Arbol de Fuego

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 31 de Diciembre del 2021


Se usa en medicina popular para tratar una variedad de trastornos, que incluyen estreñimiento, inflamación, artritis reumatoide, diabetes, neumonía y malaria.

Árbol de fuego y sus beneficios medicinales 

Se informa que tiene actividad antibacteriana, antidiabética, antidiarreica, antifúngica, antiinflamatoria, antipalúdica, antimicrobiana, antioxidante, cardioprotectora, gastroprotectora, hepatoprotectora y cicatrizante.

Se usa en medicina popular para tratar una variedad de trastornos, que incluyen estreñimiento, inflamación, artritis reumatoide, diabetes, neumonía y malaria.

Las estructuras como hojas, flores, y corteza, contienen compuestos activos. Sin embargo, las hojas son la fuente más rica de estos componentes. Ha sido reportada por tener usos o propiedades como antibacteriana, antidiabética, antidiarréica, antifúngica, antiinflamatoria, antimalaria, antimicrobiana, antioxidante, cardioprotectora, gastroprotectora, hepatoprotectora.

Los flavonoides y triterpenos que se posee se reportan como analgésicos, y los flavonoides también tiene alto poder antioxidante. La corteza se conoce por tener propiedades eméticas, pues su extracto acuoso induce el vómito.

La infusión de la hoja se usa como purgante; en mayores cantidades actúa como abortivo. La infusión de la corteza es un potente emenagogo. Las flores se emplean en forma de jarabe como expectorante y febrífuga. Son de gran ayuda en casos de bronquitis y asma. 

También, es usada en la medicina tradicional para tratar desórdenes como artritis reumatoidea, diabetes, neumonía, y malaria.

En Puebla y Veracruz, la corteza se aplica macerada sobre las articulaciones, cuando se padecen reumas. En Michoacán, se utiliza la cocción de las flores administrada por vía oral para problemas respiratorios como tos y asma bronquial.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
31 de Diciembre del 2021
Tema del día:
ÁRBOL DE FUEGO hojas C/T (Delonix regia)
Subtema:

BACTERIAS EN LA ORINA O BACTERIURIA

Fórmula para:
Bacterias en la orina o bacteriuria. Dolor o ardor al orinar, orina con sangre o sensación de peso en la vejiga. Estrés y ansiedad. Aumento en la urgencia de orinar. Necesidad de orinar frecuentemente. dolor en fosa renal y fiebre mayor de 38°C. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad puede acompañarse de náuseas, vómito, escalofrío o dolor abdominal. Los signos de respuesta inflamatoria sistémica reflejan mayor severidad del padecimiento y son: taquicardia y taquipnea o deshidratación.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6875 PIMIENTA DE ÁRBOL Semilla BSA. DE 060g
6830 CANELILLA Vaina BSA. DE 60g
6675 MANGLE ROJO Corteza C/T BSA. DE 060g
6602 QUELITE DE ZORRILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6604 ESPINA DE BURRO Hoja C/T BSA. DE 060g
6969 ÁRBOL DE FUEGO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
1984 CENTAURA (Centaurium erythraea) BSA. CON 060
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
2330 Probiótico con vitamina B6 BSA. CON 060
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR PROPOLCURE propoleo 1827
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Arbol de Fuego

Se usa en medicina popular para tratar una variedad de trastornos, que incluyen estreñimiento, inflamación, artritis reumatoide, diabetes, neumonía y malaria.

Escuchar programa de radio
#FraseDelDía

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter