Cinco Llagas

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 24 de Junio del 2021


Se está investigando por sus efectos antimicóticos, para el tratamiento de la candidiasis y para atacar las infecciones de hongos.

Tradicionalmente la infusión de las hojas se ha usado para aliviar la tos y su decocción como antiinflamatorio y desinfectante. A los tallos y hojas molidos se les atribuyen propiedades cicatrizantes y su decocción se usa como purgante. 

Se está investigando por sus efectos antimicóticos, para el tratamiento de la candidiasis y para atacar las infecciones de hongos.

La planta Cincollagas (Tragetes patula) se le usa principalmente en el tratamiento de las diarreas, el dolor de estómago o cólicos, empacho o indigestión, vómito y bilis. Por lo general, se administra el cocimiento de las hojas con el tallo o combinada con otras plantas, por vía oral. 

Las propiedades de las hojas y el tallo hacen posible que se aflojen los miembros contraídos, además de aliviar la hidropesía, alivia el vómito, cura los fríos de las fiebres y aún las fiebres mismas evacuando la causa por la orina y el sudor.

Se ha utilizado desde siempre en las granjas donde se crían los pollos. Se agregan pétalos  al alimento de las gallinas para que pongan huevos con la yema más amarilla, de lo contrario los huevos serian muy descoloridos y tendrían poco mercado.

Respecto a sus propiedades medicinales, en Aguascalientes se emplea para la diarrea y el vómito. Se ingiere como té varias veces al día, combinado con zacate del pastor, aceitilla y manzanilla. En Hidalgo, contra el "empacho", lo preparan junto con cempazúchil y tequezquite. 

Para curar la tos se hierve la planta completa o sin raíz, tomándola como té a cualquier hora del día; en ayunas y endulzada con piloncillo cuando hay flujo vaginal provocado por enfriamiento. También se ocupa en golpes, para los riñones y como anticonceptivo.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
24 de Junio del 2021
Tema del día:
CINCO LLAGAS Hojas C/T (Tagetes patula)
Subtema:

CANDIDIASIS

Fórmula para:
Candidiasis. El agente patógeno es la Candida albicans. Si la candidiasis es oral, la conocemos como muguet, produciendo inflamación del esófago si se extiende a esta zona. También existen infecciones vaginales y genitales por cándida, así como candidiasis en la piel, creando erupción y picor. Si la candidiasis se extiende a la sangre es más peligrosa. suele cursar con enrojecimiento, cúmulo de secreción blanquecina espesa, sensación de quemazón o picor, y a veces inflamación y dolor.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6908 CAPRIFOLIO Hoja C/T BSA. DE 060g
6970 MAJAHUA Hoja C/T BSA. DE 060g
6522 GUANÁBANA Hojas C/T BSA. DE 060g
6927 GUALICHI Tallo BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6573 CINCOLLAGAS Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento
2.- Lavados vaginales
3.- Gargarismos

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2415 GUAYACOL Y EUCALIPTOL (Aceites) BSA. CON 060
1985 EPILOBIO (Epilobium angustifolium) BSA. CON 060
2448 LACTOBACILOS ACIDOFILOS BSA. CON 060
2363 PRÍMULA Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR EQUINECOLD Equinacea 1821
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cinco Llagas

Se les atribuyen propiedades cicatrizantes y su decocción se usa como purgante.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter