Shiitake Hongo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 30 de Diciembre del 2021


Una de sus propiedades más interesantes es su efecto fortalecedor del sistema inmunológico: Suele ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos ya que estimula nuestra producción de interferón, linfocitos T y macrófagos.

Protege tu sistema inmune con Shiitake Hongo

El lentinano presenta una actividad antitumoral, en modelos experimentales, que se relaciona con su efecto inmunomodulador. Además, el shiitake se ha relacionado con acciones hipolipemiante, antibiótica y antiviral.

Una de sus propiedades más interesantes es su efecto fortalecedor del sistema inmunológico: Suele ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos ya que estimula nuestra producción de interferón, linfocitos T y macrófagos. Así puede ayudarnos en casos de herpes, gripes, resfriados. Aliado en casos de cáncer y tumores ya que por un lado tiene un efecto antioxidante. En enfermedades cardiovasculares favorece el control de la hipertensión, reduce el colesterol y disminuye la viscosidad de la sangre.

Se conoce que L. edodes presenta propiedades medicinales que son debidas a la generación de metabolitos secundarios, varios de los cuales han sido aislados y evaluados como compuestos con actividad farmacológica tales como actividad antitumoral, antiviral, antibacterial, antitrombótica, antiparasitaria, etc.

Las propiedades medicinales del Shiitake son numerosas. Mencionaremos sólo algunas, a saber, antioxidante, antitumoral, antiviral, antibacteriana, hipocolesterolemiante, protector cardiovascular y hepático. Debe enfatizarse que este hongo comparte con otros el interesante rol de estimulador del sistema inmune de las personas que ingieren el fruto o bien extractos de él o de su micelio (nutricéuticos de Shiitake). En efecto, este hongo posee un polisacárido gigante, un hidrato de carbono especial, denominado Lentinan, y otro polisacárido unido a proteína denominado LEM, ambos con demostrada actividad antitumoral y antiviral. Estas propiedades han sido estudiadas en animales de experimentación y en estudios clínicos humanos.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
30 de Diciembre del 2021
Tema del día:
SHITAKE Hongo (Lentinula edodes)
Subtema:

SISTEMA INMUNE ENVEJECIDO O INMUNOSENESCENCIA

Fórmula para:
Sistema inmune envejecido o inmunosenescencia. Sin constituir una inmunodeficiencia. Declinación gradual de la respuesta inmune celular y humoral. Aumento de las tasas de morbilidad por infecciones, neoplasias y fenómenos autoinmunes. El sistema inmunitario se vuelve más lento para responder. Esto aumenta su riesgo de enfermarse. Se puede presentar una enfermedad autoinmunitaria (el sistema inmunitario por error ataca y deteriora o destruye los tejidos sanos del cuerpo). Su cuerpo puede sanar más lentamente.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6904 ABROJO AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6730 PIMIENTA DE JAMAICA Semilla BSA. DE 060g
6771 CHUKA Hoja C/T. BSA. DE 060g
6611 SPIRALIS Alga Estandarizada BSA. DE 060g
6615 GERMANDRINA Tallo BSA. DE 060g
6893 YOLOXOCHITL Pétalos blancos BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2357 PASTO DE TRIGO Aceite BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR DEPURCARE triphala 1825
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Shiitake Hongo

Las propiedades medicinales del Shiitake son numerosas. Como lo son antioxidantes, antitumorales, antivirales, antibacterianas, hipocolesterolemiantes, protector cardiovascular y hepático.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter