Cachalohual

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 23 de Junio del 2021


En relación con los compuestos químicos acerca de la especie se caracterizaron metabolitos como: Alcaloides, Flavonoides, Compuestos fenólicos, Taninos, Triterpenoides y esteroides, Azúcares reductores, Lactonas, Desoxiazúcares.

La especie vegetal Schkuhria pinnata (Lanm.) es utilizada tradicionalmente desde tiempos remotos como gastroprotectora, colagoga, colerética, desintoxicante de la sangre, hepatoprotectora, diurética, contra el acné entre otros usos terapéuticos que han tenido relevancia con el paso de los años.

Presenta propiedades depurativas, sudoríficas y febrífugas. Por ser depurativo es útil contra las afecciones reumáticas, del hígado, ictericia, eczemas y enfermedades de la piel. Se recomienda su uso para combatir las lombrices, calmar los nervios, calmar las palpitaciones del corazón, combatir las fiebres inflamatorias, la epilepsia, la pleuresía, afección reumática y en el primer período de la pulmonía.También se emplea contra debilidad general del cuerpo, debilidad del estómago, enfermedades febriles, decaimiento, falta de ánimo, abatimiento, enfermedades de los nervios, disminución de la memoria, desgano para el trabajo, palidez, punzadas a los costados, principios de neumonía,etc.

Esta planta medicinal regulariza el mal funcionamiento de la menstruación de manera maravillosa, pues hace desaparecer todos los malestares. Fortifica los órganos de la mujer y la ayuda a eliminar las sustancias impuras.

Esta planta posee una gran variedad de usos y efectos medicinales, incluyendo los siguientes: antibiótico, anti-inflamatoria, contra problemas digestivos, contra la tos, diurética, antidiabética, para problemas del hígado y los riñones, contra la malaria, alergias, venas varicosas, contra infecciones por hongos (levaduras), obesidad, inflamación de la próstata, flatulencia (gas), diarrea, reumatismo, problemas de la piel (acné, dermatitis y eczema). 

Estomática, sudorífica y febrífuga. Refrescante de la sangre. Como depurativo, es útil contra las afecciones reumáticas, del hígado ictericia, combate las fiebres inflamatorias, la epilepsia, la pleuresía, afección reumática.

La vara de Cachalohual, según la tradición, se usa para tratar bilis, neurosis, es un excelente diurético y auxiliar contra inflamaciones del estómago y para adelgazar:

EL Cachalohual se ha empleado porque estimula al metabolismo a "quemar" mejor las grasas, ya que aumenta la producción de calor interno (termogénesis), evitando así la problemática de los metabolismos lentos.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
23 de Junio del 2021
Tema del día:
CACHALOHUAL Vara (Schkuhria pinnata)
Subtema:

ANSIEDAD Y OBESIDAD

Fórmula para:
Ansiedad y obesidad. Estados de ánimo alterados. Baja autoestima o sentimientos de culpa y autocrítica negativa. estado de nerviosismo o inquietud que aparece a ciertas horas del día y que nos lleva a comer en exceso sin tener realmente sensación de hambre. palpitaciones, taquicardia, sudoración, insomnio, sensación de falta de aire, movimientos constantes, falta de concentración y angustia. Cansancio injustificado.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6568 CHAYA Hoja C/T BSA. DE 060g
6619 GINSENG DE BRASIL Raíz BSA. DE 060g
6755 HIPERICÓN Estandarizado BSA. DE 060g
6910 ZARZAMORA Hoja C/T BSA. DE 060g
6611 SPIRALIS Alga Estandarizada BSA. DE 060g
6782 CACHALOHUAL Vara BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2334 GABA BSA. CON 060
2343 AVENA Aceite con LECITINA DE SOYA BSA. CON 060
2342 SÁBILA 60g
2327 CHITOSAN BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR CISTOSAN Arándano rojo 1820
Uso sugerido

Tomar un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse. Diariamente


Comprar productos de la fórmula

Cachalohual

Es usada como digestiva y como ayuda para expulsar los gases estomacales e intestinales.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter