Simonillo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 14 de Diciembre del 2021


Catarro de vesícula biliar y cólicos. Asimismo, se refiere útil como colagogo, aperitivo y en casos de

El Simonillo: beneficios medicinales para el hígado

La planta tiene propiedades antimaláricas y relajantes. Tambien se puede emplear contra la bilis, calentura, catarro, catarro de vesícula biliar, catarros gástricos, cólera, cólicos, cólicos hepáticos, coraje, diabetes, diarrea, disentería, dolor de estómago, dolor de hígado, gastritis, hepatitis, ictericia, inapetencia. Catarro de vesícula biliar y cólicos. Asimismo, se refiere útil como colagogo, aperitivo y en casos de "agitación", boca amarga o desabrida, flatulencia y diabetes. 

  • El simonillo sirve para casos de empacho.
  • Combate exitosamente los catarros gástricos acompañados de dispepsia.
  • Ideal para las persona biliosas (favorece la expulsión de la bilis) o que hacen muchos corajes.
  • También se utiliza en quienes presentan boca amarga o desabrida.
  • Se utiliza para para desinflamar el hígado.

Cura la represión y el ahíto, despierta la gana de comer y aprovecha notablemente a los que se les aceda la comida en el estomago por falta de calor natural.

En los mercados, actualmente nunca falta el simonillo y lo recomiendan para la bilis y el desgano. El simonillo aumenta la secreción del jugo gástrico y la bilis y excita los movimientos peristálticos del estomago y los intestinos.

Varios médicos lo han prescrito como amargo tónico en los catarros gástricos acompañados de dispepsia y falta de apetito. Pero el principio uso que le dan es para curar los cólicos hepáticos por medio de la infusión de la planta, tomándola diariamente en ayunas por largo tiempo.

Atiende cólicos en la región hepática (lado derecho debajo de la costilla), se extiende hasta la boca del estomago. Es un dolor insoportable incluso algunas personas se desmayan.

Básicamente mejora la función del hígado y de la vesícula biliar cuando hay mucha inflamación. Debido a esta insuficiencia hepática y biliar se presenta un color amarillento en la piel, en lo blanco de los ojos, se tiene mucha flema amarga, pegajosa, también se tiene un cólico muy fuerte debido a que en ocasiones se tiene lodo biliar y los cálculos biliares obstruyen el conducto biliar. Es necesario desbaratarlos con simonillo.

En caso contrario, la persona se pone muy desmejorada, delgada, con los ojos hundidos, saltones, tendrá dolor de cabeza, de nuca, no podrá comer porque sentirá el cólico cuando coma. Necesita simonillo, que es una planta amarga.

Las personas que no tienen su vesícula biliar deben toarla, ya que actúa como si fuera una vesícula biliar por su líquido. Permitirá que la persona no tenga cólico y podrá disgregar las grasas teniendo la prudencia de tomar té en ayunas todos los días.

Mejora la digestión en los que hacen muchos corajes que incluso los postra. Cuando sucede una impresión muy fuerte, la persona trata de tomar algo de inmediato para no volverse diabética, el simonillo es la mejor opción.

También es bueno para esas personas que en ocasiones dicen que tuvieron un disgusto o gran susto que es el inicio en la diabetes y para recuperarse les cuesta mucho trabajo. Es recomendable incluso para diabéticos, para todos, para no provocarnos una embolia o parálisis.

Trastornos digestivos, bilis, empacho, acedias (acidez), diarrea, aperitivo, cólico hepático, favorecer la digestión, estreñimiento, náuseas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
14 de Diciembre del 2021
Tema del día:
SIMONILLO Hojas C/T (Conyza filaginoides)
Subtema:

HÍGADO GRASO Y FLATULENCIAS

Fórmula para:
Hígado graso y flatulencias. Indigestiones. Problemas digestivos. Fatiga. Gases intestinales. Acidez. Estreñimiento. Falta de vitalidad y energía. Erupciones cutáneas. Mal aliento. Dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen. Hinchazón abdominal (ascitis). Vasos sanguíneos agrandados justo debajo de la superficie de la piel. Bazo agrandado. Palmas rojas. Color amarillento en la piel y en los ojos (ictericia). Niveles altos de grasas, particularmente triglicéridos, en la sangre. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6844 ENGORDACABRA Hoja C/T BSA. DE 060g
6887 TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
6764 SIMONILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6517 MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
6750 SÁBILA PENCAS BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar un vaso antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2453 ACÍBAR Zumo BSA. CON 060
2316 ORNITINA con PICOLINATO DE CROMO BSA. CON 060
2322 TAURINA BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR BIODIENTE DE LEON raíz 1824
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Simonillo

Atiende cólicos en la región hepática (lado derecho debajo de la costilla), se extiende hasta la boca del estomago. Es un dolor insoportable incluso algunas personas se desmayan.

Escuchar programa de radio
“Tu mente es un jardín, tus pensamientos son las semillas, tú puedes sembrar flores o mala hierba”
-Ritu Ghatourey

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter