Liquen Islandico

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Noviembre del 2021


Una vez privado de sus principios amargos (por doble decocción) esta planta es demulcente y nutritiva, aunque este paso supone la desaparición del efecto bacteriostático.

LIQUEN ISLANDICO: Beneficios Medicinales

Una vez privado de sus principios amargos (por doble decocción) esta planta es demulcente y nutritiva, aunque este paso supone la desaparición del efecto bacteriostático.

Propiedades del liquen de Islandia relacionadas con el sistema digestivo

  • Inapetencia, pérdida del apetito y dispepsia.
  • Efecto antivomitivo sobre todo cuando se utiliza liquen de Islandia en tintura alcohólica. (vómitos del viajero y en migrañas).

Propiedades del liquen de Islandia relacionadas con el sistema respiratorio

  • Gracias a sus propiedades demulcentes (antiinflamatorio, protector de las mucosas), antitusivo, mucolitico y bacteriostático el liquen de Islandia es efectivo en casos de tos, bronquitis y resfriado.

El liquen de Islandia es un agente muy eficaz, cuyos extractos calmantes traen enormes beneficios para aliviar el dolor de la membrana mucosa que recubre la cavidad del pecho. Este remedio natural puede ayudar a contrarrestar la congestión, reducir la tos seca, tos ferina y la bronquitis crónica.

Las personas mayores son, de hecho, tratadas con el extracto de liquen de Islandia cuando sufren de problemas respiratorios, ya que no causa efectos secundarios a la salud.

Su contenido en ácido cetrárico le hace ser especialmente útil en procesos que cursan con emesis o vómitos; también es útil como aperitivo por ser un buen tónico amargo, por lo que se puede emplear en casos de anorexia.

Contiene grandes cantidades de mucílago, que le confiere acción emoliente, antitusiva y diurética.

También contiene ácido úrsico y poliquéstrico, sustancias responsables de su actividad antibiótica. Por todos los componentes reunidos en este liquen, resulta especialmente indicado en procesos catarrales, laringitis, faringitis.

Propiedades: expectorante, demulcente pulmonar. Se emplea en todas las variedades de bronquitis y especialmente cuando se manifiesta una tendencia asmática. Puede utilizarse en la tos infantil con mucho éxito.

Combate: Catarro, expectorante, asma, incontinencia urinaria, aperitivo, antiinflamatorio, gastroprotector, antioxidante, sinusitis, mucolítico, tuberculosis, hemorragias, artritis, laxante, úlceras.

  • Expectorante (Fuerte)
  • Mucolítico (Moderado)
  • Balsámico (Moderado)

Está considerado desde hace ya muchos años como un buen remedio contra la tos y el catarro . Se utilizaba en todo tipo de afecciones de los órganos respiratorios, ya que se decía que debido a su aspecto pulmonar se trataba de un gran remedio para sanar los pulmones y las afecciones derivadas de ellos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Noviembre del 2021
Tema del día:
LÍQUEN ISLANDICO Alga (Centraria islandica)
Subtema:

FRIALDAD O SENSACIÓN DE FRIO

Fórmula para:
Frialdad o sensación de frio. Pies y manos fríos. Impresión de frío generalizado. Sentir destemplanza, a la par que cansancio. Escalofríos. Hablar arrastrando las palabras o balbuceo. Respiración lenta y superficial. Torpeza o falta de coordinación. Somnolencia o muy poca energía. Desorientación. Fatiga. Palidez. Palpitaciones irregulares. Dificultad para respirar durante actividades físicas. Mareos o aturdimiento. Dolor en el pecho. Hormigueo. Entumecimiento. Dolor en las extremidades. Calambres musculares..
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6664 LÍQUEN ISLANDICO Alga BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6887 TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6758 CENTINODIA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso
2.- Pediluvios
3.- Maniluvios

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2457 GINSENG DEL SUR Raíz (Gynostemma pentaphyllum) BSA. CON 060
2508 CARNITINA BSA. CON 060
2409 (SDA) Ácido estearidónico con VITAMINAS Y MINERALES BSA. CON 060
2381 GLA con DAMIANA aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR OREGATONIC orégano, jengibre, hierbabuena, romero 1826
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Liquen Islandico

El liquen de Islandia es un agente muy eficaz, cuyos extractos calmantes traen enormes beneficios para aliviar el dolor de la membrana mucosa que recubre la cavidad del pecho.

Escuchar programa de radio
“El médico trata, pero la naturaleza sana”
-Hipócrates

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter