Cardamomo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 12 de Noviembre del 2021


Se le atribuyen propiedades antiemética, aromática, carminativa, estomáquica, laxante, masticatoria, refrescante y tónica. La decocción de las semillas se utiliza para tratar afecciones digestivas (diarrea, disentería, flatulencias, estreñimiento), respiratorias (asma, bronquitis, amigdalitis, tos), nerviosas y renales, dolor de oído y sarcepteosis.

¿Conoces los usos y beneficios medicinales el Cardamomo?

Se le atribuyen propiedades antiemética, aromática, carminativa, estomáquica, laxante, masticatoria, refrescante y tónica. La decocción de las semillas se utiliza para tratar afecciones digestivas (diarrea, disentería, flatulencias, estreñimiento), respiratorias (asma, bronquitis, amigdalitis, tos), nerviosas y renales, dolor de oído y sarcepteosis.

Las sustancias antisépticas, expectorantes, desinflamantes, y desintoxicantes del cardamomo lo hacen ser un excelente antigripal, así como también un excepcional combatiente natural de: la tos, el asma, la faringitis, los resfriados, y el malestar generado por cada cual.


El cardamomo es uno de los mejores estimulantes digestivos. Ideal para rejuvenecer el bazo, tonificar el corazón y activar las enzimas digestivas. Actúa sobre el sistema  circulatorio y nervioso, es, además, expectorante, estimulante, carminativo (favorece la expulsión de gases del tubo digestivo), diaforético (provoca la secreción de sudor) y diurético.

El cardamomo es picante, caliente, aromático, expectorante, estimulante, afrodisíaco, antibacteriano, antimicótico, antiviral, espasmolítico, carminativo, antiespasmódico, expectorante, aperitivo, estimulante, antiemético, estomáquico, laxante, masticatorio, refrescante y tónico.


El cardamomo se utiliza para atender y sanar problemas de digestión, incluyendo ardor de estómago, espasmos intestinales, síndrome de intestino irritable (SII), gases intestinales, náuseas, vómito, estreñimiento, problemas en el hígado y la vesícula biliar, y la pérdida de apetito.


También se utiliza para en casos de resfrío, tos, bronquitis, flemas, úlceras en la boca y garganta y tendencia a la infección. Por sus propiedades  antifúngicas, se utiliza para sanar la candidiasis. Se utiliza para combatir la dispepsia flatulenta y para aliviar los dolores de los cólicos. Aumenta el apetito y la secreción de saliva, y estimula el sistema digestivo. Es antiinflamatorio. Chupar las semillas enteras combate el mal aliento.


Gracias a su composición, el cardamomo es carminativo, estimulante, antiespasmódico, sialagogo-que provoca la secreción de saliva-, orexígeno-produce apetito-, aromático, anticolerético y antidiarreico. Ayuda a combatir la halitosis. También se le atribuyen propiedades adelgazantes y afrodisíacas.

El cardamomo es: aperitivo, antiséptico, digestivo, energizante, estimulante y expectorante. Se usa como terapia en algunas afecciones gastrointestinales y respiratorias; para mejorar la salud del corazón, combatir las infecciones vaginales y el mal aliento, incluso para curar de desmayo.

AFECCIONES GASTROINTESTINALES

El cardamomo es aperitivo (estimula el apetito), digestivo (mejora la digestión) y se usa como terapia para corregir los trastornos gastrointestinales de acidez, indigestión y flatulencia.

AFECCIONES RESPIRATORIAS

La cineola del cardamomo tiene propiedades antisépticas y expectorantes fuertes, capaces de curar algunas enfermedades de las vías respiratorias, incluyendo enfisema pulmonar y laringitis.

CORAZÓN

El cardamomo es una planta que tiene la propiedad de estimular la función del corazón, además apoya la protección de este órgano, con sólo agregar una pizca de polvo al té verde o espolvorear un poco en las comidas.

NERVIOS

El aceite volátil cineola de la semilla de carda momo es energizante y estimula el sistema nervioso central; en dosis altas es capaz de ocasionar nerviosismo.


 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
12 de Noviembre del 2021
Tema del día:
CARDAMOMO C/cáscara (Elettaria cardamomum)
Subtema:

ATELECTASIA PULMONAR

Fórmula para:
Atelectasia pulmonar. Colapso o pérdida de volumen de un pulmón completo o parte de él. Dolor torácico al respirar profundamente. Dificultad para respirar. Respiración agitada y superficial. Sibilancias. Tos. Disnea o incluso insuficiencia respiratoria. Dolor pleurítico. Dolor torácico. Ahogo, a veces. La frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria pueden estar aumentadas, y a veces la persona parece azulada (un trastorno denominado cianosis) debido a que los niveles de oxígeno en sangre son bajos. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6559 CARDAMOMO Semilla BSA. DE 060g
6608 EUCALIPTO Hojas BSA. DE 060g
6514 ABEDUL BLANCO Hoja C/T. BSA. DE 060g
6552 BECHÚ Hojas BSA. DE 060g
6678 MANZO Raíz BSA. DE 060g
6638 HIERBA DEL NEGRO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2340 TIBURÓN (Aceite de hígado de) BSA. CON 060
2442 CLOROFILA NATURAL BSA. CON 060
2311 AJO Bulbo BSA. CON 060
2430 FLOR CÓNICA con SERINA BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
JARABE GUAYATOSE guayacol y eucalipto 3610
Uso sugerido

Tomar una cucharada sopera al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cardamomo

El cardamomo se utiliza para atender y sanar problemas de digestión, incluyendo ardor de estómago, espasmos intestinales, síndrome de intestino irritable, gases intestinales, náuseas, vómito.

Escuchar programa de radio
“Conquistar sin miedo, es triunfar sin gloria”
-Pierre Corneille

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter