Espinosilla

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 12 de Enero del 2022


Es utilizada contra desórdenes de tipo digestivo como bilis, disentería, dolor de estómago, indigestión, inflamación del estómago, tifoidea, y vómito.

La espinosilla desde nuestro cabello a la salud del hígado

Resfriados, gripa, bronquitis, tos, ronquera, calor en el estómago, dolor estómago, indigestión, laxante, bilis, disentería, tifoidea, caída de cabello, caspa, cabello grasoso, erisipela, rubeola, sarampión, varicela, dolor de cabeza, desinfectante, enfermedades culturales (susto, aire).

Ansiolítico, febrífugo, colagogo, vomitivo, antibacterial, colagogo (ayuda a la expulsión de cálculos en la vesícula)

Las hojas y los tallos se usan contra inflamaciones de garganta,  la fiebre, el vómito y como purgante, para aumentar la secreción biliar, salivar y para conservar el pelo.

Estreñimiento, fiebre, hace sudar, diurético, inflamaciones de garganta, reumatismo articular, purgante, bilis, disentería, dolor de estómago, indigestión, tifoidea, vómito, enfermedades respiratorias, problemas de la piel, caída de cabello, cálculos e inflamación renal, dolor de cabeza, inflamación del abdomen, depurativa.

Es utilizada contra desórdenes de tipo digestivo como bilis, disentería, dolor de estómago, indigestión, inflamación del estómago, tifoidea, y vómito.

Así mismo se recurre a la espinosilla en enfermedades respiratorias tales como bronquitis, gripe, resfriados, ronquera y tos.

Esta planta se ha empleado desde hace mucho y se recomienda con frecuencia para el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripa, tos, bronquitis, ronquera e inflamación de garganta; asimismo, sirve para controlar la fiebre durante el posparto. La espinosilla también, es aplicada para el dolor e inflamación de estómago, indigestión, bilis, disentería, tifoidea y vómito. En todos estos casos, las partes de mayor empleo son las ramas, con o sin flores, preparadas en cocimiento para su ingestión o aplicación en lavados; no obstante, en el posparto, el uso más común es en baños.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
12 de Enero del 2022
Tema del día:
ESPINOSILLA Hojas C/T (Loeselia mexicana)
Subtema:

ALOPECIA EN MENOPAUSIA O ALOPECIA ANDROGÉNICA FEMENINA

Fórmula para:
Alopecia en menopausia o alopecia androgénica femenina. Pérdida de densidad capilar (es decir, que “clarea” el cuero cabelludo). Las zonas más frecuentemente afectadas son la región frontal central y parietal, con un “ensanchamiento” progresivo de la raya media del cabello, conservando la línea de nacimiento capilar. Con el tiempo puede haber una pérdida difusa a lo largo de toda la región superior del cuero cabelludo. Al cepillar y lavar el pelo se cae en gran cantidad. Calvicie en cejas. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6606 ESPINOSILLA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6695 MUICLE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6747 ROSA DE CASTILLA IMP. Flor BSA. DE 060g
6643 HERBASUECAS (TÉ) Comp. Veg. BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento
2.- Enjuague capilar

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2440 JALEA REAL BSA. CON 060
2328 PROLINA con CORAL BSA. CON 060
2468 COLÁGENO con VITAMINA B8 BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR CLOROFIMAX clorofila, espirulina y pasto de trigo 1810
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Espinosilla

Las hojas y los tallos se usan contra inflamaciones de garganta, la fiebre, el vómito y como purgante, para aumentar la secreción biliar, salivar y para conservar el pelo.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter