Serpentaria

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 19 de Agosto del 2021


Se utiliza para los síntomas menstruales, como congestión de la cabeza antes de la menstruación y pesadez y calambres en la zona lumbar durante la menstruación.

La Serpentaria y sus beneficios a la salud de la mujer

Una evidencia sugiere que  puede reducir los bochornos y la resequedad vaginal y posiblemente proteger a los huesos de la osteoporosis. Actúa como fitoestrógeno, una substancia basada en una planta que tiene acciones similares al estrógeno. 

Ayuda a combatir los sofocos, la sudoración, las palpitaciones, la depresión y otras alteraciones asociadas a la menopausia. Aumenta la eficacia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo.

Se destina también a tratar los dolores menstruales o dismenorrea y el síndrome premenstrual. Actúa sobre la hormona luteinizante, reduciendo la producción de progesterona por los ovarios, lo cual supone un alivio de la tensión menstrual y un apoyo en la reducción de los sofocos en la menopausia.

De forma general, por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, supone una ayuda válida para aliviar los dolores reumáticos en procesos artrósicos incipientes, artritis reumatoide, la osteoartritis y otras afecciones reumáticas.

Alterativo, antiespasmódico, antirreumático, antídoto, astringente, cardiotónico, diaforético, diurético, dolores asociados al sexo femenino, emenagogo, expectorante, hipnótico, hipoglucemiante, sedante y vasodilatador. Es principalmente un remedio para las mujeres, que actúa sobre los nervios y los músculos del útero. Se utiliza para los síntomas menstruales, como congestión de la cabeza antes de la menstruación y pesadez y calambres en la zona lumbar durante la menstruación.

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, mitiga los cólicos menstruales al aumentar el flujo sanguíneo al útero y reducir la intensidad de las contracciones uterinas. Esto también la hace útil durante el parto y después del alumbramiento. Debido a que compensa los niveles hormonales, puede ayudar a las mujeres con síndrome premenstrual (SPM), pero quizá el sauzgatillo sea mejor para este mal. A pesar de que estos efectos se notan con menos frecuencia, la serpentaria ha probado tener algunas propiedades antiinflamatorias y un poco sedantes, que pueden ser muy útiles para curar dolores musculares, así como dolor causado por nervios como la ciática, o la neuralgia. La serpentaria se recomienda para la tos, pues ayuda a eliminar la mucosidad del cuerpo. Se ha demostrado que es eficaz para el tratamiento del zumbido de los oídos. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
19 de Agosto del 2021
Tema del día:
SERPENTARIA Raíz (Actea racemosa) con TRIPTÓFANO
Subtema:

CAMBIOS EN LA MENOPAUSIA

Fórmula para:
Cambios en la menopausia. Las paredes vaginales se vuelven más delgadas, secas, menos elásticas y es posible que se irriten. Algunas veces, el sexo se vuelve doloroso. Su riesgo de infecciones por candidiasis vaginal aumenta. El tejido genital externo disminuye y se adelgaza, y puede irritarse. Dolor de cabeza. Rubor, Insomnio. Sudoración. Mareos. Ansiedad. Depresión. Irritabilidad, Falta de concentración. Cambios en la libido, Incontinencia, Resequedad vaginal, Dolor de huesos. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6666 LÚPULO Flor BSA. DE 060g
6655 KAVA KAVA Raíz BSA. DE 060g
6887 TILA DE BOLITA Flor BSA. DE 060g
6944 BRAHMI Goma BSA. DE 060g
6545 BARBASCO Raíz BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2435 SERPENTARIA Raíz con TRIPTÓFANO BSA. CON 060
2384 CEREZO SILVESTRE Aceite BSA. CON 060
2455 MACA PERUANA Raíz (Lepidium meyenii) con VITAMINA E BSA. CON 060
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR COLESCARE colágeno 1802
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Serpentaria

Es principalmente un remedio para las mujeres, que actúa sobre los nervios y los músculos del útero.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter