Parra

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 17 de Agosto del 2021


Analgésico, astringente, demulcente, diurético, expectorante, laxante, tratamiento con flores de Bach y tratamientos estomacales.

Beneficios medicinales de las hojas de parra.

Las hojas están indicadas en el tratamiento de varices, hemorroides, flebitis, edemas, trastornos funcionales de la fragilidad capilar (equimosis, petequias), oliguria, diarrea, dismenorrea, metrorragias. En aplicación externa: varices, blefaritis, conjuntivitis, cuperosis.

Los procianidoles de sus hojas se utilizan: a) en casos de insuficiencia venosa periférica, y junto con rutósido y un extracto de centella en el tratamiento de linfoedema; b) en oftalmología, por su efectividad sobre la visión diurna, en personas con patología retiniana (estas sustancias llevan una mejor nutrición a las estructuras retinianas, gracias a su actividad protectora microvascular); c) en cosmética, por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y captadoras de radicales libres; como protector del pelo, de la piel y de las mucosas; para facilitar su paso a través de la capa córnea de la piel, se emplean fosfolípidos.

Afecciones circulatorias venosas: hemorroides, sabañones, varices, piernas cansadas o hinchadas por trastornos de la permeabilidad capilar. Es uno de los remedios vegetales más activos contra estas afecciones.  En estos casos, para reforzar el efecto, se recomienda combinar las aplicaciones interna y externa; es decir que además de tomar la decocción de hojas, se pueden realizar baños con esa misma decocción. 

Gastroenteritis, diarreas crónicas y especialmente disenterías con deposiciones sanguinolentas, por el efecto astringente y antihemorrágico que poseen. 

Hemorragias: especialmente útil en los trastornos de la menopausia, para evitar las pérdidas frecuentes de sangre; también en caso de hipermenorrea (reglas demasiado abundantes); así como para normalizar el ciclo menstrual en la dismenorrea (reglas irregulares o dolorosas). Detiene las epistaxis (hemorragias nasales) si se aplica directamente, aspirando el polvo de hojas secas trituradas, además de tomar su infusión. 

Tiene propiedades astringentes, depurativas, refrescantes, laxantes, vitamínicas, emolientes, pectorales.

La hoja de la vid roja ejerce un notable efecto tónico venoso, debido a una acción vitamínica P, y se utiliza en el tratamiento de las hemorroides, alteraciones de la circulación venosa y afecciones menstruales relacionadas con una insuficiencia circulatoria, como la menorragia. 

ESTIMULANTE CIRCULATORIO

En fitoterapia se destaca la importancia de las hojas, en infusión o extracto, por sus propiedades venotónicas, vasoprotectoras y astringentes para el tratamiento de problemas circulatorios como hemorroides, flebitis y várices, así como en edemas y trastornos menstruales.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
17 de Agosto del 2021
Tema del día:
PARRA hojas C/T (Vitis vinifera)
Subtema:

FRUSTRACIÓN

Fórmula para:
Frustración. Reaccionan emocionalmente manifestando rabia, ira, malestar, ansiedad y desesperación. Sensibilidad excesiva hacia todo aquello que les resulta desagradable. No toleran la incomodidad, los contratiempos, las trabas o problemas. Estas personas, suelen presentar estados estrés, enfado, tristeza, resentimiento. Normalmente, tienden a victimizarse y a culpar a otros de lo que les pasa. Una persona frustrada puede ser una persona infeliz si no baja sus pretensiones.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6719 PALO MULATO Tallo BSA. DE 060g
6584 COPAL NEGRO Goma BSA. DE 060g
6646 HOJA SANTA Hoja C/T BSA. DE 060g
6854 INGO DE CHINA Goma BSA. DE 060g
6643 HERBASUECAS (TÉ) Comp. Veg. BSA. DE 060g
6940 PARRA Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2394 COENZIMA Q-10 BSA. CON 060
2515 TÉ BLANCO BSA. CON 060
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2407 BACALAO OMEGA 3 y VIT E BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR HIPERTENOL Maracuyá 1819
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Parra

Mejorar la circulación: sus beneficiosas propiedades se deben a la presencia de diversas sustancias vasoprotectoras.

Escuchar programa de radio
#FraseDeldía
«Muchos fracasos de la vida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca  que estaban del éxito cuando se rindieron»

Tomas Alva Edison

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter