Chitosan

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 29 de Julio del 2021


Reduce o baja el colesterol: la facilidad para capturar o eliminar grasas provoca también una reducción del colesterol “malo” o LDL y un aumento del “bueno” o HDL.

El chistosan y sus beneficios en el organismo humano

Reduce o baja el colesterol: la facilidad para capturar o eliminar grasas provoca también una reducción del colesterol “malo” o LDL y un aumento del “bueno” o HDL.

Combate la hipertensión arterial: algunos estudios dicen que esto es debido a que el Chitosan podría reducir la absorción de Sodio. Esto funcionaría, especialmente, en aquellos hipertensos donde hay un claro exceso en el consumo de sal.

Candidiasis: personas con candidiasis han observado una gran mejoría de su estado general. Todo parece indicar que dificulta la proliferación de hongos y bacterias.

La investigación sobre el chitosan ha demostrado que esta sustancia tiene propiedades adelgazantes. En el intestino, los investigadores le atribuyen una acción:

Captador de grasas: se considera una molécula policatiónica, es decir, es capaz de atraer y fijar moléculas con carga negativa. En la práctica, esto significa que el chitosan puede fijar una gran cantidad de lípidos en el intestino, lo que limita la absorción y el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Según algunos estudios, su acción como captador de grasa también se vería potenciada por su actividad inhibidora contra la lipasa pancreática.

Supresor del apetito: según varios estudios, el chitosan también podría actuar como un supresor de apetito natural. Una vez ingerido, este compuesto tiende a hincharse, aumentando la sensación de saciedad y limitando la sensación de hambre. Gracias a este efecto, puede ayudar a controlar el apetito y limitar el consumo de calorías.

Ayuda a reducir el colesterol: Gracias a su capacidad para eliminar grasas del cuerpo actúa reduciendo el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno.?- Combate la candidiasis u hongos: Gracias a su capacidad para dificultar la proliferación de hongos.?- Reduce la tensión arterial: Ideal para personas con problemas de hipertensión, el Chitosán reduce notoriamente la tensión arterial.?- Deficiencias de calcio u osteoporosis: El Chitosán, ayuda a aumentar la asimilación de calcio por lo que mejora los problemas de osteoporosis.?Hipotiroidismo. Diverticulosis. Estreñimiento.

Además de su ayuda en la pérdida de peso y la reducción del colesterol malo, o HDL, el chitosán puede resultar un complemento beneficioso para suministrar en tratamientos de anemia, insuficiencia renal, insomnio, inapetencia y de problemas intestinales, destacándose por su inhibición de la absorción de sodio (que beneficiaría cuadros de hipertensión) y estimulación de la captación de calcio, así como para tratar infecciones dentales y prevenir la periodontitis.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
29 de Julio del 2021
Tema del día:
CHITOSAN
Subtema:

FALTA DE FIBRA

Fórmula para:
Falta de fibra dietética. Tu estómago está siempre inflamado. Siempre tienes sueño después de comer. Tienes estreñimiento. Tránsito intestinal retardado. Aumento de la presión intraabdominal. Si vas al baño menos de tres veces por semana. Te da hambre después de comer. Cansancio y/o náuseas. Obesidad y aumento de peso. Diverticulosis. Si después de almorzar o cenar comienzas a bostezar y te adormeces. Descenso en tus niveles de azúcar. 
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6922 ACITRÓN DE CHILILLO Parte aérea BSA. DE 060g
6587 CRAMERIA Raíz BSA. DE 060g
6582 SUELDA CONSUELDA Raíz BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6878 ROSA DE CASTILLA PAÍS Flor BSA. DE 060g
6882 SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2488 RAÍZ DE INDIO (Morinda royoc) BSA. CON 060
2493 GELATINA Natural PROGELA BSA. CON 060
2320 NOPAL Penca (Opuntia ficus-indica) BSA. CON 060
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Farmaverde
Nombre Clave
ELIXIR CLOROFIMAX clorofila, espirulina y pasto de trigo 1810
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Chitosan

Es útil para regular el nivel de colesterol LDL (“malo”), e incrementar el de HDL (“bueno”), así como en el equilibrio de la flora intestinal pues estimula el crecimiento de las bifido-bacterias.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter