Grindelia

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 13 de Diciembre del 2021


La experimentación ha permitido comprobar su efecto antibacteriano y antifúngico, antioxidante, antiinflamatorio y antiespasmódico.

Beneficios Medicinales de la Grindelia 

La experimentación ha permitido comprobar su efecto antibacteriano y antifúngico, antioxidante, antiinflamatorio y antiespasmódico.

Se emplea en casos de asma, bronquitis, catarros, tos, y

en general en afecciones de vías respiratorias superiores; también como antiinflamatoria, diurética y por vía tópica en afecciones de la piel como irritaciones y quemaduras.

Antiespasmódico, antiflogístico, antituberculoso, balsámico, demulcente, expectorante, purificador de la sangre, sedante, tonificante general y tratamientos estomacales.

Cistitis. Infecciones urinarias. Asma. Afecciones bronquiales con tos irritativa. Tos ferina. Tiene propiedades antibacterianas.

Esta planta tiene propiedades medicinales como antiespasmódica, expectorante, diurética, antiinflamatoria, antiasmática, antitusiva, balsámica, bactericida y antibacterianas. Esta hierba puede ser usada para resolver y aliviar tanto en forma interna como externa.

La grindelia es una planta eficaz para tratar ciertas patologías como espasmos gastrointestinales, trastornos bronquiales, asma, bronquitis, laringitis, enfisema pulmonar, faringitis, reumatismo, varices, artritis, infecciones urinarias, cistitis, tos irritativa y tos ferina. Además ayuda a resolver casos de fiebre, quemaduras, erupciones en la piel entre otras afecciones.

Las grindelias son plantas con acción irritante sobre los riñones si se toman en grandes dosis, pero a dosis terapéuticas actúan como diurético.

SISTEMA URINARIO. Se recomienda en casos de cistitis e infecciones urinarias.

SISTEMA RESPIRATORIO. Ejerce Una actividad antiespasmódica y expectorante, por lo que se recomienda en el tratamiento de asma, afecciones bronquiales con tos irritativa y tos ferina, tanto por vía interna como en forma de cigarrillos.

ANTIBACTERIANA. Presenta un tropismo especial sobre el sistema respiratorio y una eliminación por vía renal, debido a sus polifenoles; también se utiliza en el tratamiento de infecciones de las vías urinarias.

ANTIINFLAMATORIA. Usada en menor medida en el tratamiento de afecciones artríticas y artrósicas, si bien su efecto antiinflamatorio se complementa en el sistema respiratorio con la acción antibacteriana y antiespasmódica. La grindelia posee un sabor bastante repugnante, por lo que no es agradable tomarla. Las dosis muy elevadas pueden producir irritación renal y estomacal.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
13 de Diciembre del 2021
Tema del día:
GRINDELIA hojas C/T (Grindelia robusta)
Subtema:

INFECCIONES URINARIAS EN EL EMBARAZO

Fórmula para:
Infecciones urinarias en el embarazo. Necesidad de orinar frecuentemente y quemazón al orinar. Dolor, incomodidad o ardor al orinar y posiblemente durante las relaciones sexuales. Molestia pélvica o dolor en la parte inferior del vientre (generalmente justo arriba del pubis). Necesidad frecuente o incontrolable de orinar, incluso cuando hay muy poca orina en la vejiga. Tu orina huele mal o está turbia, y quizás notes que tiene sangre. Fiebre ocasional.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6920 GRINDELIA Hoja C/T BSA. DE 060g
6636 MOYOTE Hoja C/T. BSA. DE 060g
6775 TEJOCOTE Raíz BSA. DE 060g
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6571 CHUCHUPAZTLE Raíz BSA. DE 060g
6876 PIMIENTA DE BEJUCO Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2461 ORTIGA Hoja (Urtica dioica) con VITAMINA D3 BSA. CON 060
2344 AJO (Allium sativum) con ALANINA BSA. CON 060
2505 GOJI Fruto BSA. CON 060
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR CISTOSAN Arándano rojo 1820
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Grindelia

La grindelia es una planta eficaz para tratar ciertas patologías como espasmos gastrointestinales, trastornos bronquiales, asma, bronquitis, laringitis, enfisema pulmonar, faringitis y reumatismo.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter