Cabezona de Rio

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 21 de Enero del 2022


Se usa para resfriado y sinusitis. Alivio de los síntomas estomacales, que cursen con flatulencias, reflujos y vómitos, como también con dolor, pero su mayor uso se repunta al tratamiento de las diarreas, y es que esta planta resulta ideal para reestablecer la flora intestinal en caso de ingestas de comidas pesadas o en mal estado.

Cabezona de Río: alivio para la sinusitis crónica

Se usa para resfríado y sinusitis. Alivio de los síntomas estomacales, que cursen con flatulencias, reflujos y vómitos, como también con dolor, pero su mayor uso se repunta al tratamiento de las diarreas, y es que esta planta resulta ideal para reestablecer la flora intestinal en caso de ingestas de comidas pesadas o en mal estado.

Esta es una planta a la que se le han atribuido un espectro de propiedades médicas desde estimular el estornudo para la evolución de las enfermedades de vías aéreas superiores hasta para calmar el dolor que produce la degeneración de las raíces nerviosas dorsales conocida como tabes dorsal.

Usos tradicionales: hacer estornudar, para descongestionar las vías respiratorias, gripe, catarro, constipado, limpiar la cara, bajar la fiebre, antineurálgico.

Es útil para las personas que tiene problemas de sinusitis, padecimientos que se caracteriza por que la bacteria se reproduce  entre los senos paranasales. Esta área sirve para entibiar y humedecer el aire, para acondicionarlo en forma apropiada y no cause disturbios.

La bacteria causante de la inflamación de los senos faciales anda flotando en el polvo, es fácil que la respiremos y empiezan las molestias como el catarro con mal olor. Incluso a veces se tragan los microorganismos y dañan los riñones.

Cuando la mucosidad es tóxica, se produce un sabor acre. Entonces se debe sacar, pero no con cirugía. La cabezona es una planta estornutatoria (que nos hace estornudar) de gran intensidad. En general son pocas las plantas con esta propiedad. De esta manera los vegetales se protegen en su hábitat, a través de hacer que sus depredadores estornuden, se molesten y se retiren. Además es antiséptica.

También sirve para combatir enfermedades pectorales como el dolor de garganta, amigdalitis, bronquitis, pecho adolorido. Se puede tomar la cabezona para tener energía y evitar desgaste.

Esta planta también es útil  para corregir el estómago cuando se producen gases, ruidos en el estómago –que suenan como los de la cañería cuando pasa el agua–, infecciones y por lo tanto la fermentación. 

A la falta de coordinación y limpieza en el sistema nervioso. Requieren de nutrientes para recubrir los nervios y evitar que entren en corto circuito. Con la cabezona se obtienen muy buenos resultados.

Cuando se tienen dificultades para mover un músculo o varios, se realizan comprensas con una toalla con el té caliente. Se envuelve el pie o brazo, se toma el té y también se puede realizar vaporizaciones.

La cabezona se puede respirar en rapé. Esta operación se realiza aspirando por cada fosa nasal la planta en polvo, que se pone en la uña y se inhala con un fuerte respiro.

Para corregir problemas de locomoción se puede utilizar compresas o fomentos calientes en la cintura, en la parte donde empiezan los glúteos. En medio se pone el fomento caliente, 10 a 15 minutos. Se deja y se tapa con una bolsa de hule para que no se enfríe y no se vaporice, para que penetre el té y se eliminen muchos dolores de esta zona.

Es importante su uso en enfermedades respiratorias: como estornutatorio, para descongestionar las vías respiratorias, en la gripe y el catarro constipado. En este último caso, se huelen las flores, o se ponen directamente en las fosas nasales para provocar el estornudo. 



Fórmula del día
Fecha de difusión:
21 de Enero del 2022
Tema del día:
CABEZONA DE RIO hojas C/T (Helenium mexicanum)
Subtema:

SINUSITIS CRÓNICA O INFECCIÓN NASAL PERSISTENTE *

 

Fórmula para:
Dolor y presión en el rostro. Nariz congestionada con mucosidad verde o amarilla, que puede drenar desde la parte de atrás de la nariz hacia la garganta y causar dolor de garganta y tos. Dolor de cabeza. Sentido del olfato reducido, mal aliento (halitosis) y fiebre. Dolor justo arriba de las cejas. Dolor en la mandíbula superior, los dientes y las mejillas. Dolor de oído y dolor en el cuello. Dolor alrededor de los ojos y a los costados de la nariz.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6575 GUAJE CIRIAL Pulpa BSA. DE 060g
6826 CABEZONA DE RIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6697 NÍSPERO Hoja C/T BSA. DE 060g
6596 DOLAR Hojas C/T BSA. DE 060g
6841 GARFIO DEL DIABLO Raíz BSA. DE 060g
6938 GUACHICHILA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2483 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. CON 060
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR EQUINECOLD Equinacea 1821
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cabezona de Rio

Es útil para las personas que tiene problemas de sinusitis, padecimientos que se caracteriza por que la bacteria se reproduce entre los senos paranasales.

Escuchar programa de radio
“El punto partida de todo logro es el deseo”
-Napoleón Hill

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter