Granadilla Blanca

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Noviembre del 2021


La pasiflora alivia los síntomas asociados al síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos o ansiolíticos. . Según los expertos, este efecto resulta más decisivo si se combina con un medicamento llamado clonidina.

Granadilla Blanca: Apoyo en los trastornos del sueño

La pasiflora o granadilla blanca destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave.

Los principales beneficios de la pasiflora se deben a su empleo como tratamiento natural de las siguientes afecciones, en especial aquellas que tienen un origen nervioso:

Problemas para dormir, insomnio puntual o recurrente. La pasionaria muestra un efecto relajante a nivel muscular que ayuda a dormir. No obstante puede no ser muy útil en insomnios más acentuados o crónicos y en situaciones de estrés agudo.

  • Insomnio en personas mayores.
  • Estados leves de ansiedad, sensaciones de angustia por problemas emocionales, pérdidas o duelos.
  • Situaciones de estrés, nervios muy excitados por las prisas o cuando nos sobrepasan los problemas. Nervios previos a un examen u oposición, o antes de impartir una conferencia o discurso.

La pasiflora alivia los síntomas asociados al síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos o ansiolíticos. Según los expertos, este efecto resulta más decisivo si se combina con un medicamento llamado clonidina.

  • Ayuda a aplacar los estados de irritación nerviosa, histeria, los tics nerviosos.
  • Alivia las palpitaciones nerviosas, taquicardias no graves o persistentes, provocadas por estados nerviosos.
  • Se ha señalado para tratar las convulsiones nerviosas, aunque no existe suficiente base científica para certificar su eficacia.
  • Ayuda a calmar la migraña originada por situaciones de estrés y nervios, y los vértigos ocasionales provocados por dolores cervicales.
  • Alivia los espasmos gastrointestinales.
  • Esa muy útil como bálsamo reparador en caso de indigestiones nerviosas, dolor de vientre, náuseas y mareos.
  • Alivia los síntomas asociados al síndrome de abstinencia de medicamentos narcóticos o ansiolíticos.

El uso medicinal  está muy extendido para tratar los casos de nerviosismo, el insomnio o el alivio de la ansiedad.  Alivio de los síntomas premenstruales, ya que la planta tiene propiedades emenagogas, reduciendo la hinchazón abdominal y calmando los episodios de irritabilidad. En este caso se suele tomar mediante infusiones.

Reduce los dolores causados por los cólicos intestinales, así como los casos de diarrea. Ello es debido a su uso como antiespasmódico, lo que unido a sus escasas contraindicaciones la hace muy útil también para los niños.

Ayudan a reducir los niveles de la presión sanguínea, siendo frecuentemente recomendada para las personas con hipertensión arterial y taquicardia. Contra el insomnio nervioso, analgésico, antiespasmódico, histeria, taquicardia y paranoia

  • Sistema nervioso: ejerce una acción depresora sobre el sistema nervioso, constatable especialmente en la zona motora de la médula espinal. La pasiflora es útil en el tratamiento de casi todos los casos de insomnio provocados por un estado de hiperexitación cerebral. Leclerc la recomienda además en el tratamiento de las alteraciones menopáusicas. Una de las ventajas es que provoca un sueño prácticamente igual el fisiológico, a diferencia de las drogas bendzodiacepínicas, que disminuyen la duración de algunas de las fases del sueño. Por su efecto analgésico también se emplea en todos aquellos procesos dolorosos en los que la reducción de hiperexitabilidad nerviosa pueda provocar un alivio, como los dolores menstruales, cardiacos o renales, neuralgias y espasmos en general, y especialmente los que se producen en la infancia, así como en migrañas y cefaleas nerviosas en general. En dosis muy elevadas puede producir un discreto efecto narcótico, con disminución de los reflejos y obnubilación. Sin embargo, su toxicidad es baja y se puede administrar con cierta tranquilidad.
  • Corazón y sistema cardiovascular: la acción sedante se traduce en un efecto hipotensivo (disminuye la presión arterial) debido a una vasodilatación de los  vasos periféricos, así como en una disminución del ritmo cardiaco (bradicardia), pero con mayor amplitud de pulso. El tratamiento de pasiflora ha de ser prolongado, durante un periodo mínimo de una o dos semanas, para obtener un efecto clínicamente comprobable. Aunque no posee prácticamente toxicidad, no se descarta un posible efecto nocivo en dosis demasiado elevadas.

Sedante del SN de relación, ansiolítica e hipnótica suave (alcaloides, maltol, flavonoides. La acción depresora del SN es constatable, sobre todo, en la zona motora de la médula espinal. Provoca un sueño prácticamente igual al fisiológico a diferencia de las drogas benzodiacepínicas, que disminuyen la duración de alguna de las fases del sueño)

Sedante cardíaco (alcaloides, maltol, flavonoides. Se traduce en un efecto hipotensivo debido a una vasodilatación de los vasos periféricos, así como a una dsminución del ritmo cardíaco (bradicardia), pero con mayor amplitud de pulso)

Miorrelajante (maltol)

Antiespasmódico gastrointestinal (flavonoides)



Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Noviembre del 2021
Tema del día:
GRANADILLA BLANCA Hojas C/T (Passiflora rubra)
Subtema:

TRASTORNOS DEL SUEÑO

Fórmula para:
Trastornos del sueño. No dormimos lo suficiente o la calidad de nuestro sueño no es satisfactoria. Problemas emocionales, dificultades en la vida diaria o, en ocasiones, presencia de problemas psicológicos más graves. Somnolencia diurna excesiva, respiración irregular o aumento del movimiento durante el sueño. Sueño irregular y un ciclo de vigilia y dificultad para conciliar el sueño. Agotamiento físico. Bajo rendimiento. Sueño diurno- Dificultad para cumplir con las obligaciones. Quedarse dormidos en momentos inapropiados, como mientras conducen.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6666 LÚPULO Flor BSA. DE 060g
6786 TORMENTILLA Raíz BSA. DE 060g
6708 ORÉGANO DE MONTE Hojas BSA. DE 060g
6725 PATA DE LEÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6723 GRANADILLA BLANCA Hoja C/T BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2342 SÁBILA 60g
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR HIPERTENOL Maracuyá 1819
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Granadilla Blanca

La pasiflora o granadilla blanca destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter