Apio Criollo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 15 de Septiembre del 2021


Utilizado para aumentar la cantidad de orina logrando un enrojecimiento del tracto urinario como adyuvante en malestares urinarios menores.

El Apio Criollo y sus usos medicinales

Utilizado para aumentar la cantidad de orina logrando un enrojecimiento del tracto urinario como adyuvante en malestares urinarios menores.
El aceite esencial, que se obtiene tanto de la raíz como de las semillas y hojas, tiene más de 190 compuestos y ha sido muy estudiado en todo  el mundo para el tratamiento de varios trastornos gastrointestinales, nerviosos y reumáticos.
Se usa para despertar el apetito en los niños, como antiflatulento y para mitigar malestares estomacales. También se usa como depurativa de la sangre. Externamente se usa para combatir el acne y curar heridas. Ayuda a disminuir el picor de la soriasis. Es un diurético natural, por lo que, además de contribuir a controlar la presión arterial, se lo reconoce especialmente en el tratamiento de trastornos del tracto urinario. Su efecto depurativo en la sangre contribuye a combatir el acné, las erupciones cutáneas, la gota y el reumatismo. Por la acción antiinflamatoria del levístico, es un remedio natural excelente para aliviar los síntomas de las alergias, dolores de garganta y dolencias respiratorias. El efecto carminativo alivia cólicos y dolores abdominales producidos por flatulencias. Contribuye positivamente en las dietas de control de peso, tanto por su efecto diurético como en el paladar por su sabor. Se ha utilizado como medicinal por sus propiedades digestivas, carminativas y diuréticas. Enfermedades originadas por exceso de ácido úrico, como la artritis o el reumatismo. Se emplea para los trastornos gástricos. Tiene efectos diuréticos, depurativos y carminativos. En las aplicaciones externas se machacan las hojas y se ponen sobre las partes enfermas y doloridas, granos rebeldes e hinchazones, etc. Combate el ácido úrico, gota, artritis, nervios alterados, colesterol, arritmia cardiaca, piedras en riñones y vesícula biliar. Es una planta diurética, útil para disminuir de peso, para mitigas dolor de huesos y en articulaciones, por ejemplo rodillas. También combate virus en vías urinarias.

Combate trombos, hipertensión, drena líquidos, es auxiliar en el síndrome e inflamación premenstrual, mejora la circulación y es un gran auxiliar para que se produzca la menstruación, corrige el metabolismo. Es una planta termogénica (produce calor y energía), ayuda a disminuir de peso, disminuye la celulitis, toxinas y manchas de paño. Para disminuir las manchas de la piel se debe acompañar con cola de caballo y alcachofa, su la persona es biliosa. Ayuda a aumentar el flujo de orina en personas que pujan al orinar o cuando el orinar  se suspende el flujo y/o se tiene inflamación. Atiende diversos problemas de las vías urinarias. Contiene vitamina C, es refrescante, quita la sed. La raíz de apio silvestre sirve para disminuir la glucosa, el colesterol y los triglicéridos. Evita la acidez, las calcificaciones, el colesterol. El apio permite que la vesícula biliar drene, se eliminan los gases por la descomposición de los alimentos en el cuerpo. Para los diabéticos es una gran auxiliar pues ayuda a eliminar materia orgánica.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
15 de Septiembre del 2021
Tema del día:
APIO CRIOLLO Hojas C/T (Levisticum offinale)
Subtema:

ALERGIA A LOS MEDICAMENTOS

Fórmula para:
Alergia a los medicamentos. Erupción cutánea. Urticaria. Picazón. Fiebre. Hinchazón. Falta de aire. Silbido al respirar. Moqueo. Ojos llorosos y con picazón. Anafilaxia (disfunción generalizada de los sistemas del cuerpo). Estrechamiento de las vías respiratorias y de la garganta, lo que genera dificultad para respirar. Náuseas y cólicos. Vómitos o diarrea. Mareos o aturdimiento. Pulso débil y acelerado. Caída de la presión arterial. Convulsiones. Pérdida del conocimiento...
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6535 APIO CRIOLLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6854 INGO DE CHINA Goma BSA. DE 060g
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6727 PERICÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
6787 TORONJILES Hoja C/T BSA. DE 060g
6716 PALO DE MUERTO Tallo Mad. BSA. DE 60g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2345 AJO (Allium sativum) con VITAMINA E BSA. CON 060
2317 CARBÓN VEGETAL ACTIVADO BSA. CON 060
2377 BROMELINA CON PAPAÍNA (enzimas) BSA. CON 060
2375 OMEGA 3 y VITAMINA C BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR OREGATONIC orégano, jengibre, hierbabuena, romero 1826
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Apio Criollo

Se usa para despertar el apetito en los niños, como antiflatulento y para mitigar malestares estomacales. También se usa como depurativa de la sangre. También combate virus en vías urinarias.

Escuchar programa de radio
“Hay que endurecerse, pero sin perder jamás la ternura”
-Che Guevara

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter