Fresno

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 17 de Febrero del 2022


El fresno tiene propiedades astringentes, diuréticas, analgésicas, antiinflamatorias, cicatrizantes y laxantes. Es utilizado para tratar problemas digestivos, problemas relacionados con la mala circulación, para la retención de líquidos y mejorar la salud de las articulaciones.

El fresno tiene propiedades astringentes, diuréticas, analgésicas, antiinflamatorias, cicatrizantes y laxantes. Es utilizado para tratar problemas digestivos, problemas relacionados con la mala circulación, para la retención de líquidos y mejorar la salud de las articulaciones.

Diurético, eupéptico, sudorífico, analgésico, antiinflamatorio, antirreumático, antiartrítico, cicatrizante, vasoprotector, venotónico y laxante suave.

Aplicaciones terapéuticas 

Se emplea en las afecciones reumáticas, tanto interna como externamente, en  los traumatismos y en las disfunciones hepáticas. También posee efectos tónicos y alivia las neuralgias. 

Ayuda a controlar la obesidad, baja la fiebre, posee efectos tónicos y alivia las neuralgias.

Tiene propiedades diuréticas, carminativas y astringentes. Se emplea contra las enfermedades producidas por el exceso de ácidos úrico: la gota, la artritis y el reuma. Sus hojas suelen masticarse para fortalecer las encías débiles (gingivitis).

Aparato locomotor: la hoja de esta planta produce un efecto antiinflamatorio y es útil en el tratamiento de enfermedades reumáticas y en gota. Se considera también analgésico, por lo que se utiliza en caso de artritis y en aquellos procesos osteoarticulares que cursan con dolor. Sin embargo, su acción antirreumática se ha de entender por su acción conjunta de tipo analgésico, sudorífico y moderadamente laxante. 

Sistema digestivo: las hojas son un laxante discreto. 

Sistema urinario: posee propiedades diuréticas, especialmente activas sobre el ácido úrico, por acción conjunta al manito, de los compuestos polifenólicos y las sustancias minerales que contiene. La corteza se utiliza muy poco hoy en dia; es astringente, tónica y moderadamente antihelmíntica. En otras épocas se empleo extensivamente en el tratamiento de fiebres intermitentes. 

El fresno es: diurético, febrífugo, laxante y sudorífico. Es útil en la curación de varias enfermedades y condiciones que a continuación se indican.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
17 de Febrero del 2022
Tema del día:
FRESNO hojas C/T (Fraxinus excelsior)
Subtema:

NEURALGIAS

Fórmula para:
Neuralgias. Irritación o daño de un nervio que provoca dolor intenso. Contracciones o calambres musculares involuntarios. Pérdida de coordinación. Dificultad para realizar tareas motrices complejas, como abotonarse la camisa o atarse los cordones de los zapatos. Hipersensibilidad al tacto o a la temperatura. El exceso de sudor. Problemas gastrointestinales. Dificultad para comer o tragar. Dificultad para hablar. Intenso dolor punzante o similar a una descarga eléctrica.  
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6704 NUEZ MOSCADA Semilla BSA. DE 060g
6711 ORTIGA DELGADA Hoja C/T BSA. DE 060g
6520 AJENGIBRE Imp. Raíz BSA. DE 060g
6803 HIERBA MORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6848 FRESNO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2409 (SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2451 HIPERICÓN (Hypericum perforatum) con DOPA BSA. CON 060
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR DEPURCARE triphala 1825
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Fresno

El fresno tiene propiedades astringentes, diuréticas, analgésicas, antiinflamatorias, cicatrizantes y laxantes.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter