa. Falta de agudeza al ver los rostros de otras personas. Dolor de cabeza. Los globos oculares que arden, pican y se dificulta mantenerlos abiertos. Moscas volantes. Ver pequeños puntos negros o halos de luz flotantes. Inflamación y distorsión total del campo visual. Pérdida de la visión. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6793 GALUZA Raíz BSA. DE 060g
6501 KILIWA (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6671 MAÍZ Estilos BSA. DE 060g
6860 MANGO HADEN Hojas BSA. DE 060g
6504 CHINANTECO (TE) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6672 MALABAR Hoja C/T. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2313 MALANGA Raíz (Colocasia esculenta) con MANGANESO BSA. CON 060
2326 ACEROLA Fruto (Malpighia emarginata) CON VITAMINA C BSA. CON 060
1984 CENTAURA (Centaurium erythraea) BSA. CON 060
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR OPTIFORTE ULTRA Arándano azul 1817
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Malabar

El te malabar ayuda a tratar padecimientos de diabetes como sed excesiva, boca amarga, presión alta, así como para tratar úlceras.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
ENTRADAS RECIENTES
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter